Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 14:54:23 del 26/04/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
7/07/2016
1989:JOSÉ LUIS.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

JOSÉ LUIS


José Luis, jugador del CD Toledo: “Nunca imaginé salir del club como lo he hecho”

Entrevista publicada en el diario “Ya” el 19 de diciembre de 1989



José Luis Esteban del Cerro ha causado baja en el CD Toledo a petición propia, “por la puerta de atrás, pero con la cabeza muy alta. Nunca me imaginé que saldría del club como lo he hecho. El miércoles pasé el trago más amargo y duro cuando me despedí de mis compañeros, hasta el punto que salí llorando. Durante las dos últimas noches casi no he pegado ojo. Pero bueno, no pasa nada. Durante diez años he demostrado lo que soy”.

José Luis, el eterno capitán del Toledo los últimos años –con ésta eran diez las temporadas llevando la camiseta verde-, se considera manipulado en lo más hondo, “se han dado dos circunstancias: yo llevaba, con ésta, diez temporadas y el presidente me dijo que, si yo quería, pasara lo que pasara, yo me quedaría en el club toda la temporada. Luego llegó Antonio Seseña y la primera intención es que era asequible entrar en el equipo. Yo estaba convencido de que iba a jugar en Alcalá, no lo hice, y a raíz de aquí cambió el panorama, al llegar Ávila y Aguilar. En primer lugar, me ha fallado el presidente, que no ha tenido sinceridad, y en segundo, el entrenador, que ni tan siquiera me ha dado una oportunidad como a los demás”, señala José Luis, quien reconoce que “lo tenía muy difícil para jugar, el primer entrenador ya me lo dijo, y yo, aún sabiendo que iba a jugar poco, lo medité, lo pensé muy bien, y decidí continuar, y eso que había tenido una oferta del Quintanar. El martes ocurrió todo, y el miércoles tomé la dura decisión y me despedí”. Una noche, la del miércoles, que no se le olvidará a José Luis.

-¿Cuándo te diste cuenta que tenías las horas contadas?

-Me telefoneó el presidente y me dijo que como me pretendía el Madridejos, y que allí iba a cobrar lo mismo que aquí, y que así podría tener un partido de homenaje. En seguida comprendí la situación: estaba sobrando. El miércoles telefoneé al presidente y le dije que me iba y que por la tarde iría a despedirme de la plantilla.

El de Mocejón, de veintisiete años, si por algo está molesto es “porque no se ha contado para nada conmigo. Me parecía injusto que no dispusiera de una oportunidad como todos los demás. Yo he pasado por todo en el Toledo y, desde luego, tras lo visto, mi mejor decisión ha sido abandonar el club. Ha sido una decisión muy dura y un tremendo disgusto, pero lo tenía muy claro a raíz de telefonearme el presidente, y más cuando me dijo lo del homenaje, que era una tapadera, porque yo lo admitiría cuando deje el club, pero creo que todavía puedo seguir, y por eso y porque salgo por la puerta de atrás, pero con la cabeza muy alta, no lo acepté, claro. La salida me la imaginé mejor, yo veía que estaba sobrando, pero si algo me queda es que puedo mirar a todas las personas con la cabeza alta”.

Mirando al futuro, José Luis quiere tomarse unos días de descanso, “voy a dejar pasar estas Navidades y luego estudiaré las ofertas que tenga, si es que llegan, aparte del interés mostrado por mí por el Madridejos, y que el Quintanar se interesara en su día, aparte que ahora esta Manuel García Calderón, que yo creo que pueden llegar”. José Luis quiere recuperarse de las secuelas de la ‘lesión psicológica’ vivida estos largos días y noches, y repensar una y otra vez su larga y ejemplar carrera en el club.

Yo no olvidará su debut en Tercera, que en esa campaña el Toledo bajó a Preferente, que vio cómo estaba hundido el equipo, “y poco a poco, a medida que pasaban las campañas, íbamos reaccionando”, hasta la última, “en que se vivió con gran ilusión, el compañerismo y la unión fueron grandes y se logró el histórico ascenso a Segunda B”, para pasar a la de su despedida, que será mucho tiempo recordada por él, “no sólo porque me haya ido, sino porque ha existido tirantez, nunca he estado integrado en el equipo, y al final he acabado con una decisión, que no sé si será buena o mala, pero que pienso ha sido la mejor, aunque me costó mucho decidirme”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados