Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 10:27:01 del 26/04/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
26/05/2016
1989: ANTONIO SESEÑA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

ANTONIO SESEÑA


Antonio Seseña, entrenador del CD Toledo: “No descarto novedades en la plantilla”

Entrevista realizada por J. Eloy García Orozco, publicada en el diario “Ya” el 27 de septiembre de 1989



El flamante nuevo técnico del Toledo, Antonio Seseña, que ayer dirigió su primer entrenamiento, está seguro que el Toledo tiene que salir adelante, y aparte citar que en un corto plazo de tiempo puede haber novedades en cuanto a la composición de la plantilla, habla de ilusión y de tener fe, “en la plantilla y en la buena predisposición de la directiva para corregir el rumbo”.

Natural de Seseña, donde nació hace cincuenta años, cumplidos la pasada semana, casado y con dos hijas, jefe del departamento contable de Alcatel, en Villaverde, y con diecisiete años de experiencia en los banquillos, Antonio Seseña sabe a lo que se expone al llegar a un equipo que no tiene confianza en sí mismo y que marcha colista del Grupo I de Segunda B. “He venido al Toledo porque me ilusiona entrenarle, tengo fe en la plantilla y en la buena predisposición que he visto en la directiva para corregir la lamentable racha de resultados. Yo he conocido las vicisitudes por las que ha atravesado el fútbol en Toledo, y creo que es un momento muy bueno el que se vive y estoy encantado de poder participar en esta coyuntura”.

Se ‘currículum’ como jugador en activo no ha sido nada brillante. “Me crié en mi pueblo, y ya se sabe lo difícil que es salir. He jugado al fútbol, pero nunca he destacado”, para dedicarse a esto de entrenar hace diecisiete años, “y he tenido suerte”, pasando por el Parla, en dos etapas, “una que comenzó en Segunda Regional y la segunda ya en Segunda B”, para estar en el Aranjuez, “quedamos campeones y ascendimos a Tercera, por cierto, un año desagradable para el Toledo porque descendió de Tercera a Regional”, llegó al Móstoles, donde descubrió la calidad de Paco Llorente, para pasar cuatro años en el Atlético de Madrid, donde ha dirigido al Juvenil A.

“Puedo decir que he estado muy a gusto en el Atlético de Madrid, pero el año pasado yo acordé con Jesús Gil que entrenaría al Atlético Madrileño, surgió entonces un tema de mala organización, porque el secretario técnico –habla de Rubén Cano- se comprometió con Ortuondo, y entonces yo dejé de estar con confianza e ilusión. Me surgió la oportunidad de entrenar al Toledo y llegué a un acuerdo con el Atlético de Madrid, del que me he desligado, pero no he roto el compromiso con ellos, y no me lo pensé, es decir, que se necesita un cambio y creo que ha llegado ahora”.

No quiere remover la tierra de su marcha, pero sí deja caer, con un cierto tono de amargura, que “temo que alguien no ha obrado con la necesaria ética profesional”, no cita nombres, pero está claro que se refiere a José María Martínez, cuando se le alude que no es razonable que él fuera el técnico del Juvenil A, y antes de que él llegara a un acuerdo para entrenar al Toledo, ya se supiera que su antecesor en el cargo iba a dirigir al equipo que él preparaba.

Por cierto, que no ha recibido por parte de José María Martínez ninguna información sobre el equipo, “aunque no tengo necesidad, porque, como digo, lo conozco bastante bien, salvo un par de jugadores, amén de los porteros, de los cuales tengo inmejorables referencias, ya que hombres como Pedro, Carrobles y Maíto los tuve conmigo, aparte que el secretario técnico me ha dado todo tipo de detalles e informes, sobre todo de los que no conozco”.

Para Antonio Seseña, el equipo “está descompensado, porque en un equipo equilibrado tiene que haber por la derecha jugadores diestros, y por la izquierda zurdos, cosa que no hay, lo cual produce ubicaciones diferentes, porque diestros tiene que jugar por un sitio que no es el suyo, y eso hace que pierdan efectividad. Por otra parte, una condición fundamental en un futbolista, y en esta categoría más, es la velocidad, y el Toledo no es un equipo que tenga abundancia de hombres rápidos”.

A tenor de sus palabras, Antonio Seseña introducirá modificaciones y cambios, “no es fácil mejorarlo y hacer cambios, pero no descarto que haya novedades en la plantilla. El problema está ahí, y más pronto o más tarde habrá que hacerlo. Se necesita un tiempo, que espero sea el menor posible”. Antonio Seseña ve a una plantilla con experiencia, “pero a la que le falta acoplamiento”, y ya sabe que falta motivación, un punto importante que se busca en él, “un técnico tiene que dominarlo todo. No es fácil dirigir un grupo, pero la faceta de trabajar el plano psicológico no me es desconocida, y pienso que la plantilla se va a identificar conmigo, y hablo por experiencia, porque creo que los jugadores que he tenido han estado a gusto conmigo”.

Todo hace indicar que, amén de que pudiera haber altas en la plantilla en breve plazo, “el hablar precisamente de ella es lo que hizo que la reunión del lunes, cuando llegué a un acuerdo con el presidente, se alargara”, también existirán cambios de organización del trabajo, “ya que no veo nada bien que el miércoles, el día más fuerte de entrenamiento por lo general, la plantilla esté disgregada, y yo, desde luego, soy de la opinión de que la plantilla entrene completa, por eso habrá que cambiar, porque la experiencia más aciaga la pasé en el Ávila, y todo porque había un grupo allí y otro en Madrid”.

El nuevo técnico ya sabe que hay jugadores que ficharon con la condición de no entrenar todos los días en Toledo, “pero hoy voy a hablar con todos y voy a solicitarles un esfuerzo, por lo menos esta semana, luego ya habrá tiempo de ir solucionando este problema y algunos más”. Sin duda, la reestructuración de la plantilla no se hará esperar, amén del “diálogo y comprensión que no han tenido y que tiene que asumir”, porque Antonio Seseña piensa que en un club “en el que hay que controlar el gasto, un número idóneo de jugadores serían dieciocho en buenas condiciones, aunque con veinte no pasa tampoco nada”. Antonio Seseña no quiere descubrir aún sus cartas, pero sí está claro que puede haber alguna baja y caras nuevas, “que es difícil, pero tendré que echar mano de ciertos conocimientos para ello”.

Entrando en el capítulo de emolumentos, Antonio Seseña se muestra reacio a hablar de sus haberes, “tengo una profesión y un puesto que me obliga a una dedicación importante, y el dinero, por tanto, no es problema para mí. Me ha apetecido entrenar a juveniles, cuando he tenido ofertas de equipos de superior categoría y ganando más dinero, y ahora he pensado que un cambio me vendría bien, y por ello he aceptado venir a Toledo”. Ha fichado hasta final de temporada, pero Antonio Seseña va un poco más allá y señala que “lo importante es que haya una base, y en ese sentido pretendo trabajar”.

Por último, Antonio Seseña aclara que cada cual tiene su ‘librillo’ para trabajar, “y con la temporada en marcha las modificaciones son difíciles, pero habrá que hacerlas lo antes posible, para ver con buenos ojos que las referencias sobre el juego exhibido por el equipo en Getafe sufrió una notable mejoría”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados