Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 11:49:45 del 22/10/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
29/12/2016
TEMPORADA 1990/91: CÓRDOBA 2 - TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 1990/91: CÓRDOBA 2 - TOLEDO 1


El Toledo sucumbió al final en Córdoba

Su perfecto sistema defensivo se vino abajo en el minuto ochenta

Crónica realizada por Ángel Alberola, publicada en el diario “Ya” el 22 de abril de 1991



Municipal el Arcángel de Córdoba. Bastante buena entrada, unas 10.000 personas, con una preciable representación de seguidores toledanos, unos doscientos, dejándose notar la peña juvenil. Tarde soleada y césped en buenas condiciones. El Toledo visitó de azul para evitar la coincidencia con los colores verdiblancos del Córdoba.

Alineaciones

Córdoba:
Mayo, Castillo, Montero (López Murga, m.63), Momparlet, Berges, Paco, Castillo, Fontán, Biri, Verdú y Justo (Mantecón, m.95)

CD Toledo: Feria, Corchado, José Luis, Maíto, Juan Carlos, Diego, Luisito, Dani, Lolo, Garoz (Arganda, m.37) y Arturo (Paco, m.68)

Árbitro

Belinchón García, del colegio extremeño. Bien, no influyó en el resultado. Tarjetas para Maíto y Juan Carlos.

Goles

1-0, minuto 80: saque de esquina muy cerrado de Momparlet y Castillo remacha.

2-0, minuto 85: Biri, tras tocar en el palo, finaliza un buen servicio de Verdú.

2-1, minuto 88: Paco, de cabeza.

Comentario

Tuvo que ser a la sexta cuando el Toledo perdiera el record que ostentaba desde que Emilio Cruz se hiciera cargo del equipo, aparte también de que Feria encajara sus primeros goles como jugador toledano. Emilio Cruz colocó a Corchado como lateral derecho, a Diego incrustado en la defensa con tendencia al lado izquierdo y ambos cumplieron, e hizo debutar a Arturo, que bregó solo en ataque, como un auténtico ‘robinsón’ casi los 68 minutos que estuvo en el campo, antes de ser sustituido por Paco, que se reencontró con las redes rivales, pero que no sirvió para puntuar.

El Córdoba siempre llevó la iniciativa, aunque no fue hasta el minuto ochenta cuando pudo romper la bien ordenada y perfectamente dispuesta zaga toledana, y a balón parado. No podía ser de otra manera. En el primer tiempo dominó la situación, pero el Toledo, muy bien plantado sobre el campo, con una defensa de cinco hombres en línea, adelantada, impidió todo intento de penetración local, cortando de raíz todos sus pasillos, por lo cual tuvo que emplear los lanzamientos largos, que no supusieron ningún problema para los hombres de Emilio Cruz.

En esta mitad las ocasiones del Córdoba fueron a balón parado, en dos tiros directos de Momparlet, que salieron fuera, y un saque de esquina cerrado, similar al posterior primer gol, en el que Feria tuvo que emplearse a fondo para mandarlo de nuevo a corner. El Toledo, por su parte, sólo dispuso de dos acciones aisladas de contragolpe, una por medio de Garoz, pero Mayo tapó perfectamente el hueco y rechazó antes de detener, y la otra de Dani, que en buena posición mandó alto el balón.

En la segunda mitad todo siguió igual, si bien el Córdoba salió dominando, pero como en la primera mitad, sin crear ocasiones de poner a trabajar a Feria. El Toledo continuaba desenvolviéndose muy bien en defensa, pero también, algo ya normal, sin ‘punch’ en ataque, amén de convicción para salir en busca de Mayo. Antes del primer gol local, el Toledo tuvo dos ocasiones, por medio de Luisito y Paco, pero los remates de ambos fueron muy ingenuos. El Córdoba, no podía ser de otra forma, inauguró el marcador como consecuencia de un corner muy cerrado de Momparlet, que Castillo, muy bien colocado, remató.

Con 1-0, el Toledo abrió líneas, dejando más huecos, que aprovechó el Córdoba para sentenciar a cinco minutos del final, aunque Paco acertó a reducir la diferencia, que de poco sirvio, ya que no había tiempo para al menos intentar dejar un negativo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados