Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 04:58:17 del 25/11/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
15/12/2016
1991: DIEGO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

DIEGO


Diego, jugador del CD Toledo: “El gol es cosa de rachas”

El delantero está siendo cuestionado por su poco acierto de cara a batir las metas rivales

Entrevista realizada por Jesús Espada, publicada en “La Voz del Tajo” el 25 de febrero de 1991



Diego es uno de los jugadores del Toledo de los que más se viene hablando en la Ciudad Imperial. El delantero madrileño llegó al conjunto verde precedido por su fama de hombre goleador, pero en lo que llevamos de Liga tan sólo ha marcado un tanto. El cuestionado jugador expone que el gol es cosa de rachas y que no le está acompañando la suerte, aunque todavía confía en poder demostrar sus cualidades como delantero.

Diego Martín nació en Madrid hace veinticinco años. Está jugando su primera temporada con el CD Toledo, al que llegó procedente del Ávila, y precedido de una bien ganada fama de hombre goleador. Sin embargo, cuando han pasado ya las dos terceras partes del campeonato liguero, Diego tan sólo ha conseguido marcar un gol –en el Benito Villamarín frente el Betis B-, y se ha convertido en uno de los hombres más criticados por los seguidores del conjunto verde, que ven en el delantero a uno de los responsables de la mala situación que ocupa el equipo toledano.

Diego, que comenzó su estancia en el Toledo anotando ocho goles en la pretemporada, y que marcó también dos tantos ante el Guadalajara en la Copa del rey, explica así su ‘sequía’ goleador en la Liga: “Siempre he pensado que el gol es algo que viene por rachas y yo, de momento, tengo la suerte de espaldas en este sentido”.

El delantero madrileño, que anotó dieciocho tantos la temporada pasada con el Ávila, no está satisfecho con su rendimiento en la actual, aunque considera que hay factores que no se tiene en cuenta a la hora de enjuiciar su labor en el terreno de juego: “No puedo estar contento porque me está faltando acierto de cara a la portería, pero creo que también habría que fijarse en el trabajo que se hace para el equipo, que es lo que intento hacer siempre que salgo al campo”. En todo caso, Diego considera que todavía hay tiempo para enmendar sus carencias goleadoras: “Estoy con mucha confianza y creo que en los partidos que quedan para acabar la Liga voy a poder conseguir goles, y espero que sean importantes para el equipo”.

Entre los factores que se pueden mencionar para explicar el bajo índice goleador de Diego, el delantero madrileño apunta el cambio de grupo: “Evidentemente, en este grupo hay un nivel muy alto, y enguanto a marcajes, as defensas son mucho más férreas”. Pero otra de las causas que también puede ser importante, se puede buscar en el propio modo de jugar del Toledo: “Está claro que a mí, como a cualquier delantero, me gustaría recibir más balones y con más claridad de los que recibo, aunque, como digo, también es cuestión de suerte, porque el año pasado a lo mejor tocaba dos balones en el partido y marcaba uno o dos goles”.

Se ha dicho también que el puesto de Diego debería estar en la media punta, por su tendencia a bajar a recibir juego. En este sentido, el jugador comentaba que: “A lo mejor es cierto que tengo tendencia a bajar un poco a recibir porque me gusta entrar en juego. En el Atlético Madrileño actuaba como media punta y es una posición a la que me puedo acoplar y en la que no me importaría jugar, aunque me gusta más estar en punta”.

Por lo que respecta al equipo, Diego nos comentaba los cambios que en éste se han producido desde la llegada de Miguel Ángel Iglesias: “Estamos trabajando mucho y bien, pero nos están faltando los resultados. Estamos mejor plantados en el campo y cada uno tiene muy claro qué debe hacer en el campo. Lo que pasa es que estamos teniendo demasiados errores, cuando no falla uno falla otro, y lo estamos pagando muy caro”.

Pero a pesar de la mala situación que ahora ocupa el Toledo, Diego está convencido de que las cosas se van a arreglar: “Con la forma en que estamos trabajando y se están haciendo las cosas, está claro que no vamos a tardar en recoger los frutos. Estoy seguro de que vamos a salir de ahí”.

Lo que no tiene tan claro Diego es su propio futuro, algo que de momento no se ha planteado: “En estos momentos lo único que me preocupa es el Toledo y que podamos terminar la temporada con éxito”. El delantero del Toledo está comprometido con el conjunto verde sólo hasta el final de temporada, aunque según comenta: “Por supuesto que no me importaría quedarme”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados