Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:09:53 del 23/08/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EL RINCON DEL MISTER               + artículos -->

Rafael Pagés Fraguas
22/08/2011
FALTO LA SALSA, EL GOL.
 
 

De nuevo otra temporada (querida 2ª B ), de nuevo la ilusión. De nuevo un gozo para mi, escribir sobre fútbol.

Vaya por delante, que la propuesta, el estilo que sigue propugnando Alfaro es una doble bendición. Primero para los futbolistas, principales actores de este circo, porque no solo juegan, trabajan, sino que disfrutan sobre el rectángulo de juego. No todos los futbolistas pueden decir lo mismo, los del Toledo estoy convencido que sí. Y también para la vista del aficionado, todo con criterio, la búsqueda del resultado positivo a través de un juego vistoso, ningún pelotazo sin sentido.

Ayer el juego del equipo fue convincente, con un gran sentido de equipo, con una actitud magnífica de todos los jugadores, ningún futbolista fue un lastre para el conjunto. La primera media hora fue para paladear, con entradas por ambas bandas, casi equitativamente repartidas, con presencia de los laterales en fase ofensiva, y con un Diego Ramírez (en mi opinión su mejor partido con la elástica verde ), en plan magisterio, con un sentido de la distribución, del apoyo continuo y una salida clarividente del balón.

La lástima es que muchísimos centros de banda no encontraron rematador, por falta de sincronía entre el centrador y el rematador. Muy poco porcentaje de remates en relación con las llegadas a línea de fondo y a las inmediaciones del área. Matices, detalles que esperamos que se corrijan. Todo en el fútbol tiene sus pros y sus contras, como no iba ser así.

El juego de elaboración, de no perder el balón como primera premisa, puede originar jugar contra defensas ya armadas, con rivales que se tapen bien, con una buena defensa de ayudas, con densidad de hombres por detrás de la línea del balón, que hace que tengas que rozar la perfección para el remate, el gol.

Y, sobre todo, si no finalizas la jugada, si el rival te roba el balón, y no lo recuperas arriba; te está obligando a un repliegue mucho más rápido que si la jugada tuya es finalizada. Pequeños matices, pero para mí importantes.

Estimo que puede ser beneficioso salirse a veces de un guión establecido, por ejemplo, la lectura de cuando puede ser factible algún contragolpe, alguna aceleración más vertical, más profundo tras algún robo. Y un instinto finalizador más acentuado en inmediaciones del área.

Del Atleti, un equipo en construcción bajo un modelo nuevo, el de Pantic. Hechuras de un futbolista exquisito, el dorsal 10 Noguera, mucha presencia de Cidoncha, y el grupo por encima de individualidades. Tiene margen de mejora, como no iba ser así en la 1ª jornada, pero para estar arriba debe demostrar mayores cotas.

El segundo tiempo fue más de idas y vueltas, con equipos más largos, y con las mejores oportunidades para los dos equipos en la recta final. Creo que la climatología pudo venirle bien al Toledo, con el calor excesivo de estos días de Agosto, y enfrente, la pujanza, la vitalidad de la juventud del Atleti en el tramo final, con el desgaste del Toledo, tal vez habría sido determinante para inclinar la balanza a favor del Atleti.

En general, las sensaciones son buenas, el aficionado disfruta (obviamente más cuando lleguen los goles de los verdes), y a esperar que Asturias sea patria querida, mucho más querida si nos traemos dos victorias.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados