Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 13:08:35 del 20/09/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
9/03/2017
1991: PEDRO VELASCO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

PEDRO VELASCO


Pedro Velasco, jugador del equipo juvenil del Real Madrid: “Es una gran alegría, y lo mejor que le puede ocurrir a un deportista a esta edad”

Toledano, natural de La Puebla de Montalbán, en la selección subcampeona del mundo sub-17

Entrevista realizada por Quique de la Rosa, publicada en el diario “Ya” el 2 de septiembre de 1991



Pedro Velasco, natural de La Puebla de Montalbán, donde nació el 8 de octubre de 1974, es decir, que cuenta con diecisiete años, ingresó en el año 1988 en el Real Madrid alevín –cumple, por tanto, su cuarta temporada en el club blanco- y es un centrocampista creador, técnico, del cual su actual seleccionador, Juan Santisteban, responsable de la selección nacional sub-17, que tan brillantemente ha logrado el subcampeonato mundial ha dicho de él que “es un jugador con mucha clase”. Pedro Velasco puede presumir de estar entre los convocados que han llegado más lejos en un Mundial sub-17 con España, pues es la tercera vez que la selección se mete entre los cuatro primeros, pero hasta ahora no llegó a la final.

Antes de destacar en el recién finalizado Mundial, Pedro Velasco ha sido seleccionado en quince ocasiones para la sub-16. No puede decirse que Pedro Velasco se haya formado en su localidad natal, ya que su única incursión, y fallida al no permitirle al final su equipo alinearse, fue la convocatoria por parte del responsable juvenil provincial, Chechu Ocaña, para jugar el Torneo de El Pedernoso, de Castilla-La Mancha, en julio de 1989. El juvenil toledano puede ya presumir de haber sido recibido por el Rey, hecho que ocurrió antes de salir rumbo a Italia para disputar el Mundial. Y mientras va aprendiendo todos los secretos del fútbol, Pedro Velasco estudia en la capital de España, donde el Real Madrid le paga residencia y estudios desde que se incorporó a la disciplina merengue.

En el encuentro de semifinales frente a Argentina, celebrado el miércoles, fue coprotagonista directo del único gol español, tras un potente disparo que su compañero Murgui aprovechó. Pedro Velasco y Sandro, compañero éste en el Real Madrid, han sido piezas claves en el engranaje de Santisteban en el recién acabado Mundial, y su impronta se ha dejado notar en el regular funcionamiento del equipo. Fue precisamente a Sandro a quien sustituyó en la final del sábado, cuando el marcador era de 0-0, en el minuto sesenta y ocho, siendo el revulsivo del equipo español y mereciendo una calificación de los medios de comunicación más que notable. Pedro Velasco pasea con orgullo el ser toledano y sus palabras son elocuentes: “Es una gran alegría y lo mejor que le puede suceder a uno en esta edad. Creo que es el único caso que un toledano esté en la selección sub-17”, señalaba. Referente a su presencia en el once titular, Pedro Velasco significaba que “Santisteban ha contado conmigo en el once inicial dependiendo del rival”. Así, ante Alemania, a la que se ganó por 3-1 y supuso la entrada en semifinales, no actuó de salida, pero sí jugó en el transcurso de la segunda parte, “fue una cuestión táctica del entrenador”, reseñaba.

Pedro Velasco milita en la actualidad en el juvenil madridista de División de Honor, “me quedan aún dos años en esta misma categoría”, y su vivencia de este Mundial no ha podido ser mejor, porque “me he encontrado muy bien, no ha existido ningún problema y no ha habido distinción por pertenecer a uno u otro equipo”.

Pedro Velasco tenía claro, antes de enfrentarse en la semifinal a Argentina, que España ganaría (1-0), y se mediría en la final a Ghana. No falló en su pronóstico. Sus padres, ganadero él y peluquera ella –ambos han vivido estos días en Italia-, y sus dos hermanas han podido saborear el éxito de Pedro: “Estaban muy contentos por el ambiente, además del alojamiento y, por si fuera poco, los triunfos”. Ha faltado el título para redondear la faena, pero para Pedro Velasco este Mundial será recordado de por vida.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados