Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 09:32:27 del 24/10/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EL RINCON DEL MISTER               + artículos -->

Rafael Pagés Fraguas
5/09/2011
REPETICION DE SENSACIONES.
 
 

En el partido de ayer se plasmó la importancia que tienen para los equipos contar con el jugador especialista: goleador. Ese que se suele decir que marca las diferencias. Dos equipos con estilos diferentes, y con la misma deficiencia -ayer-, ocasiones claras que por falta de acierto en el remate se quedan con el cero en el marcador. Ocasiones generaron, cierto, al contragolpe el Marino y con su juego característico el Toledo, pero sin esa contundencia letal que se necesita en el área.
Muy meritorio que el Toledo no encaje gol en 270 minutos, pero son 180 en casa sin perforar la meta contraria. En mi opinión, existen zonas del campo en que se exige jugar dependiendo de esa zona en la que esté el balón, y el Toledo en las inmediaciones del área no cambia "el chip", y más acentuado cuando se está próximo a la portería, a veces es importante jugar, tirar al primer toque, que perderse en controles. Digamos que dejar en un plano más secundario la elaboración, la combinación, y optar por un instinto finalizador, pensar en disparar a portería.

El Marino supo durante el primer tiempo como jugarle al Toledo, dificultó mucho la salida del balón desde atrás con tres hombres en la presión, y así el balón llega más sucio al mediocampo. Porque el estilo del Toledo es no saltarse líneas, cuando en el segundo tiempo bajó el físico del Marino, el mediocampo del Toledo tuvo más espacio y tiempo para proyectar el ataque.

El Marino dejó muestras de equipo bien plantado, con un jugador Joni (19), de gran velocidad y con sentido del cambio de ritmo, muy dotado para el contragolpe, que generó peligro. Suerte que partiera de banda izquierda, sin buscar diagonal hacia dentro para buscar ángulo de tiro o que nunca intentara algo por el pasillo central, a sabiendas de que es muy difícil encontrar ese espacio por el centro, y supone tener que eliminar más hombres.

Destacar para mí ver a Dieguito AGUIRRE, jugar en 2ª B, chaval que yo entrené en sus inicios futbolísticos. Por eso no me extraña su aportación, porque sé de su talento, de su muy buena pierna izquierda, con más vocación ofensiva que defensiva.

Considerar que la presencia de DAVID SANZ, debe suponer que se juegue más cerca de él, hay veces- según mi modesta opinión- que requiere algún compañero mucho más cercano, no jugar tan aislado. Los dos de dentro que juegan detrás de él, al menos uno tiene que llegar siempre y digo siempre a su apoyo.

Me sigue gustando, y mucho el estilo del Toledo. Aún estamos en el primer mes de competición, y cualquier vaticinio acarrea su riesgo. No creo que pasemos apuros, cierto, pero sopeso tres deficiencias importantes para estar en el grupo de cabeza. Por supuesto, que desearía equivocarme.

Ya mencionada la del hombre-gol, por supuesto que David Sanz los hará- siempre ha hecho-, pero... con qué idea, estilo de fútbol.

En el centro del campo, todas las combinaciones de jugadores que pueda hacer Alfaro en los que juegan por dentro, echo en falta un jugador de mucho vigor físico, dinámico, algo explosivo. Todos son aprovechables, experimentados.: Buades, Enguix, Ramirez, Butra, pero con la deficiencia mencionada. Es tan sólo una humilde opinión a principios de temporada.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados