Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:08:38 del 26/04/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
28/07/2016
1990: MANUEL TORRES ASTILLEROS.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

MANUEL TORRES ASTILLEROS


Manuel Torres Astilleros, presidente del Toledo: “Es muy difícil la permanencia, pero confío en los jugadores”

Entrevista realizada por Rosa María Nogués, publicada en “El Día de Toledo” el 13 de enero de 1990



El CD Toledo conseguía, la pasada temporada, el ascenso a Segunda División B. Era la primera vez, desde que el club se fundó, que llegaba a esta categoría. La alegría de todos los aficionados, jugadores y directiva fue enorme. Después de haberse disputado prácticamente toda la primera ronda de la competición, el equipo se encuentra en los puestos inferiores de la tabla, con muchas dificultades para salir de esta situación. En estos momentos, Paulino Lorenzo se encuentra al frente del equipo, después de la dimisión de José María Martínez y Antonio Seseña, antecesores suyos.

El CD Toledo se encuentra en estos momentos en una delicada situación. Prácticamente ostenta el farolillo rojo de la clasificación, cuando tan sólo resta un encuentro para que se llegue al ecuador de la competición. A la dimisión del hasta ahora técnico, Antonio Seseña, hay que unir la de un directivo, así como la baja de dos jugadores. En este clima tan delicado, “El Día de Toledo” entrevistaba a Manuel Torres Astilleros, presidente de la entidad.

-¿Puede hacer el presidente una valoración de la situación actual del equipo?

-Después de todo lo que ha sucedido a lo largo de los años que llevo al frente del equipo, creo que el ascenso de categoría nos ha pillado por sorpresa a todos. Yo confié en el primer entrenador y puede que por ahí haya podido venir el mal del Toledo. Después llegó Seseña, que para mí, y creo que para todos, ha sido el mejor entrenador que hemos tenido. Él ha querido marcharse por su propio pie y, por ejemplo, ayer me decía que a lo mejor se había precipitado un poco al tomar esta decisión. Ahora esperamos que con Paulino Lorenzo las cosas se vayan arreglando un poco. Él ha caído muy bien a todos y, lo cierto, es que nunca pudo tener un buen equipo en el Toledo, siempre ha sido de circunstancias.

-¿Qué necesita el equipo en estos momentos?

-Sobre todo mentalizarse de que tiene que salir adelante. Parece que Paulino ha visto muy bien las cosas en el equipo, aunque, por ejemplo, quiere hacer algunos cambios en defensa, o sea, implantar otro sistema. Creo, además, que conforme está jugando el equipo, no se merece el puesto que ocupa.

-¿Cómo se encuentra la economía del club y cómo se le va a hacer frente?

-Hasta el momento hemos ido cumpliendo, pero ahora todo depende de las taquillas que hagamos, además de lo que el Ayuntamiento pueda aportar, porque en su momento nos prometió una ayuda. Si ésta no llega, las cosas pueden ponerse muy mal. Lo que sí puedo decirte es que nosotros nos hemos comprometido con la plantilla y para que los jugadores respondan, también tenemos nosotros que cumplir con lo prometido. El equipo necesita aproximadamente tres millones de pesetas todos los meses, y dado que apenas hay socios, todo tiene que salir de las recaudaciones. Desde luego, lo que no voy a hacer nunca es arrojar la toalla.

-¿Cómo ve la posibilidad de construcción de una tribuna?

-Es, sin duda, algo muy importante, pero creo que eso tiene que depender de las instituciones. El Ayuntamiento, la Diputación, no sé, pero ellos son quienes tienen que hacerse cargo. El campo del Toledo es una joya, al menos todos los equipos que han venido aquí así lo han señalado, pero le falta una tribuna.

-¿Cuál ha sido el momento más grato que ha vivido en el Toledo?

-Cuando logramos el ascenso a Tercera División. Porque ese partido jugábamos en La Roda, y pedimos al que entonces era alcalde que fletara varios autobuses para que la afición de Toledo pudiera viajar hasta allí. Fue todo muy bonito.

-¿Y el más amargo?

-El año pasado, cuando, a pesar de conseguir el ascenso a Segunda B, con todo lo que sucedió con el entrenador. También estos momentos que estamos atravesando ahora son amargos.

-Le han acusado de querer ser el protagonista único del Toledo ¿Qué le parece?

-Es incierto. Para mí esto es como si fuera una empresa. Si hay que poner dinero, yo lo hago. Es responsabilidad más que otra cosa. Yo lo llevo muy dentro. Lo que sucede es que ha venido gente al Toledo con una función y querían ser ellos los protagonistas. En el caso concreto de Antonio Fernández puedo decirte que no estaba bien visto por ningún directivo, pero en cualquier caso yo no tengo por qué hablar mal de él. Cumplió una labor en el Toledo y ya está. Le agradezco el tiempo que estuvo aquí y repito, no tengo por qué hablar ni bien ni mal de él.

-Cuando un equipo no funciona ¿De quién es la culpa?

-Todos estamos metidos dentro, pero desde luego son los jugadores los que ganan y pierden los partidos. Pero también hay que destacar que la presión les afecta y esto puede ser un motivo a destacar.

-¿Manuel Torres Astilleros se deja aconsejar?

-Sí, siempre.

-Como presidente, es lógico que desee la permanencia, pero ¿Cree que es posible?

-Es muy difícil. Tenemos un calendario muy complicado, pero confío plenamente en la plantilla, creo que a ellos les va tanto como a nosotros.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados