Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 03:50:24 del 26/06/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EL RINCON DEL MISTER               + artículos -->

Rafael Pagés Fraguas
3/10/2011
TOLEDO - CONQUENSE, PARTIDO DE VARIAS LECTURAS.
 
 

Un equipo (C.D.Toledo) que a los 20 minutos pierde 0-2, y con los antecedentes de haber marcado un gol en tres partidos en casa, era para no ser muy optimista. Termina con empate a tres y ocasión de gol; es, para no sentirse, del todo insatisfecho. Aunque no hay punto de inflexión. Se sigue empatando en casa. El rival, U.B. Conquense, no había ganado en liga y se pone 0-2, podía haber matado a la contra. Pero juega sobre 15 min. Con 10 hombres y consigue no perder, aunque haya tenido cerca la victoria, el empate final satisface a los conquenses.

En, definitiva, dos equipos contentos ó dos equipos insatisfechos, no es cuestión muy usual.

El inicio de partido del Toledo fue para cabrear al aficionado más pasional de los verdes. Pero el decorado cambió; creo que Alfaro (hay que renacérselo), acertó al tocar la tecla. El Toledo asumió riesgos, pero le salió bien. BUADES estuvo en plan estelar, aportó clarividencia en la salida del balón, destacar su serenidad y hace casi de árbitro; invita al trencilla a señalizar las faltas que el "propone". Jugar él en la línea defensiva puede convertirse en muy buena opción. El centro del campo lo pobló Alfaro de jugadores de toque, de precisión en el pase y todos vaciaron su depósito de energías. ENCINAS debe ser un gran baluarte en el equipo. Arriba se pudo ver una buena mezcla, David Sanz (muy probable que gane balones por arriba y hay que rodearle para aprovechar esa caída de balones suyos), y OSCAR ejerce (aunque sea partiendo de la derecha ), de jugador profundo, dinámico, que irrumpe al espacio. No es mala conjunción para sacar beneficio. Por cierto, qué importante saber crear, leer y jugar al espacio.

El momento clave para mí estuvo en el 1-2 al filo del descanso, pues constituyó el impulso anímico para los verdes creer en la remontada y hacer que el Conquense tuviera muchas dudas en mantener ese marcador, se le haría un segundo tiempo larguísimo, como así ocurrió.

Destacar también que el peor de toda la tarde fue el árbitro, sin influencia tal vez en el marcador, pero con manifiestos errores de bulto.

Creo que la afición salió contenta porque vio muy cerquita la 1ª victoria de su equipo, y se conformó con esa gran reacción. Creo que puede ir gestándose una nueva identidad en el juego del Toledo, al menos ayer se varió el comportamiento de zona de finalización, no hubo tanta laboriosidad estéril, se vio una mayor iniciativa para terminar con remates, incluso desde fuera del área. Creo que DANI ALONSO, con gran talento para tirar "caños", para desbordar, con un muy buen arranque en los primeros metros para desequilibrar, debe entender que el regate debe ser recurso, la primera opción ha de ser el pase, y siempre hay pase si hay compañero al lado. El equipo saldrá más beneficiado y él crecerá más como jugador determinante. Destacar, aunque no sea objetivo, el partido de JAVI SANCHEZ, creo que no cometió ni un solo error.

Aunque sea mucho riesgo vaticinar a primeros de Octubre, pienso que el Toledo estará entre el 6-7 puesto y el 12- 13.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados