Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 14:58:11 del 27/04/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
17/11/2016
TEMPORADA 1990/91: CEUTA 2 - TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 1990/91: CEUTA 2 - TOLEDO 0


El Toledo, sin la suerte que tuvo el Ceuta

Arévalo, que evitó la goleada, fue retirado en camilla en el minuto 72

Crónica realizada por Ángel Alberola, publicada en el diario “Ya” el 28 de enero de 1991



Municipal Alfonso Morube, de Ceuta. Regulra entrada. Tarde primaveral y campo en pésimo estado. Arévalo fue retirado en camilla en el minuto 72, siendo observado en el centro sanitario de la Cruz Roja, donde se le apreciaron problemas de ligamentos en su rodilla izquierda.

Alineaciones

Ceuta:
Pedro Muñoz, Lozano, Barrientos, Aparicio, Juanma, Angelo, Urrechu, Crespi, Puskas (Ramiro, m.80), Antelo y Andrés (Climent, m.24)

CD Toledo: Arévalo (Yuste I, m.73), Ávila, José Luis, Corchado, Lozano, Lolo (Garoz, m.62), Arroyo, Dani, Diego, Luisito y Paco.

Árbitro

Sánchez Cazorla, del colegio andaluz, auxiliado por Sánchez Ruiz y Gutiérrez López. Regular. La expulsión de Diego fue muy criticada por los toledanos. Tarjetas para Puskas y Antelo. Expulsó a Diego, con roja directa, en el minuto 55.

Goles

1-0, minuto 46: Climent cabecea un servicio de Crespi.

2-0, minuto 83: centro de Puskas y Antelo empalma a la red con su pierna derecha.

Comentario

El Toledo cayó en Ceuta en un encuentro en el que el equipo local llevó el peso del partido en la primera mitad, si bien fue el Toledo el que dispuso de las mejores ocasiones de gol, que lamentablemente fallaron Lolo y Paco. El Ceuta tuvo la fortuna de cara cuando marcó nada más reiniciarse el juego, lo que quebró los planes del maltrecho, por las bajas, Toledo, que se rompió aún más cuando Diego fue expulsado rigurosamente, salvando la goleada Arévalo, quien tuvo la mala suerte de lesionarse en una rodilla, que puede ser de consideración si se trata de rotura de ligamentos.

Miguel Ángel Iglesias tuvo que reorganizar por completo su línea defensiva. Así, Ávila y José Luis actuaron de marcadores, mientras Arroyo y Lolo utilizaron los carriles. Pero no se notó apenas la adaptación a sus nuevos puestos de dichos hombres, y por el ende el equipo no se resintió, porque aunque los locales llevaban la iniciativa, el Toledo dispuso de las más claras ocasiones para marcar. La primera, en el minuto seis, a cargo de Lolo, quien solo bajo los palos hizo lo más difícil, enviar por encima del travesaño cuando lo fácil era empujar el cuero a la red, y la segunda, en el minuto veinte, en que la defensa ceutí falló y Paco se quedó solo ante Pero Muñoz, pero su tiro fue rechazado in extremis por el cancerbero.

El Toledo, que en ninguna fase del partido perdió la cara, sí perdió parte de su solidez y firmeza cuando en el minuto 24 el técnico local, Paco Conejo, dio entrada al punta Climent, decisivo a la postre, que obligó a Miguel Ángel Iglesias a variar las marcas en faltas y saques de esquina, ante la envergadura del hombre de refresco, con la que no podía Ávila, y que medió en el primer gol. Climent pronto dio problemas a la zaga, hasta ese momento segura y ordenada, y eso lo acusó el Toledo, como en un tiro que desvió Arévalo. Al filo del descanso a punto estuvo de marcar de espuela Urrechu, tras un saque de esquina muy cerrado, y que se estrelló en le larguero.

Fue el preludio al primer gol, aunque mediara el descanso, ya que al minuto de la reanudación, el susodicho Climent conseguía inaugurar el marcador, en jugada a balón parado, en la que Lozano no le marcó como Miguel Ángel Iglesias ordenó en acciones a balón parado. Muy mal se le ponía las cosas al Toledo, y pero aún cuando Diego fue expulsado en el minuto cincuenta. Con diez hombres y perdiendo 1-0, el Toledo no perdió la cara, pero ya no llegó con fluidez a los dominios de Pedro Muñoz, mientras el Ceuta, crecido, dispuso de grandes ocasiones para aumentar la ventaja.

Crespi, Urrechu, Climent y Puskas tuvieron ocasiones de oro, pero Arévalo las frustró, convirtiéndose el meta en el ídolo de la afición local, que le premió con una salva de aplausos cuando a bocajarro detuvo un remate de Climent, justo cuando se lesionó, y que arreciaron cuando fue retirado en camilla. En el minuto 83, el Ceuta sentenció con el gol de Antelo. El Toledo arriesgó, y al contrario de lo que sucediese anteriormente, con el 1-0, sí llegó con fluidez a los aledaños del área ceutí, pero ya era tarde, y aunque Dani y Paco dispusieron de dos balones de oro para acortar distancias, no había ya tiempo material para evitar la segunda derrota consecutiva.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados