Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 17:36:31 del 27/05/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
19/01/2017
1991: FERIA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

FERIA


Rafael Feria, portero del CD Toledo: “Me gustaría volver al Atlético de Madrid para demostrar que se equivocaron conmigo”

Entrevista realizada por Jesús Espada, publicada en “La Voz del Tajo” el 22 de abril de 1991



Gaditano, veintitrés años. Cuando todos esperaban un delantero, llegó Rafael Feria, un portero sin vocación de defensa, pero que Emilio Cruz utiliza en ocasiones como segundo hombre libre. De su estancia en Toledo sólo tiene, hasta la fecha, buenas palabras, para la ciudad, para los compañeros, para la directiva. Admira a Luis Arconada y espera poder regresar un día al Atlético de Madrid para demostrar que se equivocaron al dejarle marchar.

Sorprendió a casi todos en Toledo. A más de un aficionado le tuvo que repetir más de una vez que no era un delantero, sino un portero. Es gaditano, del Puerto de Santa María, tiene veintitrés años, y en el poco tiempo que lleva en la Ciudad Imperial ha demostrado ya su valía y su enorme proyección futbolística.

Rafael Feria se inició en el equipo de su tierra, en el Portuense, de allí pasó a las filas del Betis, y ya Chus Pereda se dio cuenta de sus cualidades, por lo que le hizo internacional juvenil. Del equipo verdiblanco volvió de nuevo al Portuense, en el que estuvo tres temporadas jugando en Tercera. Todavía con veinte años, dejó Andalucía para ir a parar al Atlético de Madrid, en el que ha estado dos temporadas completas y gran parte de la actual. En su lucha por abrirse un hueco hacia el primer equipo de la ribera del Manzanares, topó con Antonio Briones, que fue el principal causante de su marcha del equipo rojiblanco. Se fue de nuevo para casa, pensando que la temporada estaba ya acabada para él, pero Emilio Cruz le obligó de nuevo a hacer la maleta y venir a la Ciudad Imperial. El técnico del Toledo ya le tuvo a sus órdenes en las filas del Atlético Madrileño, y sabía que era el cancerbero adecuado para su sistema de defensa en línea. La verdad es que tuvimos que esperar a presenciar el partido ante Los Boliches para comprobar qué era exactamente lo que nos quería decir Emilio Cruz.

-¿Cómo se ha adaptado o como se está adaptando Rafael Feria a Toledo y al Toledo?

-A la ciudad bastante bien, es pequeña, muy bonita y hay mucha tranquilidad. Los primeros días fueron un poco más difíciles, hasta que he ido conociendo a algunas personas, ya que mis compañeros de equipo casi todos son de fuera. En cuanto al equipo, la verdad es que me he adaptado muy bien, conocía al entrenador y también a algunos jugadores, como Ballester, Diego y Maíto, y la verdad es que la acogida ha sido fenomenal por parte de todos.

-¿Cómo se hubiera tomado Rafael Feria la marcha de Emilio Cruz al Salamanca?

-Yo estoy muy a gusto trabajando con Emilio Cruz, pero lo cierto es que me hubiera llevado una alegría por él, ya que se trata de un paso muy importante en su trayectoria profesional. Por mis posibilidades personales de seguir jugando, creo que no habrían cambiado mucho las cosas, ya que Josu Ortuondo utiliza un sistema muy similar al que emplea Emilio Cruz.

-Emilio Cruz estará en el Toledo hasta el final de temporada, aunque es complicado que esté el año próximo ¿Estará Feria la próxima temporada en el Toledo?

-Es algo que no me planteo de momento. Lo único que pienso ahora es en los partidos que nos quedan y en que el equipo consiga salvarse. Al final de la temporada, o cuando estemos salvados definitivamente, será el momento de pensar en la próxima campaña.

-En esa decisión de seguir en el equipo, también influirá seguramente el trato que está recibiendo ahora.

-La verdad es que hasta la fecha sólo puedo tener palabras de elogio para la directiva por el trato y la atención que están teniendo conmigo.

-¿Feria es un portero con vocación de defensa?

-No, simplemente portero. Me limito a desarrollar ya actuar de la manera que me manda el entrenador. Lo que ocurre es que llevo muchos años actuando con este sistema y estoy acostumbrado a salir del área, pero no tengo vocación de defensa.

-¿Tu ídolo bajo los palos?

-El portero que más he admirado, y que creo que reunía todas las condiciones necesarias en un gran portero, es Arconada. También me gustan otros, como Dassaev y Zubizarreta.

-¿Cómo es la relación de Feria con los otros porteros del Toledo?

-Pienso que bastante buena, sin ningún problema. Todos trabajamos con un mismo objetivo.

-Feria ha salido del Atlético de Madrid por la puerta de atrás ¿Sueña con volver por la puerta grande?

-Me gustaría poder volver algún día para demostrar a mucha gente que se equivocaron conmigo.

-¿Qué pasó con Briones?

-Cuando él llegó fue cuando empezaron todos los problemas, de manera incomprensible, porque estábamos bien clasificados y con pocos goles en contra. Pasé directamente de titular a la grada.

-Para alguien como tú que no lo ha visto y ahora está dentro ¿Cómo se explica la actual situación del Toledo?

-Por lo que yo he visto hasta ahora, no es lógico que esté donde está. Lo que pasa es que yo no sé cómo iban las cosas antes de la llegada de Emilio Cruz y de la actual directiva.

-¿Crees que el Toledo al final se va a salvar?

-No sólo lo pienso, sino que es para lo que estamos trabajando y tenemos que conseguirlo.

-¿Lo mejor y lo peor desde que llegaste a Toledo?

-Lo mejor, el trato de la gente, tanto del equipo como de fuera de él. Malo, hasta hora nada.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados