Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 17:41:43 del 23/04/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
8/12/2016
1991: JUAN CARLOS.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

JUAN CARLOS


Juan Carlos Varas, jugador del CD Toledo: “Cada entrenador tiene su sistema de trabajo”

Entrevista realizada por Jesús Espada, publicada en “La Voz del Tajo” el 11 de febrero de 1991



Es uno de los jugadores con contrato profesional en el CD Toledo. Tiene veintiséis años y actualmente pesa sobre él la amenaza de verse obligado a pasar por el quirófano, debido a una fibrosis que se le ha formado después de pasar por dos roturas fibrilares. Juan Carlos Varas defiende por segundo año consecutivo la camiseta del CD Toledo, y nos ofrece su panorámica del conjunto verde en su estancia en Toledo y lo que puede ocurrir desde ahora.

Juan Carlos Varas tiene veintiséis años y cumple su segunda temporada defendiendo los colores del CD Toledo. Dos roturas fibrilares le mantuvieron en el ‘dique seco’ desde hace más de un mes y pueden, incluso, hacerle pasar por el quirófano si no mejora notablemente esta semana.

Se inició en los juveniles del Leganés, desde donde pasó a las filas del Palencia, de allí fue a parar al Hércules de Alicante, en el que estuvo durante tres temporadas, ya como profesional del fútbol. Desde que llegó al Toledo la temporada pasada ha sido titular indiscutible cuando las lesiones no se lo han impedido. Aunque su puesto es el de hombre libre en la defensa, se ha tenido que adaptar a la posición de central, desde que Paulino Lorenzo Martín situase en esa demarcación a Corchado en un partido en que no pudo alinearse Juan Carlos.

Un Juan Carlos que resume así lo que ha sido hasta este momento la temporada para el CD Toledo: “Hicimos una pretemporada muy buena, Paulino Lorenzo Martín le dio confianza a un bloque que funcionaba y que fue el que posibilitó un comienzo de temporada que también fue muy satisfactorio. Las cosas nos rodaban perfectamente y casi estábamos un poco sorprendidos por la marcha del equipo. Luego, las bajas empezaron a hacer mucho daño y el bloque empezó a romperse. Llegaron unas malas jornadas en las que los resultados fueron negativos, y eso provocó la destitución de Paulino Lorenzo Martín. Ahora hemos empezado una etapa nueva con Miguel Ángel Iglesias, en la que estamos trabajando muy fuerte para poder enmendar el rumbo”.

Como decíamos, Juan Carlos juega su segunda temporada con el conjunto verde. Con respecto al equipo de la pasada campaña, el defensor del Toledo considera que se han producido algunos cambios: “No es que haya habido demasiadas variaciones, la forma de jugar s prácticamente la misma. En la segunda vuelta del año pasado se formó un equipo muy compacto, en el que actuaban casi siempre los mismos, y los resultados fueron muy favorables. En la actual, lo peor es que no se ha podido mantener la continuidad en las alineaciones y las bajas se han acusado mucho”.

Pero el otro cambio que hay que analizar es el que se ha producido con la llegada al Toledo de Miguel Ángel Iglesias. En este sentido, Juan Carlos nos decía que: “Yo, ante todo, he visto un cambio en el sistema de entrenamientos. Iglesias se basa mucho en el aspecto físico”. Sin embargo, Juan Carlos no cree que eso signifique que el equipo estaba mal preparado: “Lo que pasa es que cada entrenador tiene su propia forma de trabajar. Lo importante es el rendimiento que seamos capaces de dar los domingos sobre el campo. El año pasado con Paulino Lorenzo entrenábamos igual que esta temporada y ganábamos casi todos los partidos he tenido entrenadores con los que se trabajaba mucho en los entrenamientos y luego o funcionábamos en los partidos, y otros que, sin tanto trabajo físico conseguían que el equipo tuviera un nivel magnífico”.

Por lo que respecta al ambiente dentro de la caseta del equipo toledano, Juan Carlos tampoco cree que se hayan producido variaciones: “Dentro de la plantilla el ambiente siempre ha sido el mismo, un buen ambiente, lo que ocurre es que cuando las cosas no funcionan bien todo se ve peor y, por el contrario, cuando los resultados son buenos, todo parece mucho mejor”.

Lo cierto es que en su día se comentó mucho el hecho de que el vestuario había influido decisivamente –al menos algunos jugadores- en el ces de Paulino Lorenzo Martín. Para Juan Carlos lo ocurrido fue diferente: “Los jugadores no se manifestaron nunca en contra del entrenador. Lo que pasó es que se dieron una serie de circunstancias que provocaron el enfrentamiento con la directiva. La situación se puso bastante tensa, pero la decisión la tomó el presidente”.

El Toledo todavía no está libre de la amenaza de los puestos de descenso. De lo que puede ocurrir desde aquí hasta el final de la temporada, Juan Carlos nos comentaba que: “Lo que está muy claro es que lo que nos queda por delante va a ser muy duro. Se ha formado una división en dos bloques, hay siete equipos que estarán luchando por meterse entre los cuatro primeros y otros doce que estamos en la zona de riesgo”.

Con respecto a su futuro personal, Juan Carlos nos decía que “Termino contrato este año, aunque ahora mismo lo único que me preocupa es recuperarme de la lesión y no tener que pasar por el quirófano”.

En caso de que finalmente deba someterse a la intervención quirúrgica, la temporada habría acabado para Juan Carlos. Sin duda, una sensible baja para Miguel Ángel Iglesias, que todavía no ha podido contar con el bravo defensor del conjunto toledano. Un hombre que ha demostrado en la Ciudad Imperial no sólo su calidad, sino sobre todo su enorme capacidad de sacrificio por el equipo que le paga, un profesional de los pies a la cabeza.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados