Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 13:10:21 del 26/03/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
2/02/2017
TEMPORADA 1991/92: MOTILLA 0 - TOLEDO 3.
 
 

TEMPORADA 1991/92: MOTILLA 0 - TOLEDO 3


El Toledo definió en la segunda mitad

Pardina fue el hombre decisivo en los dos primeros goles

Crónica realizada por Luis F. Martínez, publicada en el diario “Ya” el 2 de septiembre de 1991



Municipal El Carrascal de Motilla. Excelente estado del terreno de juego. Gran entrada, por estar la localidad en ferias, una de las mejores de los últimos tiempos. Tarde calurosa.

Alineaciones

Motilla:
Rafa, Mariano, Rojo, Josete, Francis, Titi, Cano, Michel, Castillejo (Paco, m.55), Charli e Ignacio (Agustín, m.78)

CD Toledo: Villalvilla, Figueroa (Arganda, m.8), José Luis, Abel, Lolo, Pedro Díaz, Luisito, Dani, Mesones (José, m.83), Pedrete y Pardina.

Árbitro

Salazar Carretón, ayudado por Mingallón Nervina y Panadero Hidalgo, de Ciudad Real.

Goles

0-1, minuto 50: jugada de Pardina por la izquierda, tira, rechaza el meta y Pedrete no perdona.

0-2, minuto 73: centro de Pardina al área y el local Rojo marca en propia puerta.

0-3, minuto 78: envío de Mesones para Dani, que no despeja Josete, y el delantero engancha un gran tiro cruzado a la escuadra.

Comentario

El Toledo sumó sus dos primeros puntos en la presente temporada ante un Motilla que plantó cara hasta que Pedrete hizo el 0-1. Comenzó el encuentro con n Motilla que tenía su miedo al Toledo, a que se esperaba con mucho temor, pues las informaciones que se tenían hablaban de que es el equipo de mayor presupuesto de la Tercera División y que se había reforzado con jugadores de mucha calidad.

El Motilla inició el choque con mucho temor y presionando mucho sobre el centro del campo toledano, con lo cual no permitió al Toledo crear su primera ocasión de gol hasta el minuto 18, en la cual Lolo se fue de dos contrarios, hizo perfectamente la pared con Mesones y cuando estaba completamente solo disparó flojo a las manos de Rafa. Transcurrieron los minutos y ninguno de los dos equipos creaba ninguna jugada de peligro. Fue una primera mitad bastante aburrida para los espectadores, por el miedo local y la falta de peligro por parte de los toledanos.

En la segunda mitad, nada más reanudarse el encuentro, el equipo toledano pudo marcar en un semifallo de la defensa del Motilla, Pedrete se quedó solo ante el guardameta Rafa y su disparo le salió muy flojo. Pero no pasaron más que tres minutos cuando se inauguró el marcador, fruto de su mejor juego y mayor presión. Fue una gran jugada de Pardina, aunque los aficionados locales reclamaron al colegiado posición antirreglamentaria de Pedrete, recogió Pardina, avanzó unos metros, dribló a su pare Mariano, y en una jugada que se merecía el tanto, tras el rechace de Rafa, Pedrete hizo gala de oportunismo.

En el minuto 65 llegó una nueva ocasión de los de Emilio Cruz, en dos disparos consecutivos de Pedrete, los cuales fueron rechazados por la defensa local y no llegó el tanto para fortuna del equipo local. Habría que esperar al minuto 70, cuando los toledanos ya se habían hecho dueños de la situación, y tras una gran jugada personal de Lolo, driblando a cuantos contrarios le salieron al paso, tirando en última instancia y Rafa, no sin fortuna, envió a corner. Era el preludio del segundo gol, que llegó en el minuto 73, cuando los de Cruz realizaban su mejor juego. Pardina, que fue una auténtica pesadilla para la zaga local, se fue perfectamente por su banda izquierda, realizó un centro perfecto al punto de penalti, el ariete Mesones no llegó a tocar el esférico y Rojo, en una posición un tanto forzada, marcó en su portería.

A partir de este momento el equipo motillano se vino abajo moralmente y el Toledo realizó su mejor fútbol, haciendo perfectos contragolpes por mediación de Pardina, Lolo y Dani, que realizó un tremendo trabajo en el medio campo. La única ocasión del Motilla en esta segunda mitad fue en el minuto 75, Michel, en un avance por su banda, dispara y Villalvilla, con apuros, blocó en dos tiempos. Así llegamos al 0-3 en el minuto 78, en un balón sobre el área del Motilla, Josete intenta controlar con el pecho, y Dani se anticipa y larga un gran tiro que acaba en un de las escuadras de Rafa. Por último, en el minuto 86 pudo llegar el cuarto y definitivo tanto, tras un nuevo fallo del lateral derecho Mariano, que dejó la pelota muerta a pierde Pardina, que estaba totalmente solo, y cuando lo más fácil era logar el gol, éste quiso hacer una vaselina sobre Rafa y el balón se fue lamiendo uno de los palos.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados