Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 19:41:33 del 23/08/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EL RINCON DEL MISTER               + artículos -->

Rafael Pagés Fraguas
30/03/2010
TOLEDO - TENERIFE B: UN BUEN CUMULO DE COSAS ILOGICAS.
 
 

Muchas reflexiones me vienen a la cabeza del partido frente al Tenerife:

1) Los números del equipo con Iriondo son espectaculares, pregunta sin solución ¿qué hubiera pasado si Iriondo coge al equipo tras el partido con la G. Torrelavega?.

2) Su entrada en el equipo es el ideal soñado por cualquier directiva, cambio radical de resultados, proveniente quizás del matiz psicológico que aporta Iriondo. Selu parece mejor central (goza de su confianza), Butra hace goles (goza de su confianza), Pulga aguanta físicamente, evidentemente algo tiene Iriondo cuando lo bendecimos... en Toledo.

3). A Iriondo (dicen Alberto y Agustín que tiene un jardín), todo le sale redondo. Me explico: la citación de ayer me resultó sorpresiva, juegas en casa, ante un rival inferior, y dejas sin vestir a Guille, Carlitos, Dani Gail. Veo Alberto y Javi Sánchez, única opción ofensiva Joaqui y el entre algodones Manolo. Pues, señores, el partido toma un desarrollo provocado por el árbitro, en el cual lo que más le convenía al Toledo lo aporta desde el banquillo. Fortalecimiento de faceta defensiva con Javi y Alberto. Y yo me fui para mi casa diciéndome para mis adentros, jolín si yo hubiera citado a gente de arriba. Es ahí donde reflexiono que de un hipotético error- según mi opinión- de citación sale un bastión para mantener el resultado victorioso.

4) El equipo juega con la alegría y confianza que otorgan las victorias, y con una brújula que no teníamos: BUADES marca el norte al resto de los compañeros. Ayer ofreció un manual de experiencia en 90 minutos. Otra cuestión ilógica de este fútbol: y este jugador estaba en la tercera, pues, sí, señores. ¿Cuantos equipos de 2ª B se tirarán de los pelos por no haberle firmado?

5) Me parece increíble, ni contra once, ni contra diez, ni contra nueve, BERMUDEZ ninguna parada.

6) El Tenerife me pareció un equipo con una escasez de recursos impresionantes para hacer la lectura de lo que requería el partido. Ya sabemos lo del "aplatanamiento", traducido en una presión inexistente en medio campo, incluso contra nueve el equipo se replegaba y se podía ver imagen curiosa de dos centrales totalmente solos sin camisetas verdes a marcar ó vigilar, ó envíos en largo aéreos. Evidentemente la antítesis total para hacer daño a un equipo en inferioridad.

7) Es ilógico también que este equipo lleve QUINCE penaltis a favor. A no ser que el Lanzador: AIRAM tenga un familiar en el colegio de árbitros y se le quiera encumbrar como goleador.

8) De la actuación arbitral no hay nada nuevo que decir: ya conocemos que hay trencillas que arbitran alguna vez con premeditación. Van a la letra del reglamento y no al espíritu. Por ejemplo, yo le pediría que me explicaran como puede tener igual sanción disciplinaria de cartulina amarilla: el gesto de Joaqui con la camiseta, que ni siquiera fue el mismo de Cristiano (quitándosela totalmente) que una entrada peligrosa. Más cosas ilógicas de nuestro querido fútbol.

9). Ya tenemos establecido otro reto para el Toledo e Iriondo (con su jardín y con su muchísima "psique”).


Compartelo en Twitter


Últimos resultados