Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 18:25:31 del 23/03/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
12/01/2017
1991: GAROZ.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

GAROZ


Luis Garoz, jugador del CD Toledo, la ‘resurrección’ de un futbolista

Con la llegada de Emilio Cruz, el jugador toledano ha pasado del olvido a la titularidad

Entrevista realizada por Jesús Espada, publicada en “La Voz del Tajo” el 8 de abril de 1991



La llegada de Emilio Cruz ha supuesto la vuelta al equipo titular del Toledo de Luis Garoz. Un jugador que se había pasado casi una temporada en blanco y que está demostrando en los partidos que le ha dado el nuevo entrenador del conjunto verde, que no s ele había olvidado jugar al fútbol. Garoz tenía casi la completa seguridad de que ésta era la última temporada en el Toledo, pero ahora contempla el futuro con más optimismo.

La llegada de un entrenador nuevo a un equipo suele traer consecuencias muy diferentes para los distintos componentes de la plantilla. Algún titular indiscutible puede verse de repente en el banquillo, mientras que jugadores que no contaban casi para nada, pueden pasar de buenas a primeras a convertirse en fijos en el once titular. Esto último es lo que le ha sucedido a Luis Garoz con la llegada al CD Toledo de Emilio Cruz.

Garoz ha pasado casi en blanco la presente temporada, con Paulino Lorenzo fueron contadas las ocasiones que tuvo para jugar, y con Miguel Ángel Iglesias todavía fueron menos las oportunidades. Sin embargo, la situación del jugador toledano ha cambiado radicalmente con Emilio Cruz, no sólo se ha convertido en titular indiscutible, sino que además su rendimiento en los tres partidos que ha jugado ha ido en aumento, y ha sabido aprovechar la confianza en que en él ha depositado el nuevo técnico del conjunto verde.

-¿Qué ha visto Emilio Cruz en Luis Garoz para que le hiciera pasar casi del olvido a la titularidad indiscutible?

-Tal vez, él ya me conocía y ha pensado que podía ser el hombre adecuado para jugar en el puesto que me ha colocado. No he tenido a Emilio Cruz como entrenador antes, pero intentó llevarme a la Gimnástica Segoviana hace años, cuando yo estaba en el Atlético de Madrid. Lo que está claro es que tengo que agradecer la oportunidad que me ha dado y la confianza que ha depositado en mí.

-A pesar de la temporada casi en blanco, a Garoz no se le había olvidado lo de jugar al fútbol.

-No, no se olvida. Lo que ocurre es que se nota mucho la falta de continuidad. No sirve sólo con entrenar, hay que coger el ritmo del juego a base de partidos y yo he tenido muy pocas ocasiones este año y siempre con la presión de que a la primera que no lo hagas te vas al banquillo.

-Terminaste la pasada temporada como titular y rindiendo bien, sin embargo, al comenzar ésta te viste otra vez en el banquillo ¿Por qué?

-Paulino Lorenzo confió en mí la temporada pasada y terminé jugando a un buen nivel. Me dijo que contaba conmigo, sin embargo, había que justificar los fichajes que había hecho el ex presidente.

-Con Miguel Ángel Iglesias las cosas para ti cambiaron poco.

-Hubo cambio de entrenador, pero Iglesias siguió confiando prácticamente en los mismos que estaban jugando.

-¿Esperabas lo que ha sucedido contigo a raíz de llegar Emilio Cruz?

-La verdad es que no me esperaba un cambio tan brusco. Sabía que me conocía y que podía tener más opciones, pero no pensaba que la situación iba a ser tan favorable como hasta ahora.

-¿Qué pensabas cuando escuchabas los de los refuerzos y lo de jugadores que no servían para la categoría?

-El año pasado ya había ocurrido algo parecido. Cuando no juegas y se habla de bajas, es lógico que pienses que te puede tocar a ti. Yo seguí trabajando y luchando como el que más. La verdad es que no me parecía justo, porque yo apenas había actuado en cuatro o cinco ocasiones y no se deben cargar las tintas contra los que apenas hemos tenido ocasión de participar, ni para lo bueno ni para lo malo.

-También ha habido comentarios que decían que Garoz ‘pasaba’ y le daba igual jugar o no.

-Eso se le puede preguntar a cualquier entrenador de los que han estado o a cualquier compañero. Yo me he esforzado como el que más y no me he resignado a estar en el banquillo. Lo que ocurre es que si he tenido que hablar con alguien lo he hecho directamente con el entrenador. Lo que pasa es que el trabajo sólo no basta para hacerse con un puesto, todos los entrenadores dicen que hay que ganárselo en los entrenamientos, pero yo creo que eso no es cierto del todo.

-Lo que sí parece claro es que a Garoz le van bien los finales de temporada y eso puede ser importante de cara a una renovación.

-Sí, el año pasado fue así y espero que este año las cosas termine bien, porque lo importante, y con lo que se queda la gente, es con lo que pase al final. Si nos mantenemos, lo que ha pasado antes se va a olvidar, como pasó el año anterior. Nadie recordaba lo de Seseña o Jose Mari, sino la salvación con Lorenzo.

-¿Te veías con un pie fuera del Toledo?

-La verdad es que sí que había pensado dejarlo, al margen de lo que pudieran contar conmigo o no, porque un jugador lo que quiere es jugar y no estaba dispuesto a seguir en el banquillo indefinidamente.

-¿Se va a salvar el Toledo?

-Lo seguimos teniendo difícil, pero creo que estamos en una línea buena y ascendente, lo importante es que sigamos puntuando. Con Emilio Cruz aún no hemos conseguido que el equipo llegue arriba con claridad, pero lo que está claro es que es muy difícil que nos hagan un gol, y eso es muy importante. Soy optimista y creo que el Toledo se quedará en Segunda B.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados