Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 09:18:52 del 19/10/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EL RINCON DEL MISTER               + artículos -->

Rafael Pagés Fraguas
22/02/2010
AT. MADRID B - TOLEDO: CAMBIO DE ENTRENADOR, SE INICIA CAMBIO DE FORTUNA.
 
 

Mis primeras líneas para el anterior míster LUIS DIAZ, creo que un gran entrenador y deja sello de extraordinaria persona.

Del partido de ayer se pudo comprobar que esa mala suerte no podía ser tan duradera y cruel con los futbolistas. Su actitud, pundonor, solidaridad siguió la línea de partidos anteriores. Cambió la fortuna, haces gol segundos antes del descanso, con cierta colaboración del portero rival. El entrenador del At. Madrid quita al delantero más desequilibrante, corre riesgos haciendo tres cambios juntos, la equivocación del árbitro al mostrar tarjeta amarilla a Javi Sánchez en lugar de Israel, hace que éste no sea expulsado al recibir otra tarjeta. Te pones por delante en el marcador y la faceta defensiva adquiere preponderancia, se construye peor con esas condiciones del césped. Hasta estoy convencido que con Luis Díaz el cabezazo al larguero hubiera ido dentro de la meta de Bermúdez.

Partido de una lucha impresionante de todos los jugadores, pero destacaría a BUTRA . Sabemos de su guante en el pié izquierdo, pero ofreció un recital de lucha y pelea hasta la extenuación, algo que se le cuestiona algo más. ABEL BUADES ofreció una mañana de magisterio de ese líder, mandando a todos sus compañeros, de saber sacar faltas a los jóvenes rivales por doquier. Indiscutiblemente una pieza con la que no se ha contado antes de su llegada. ALBERTO MARTIN sacó todo ese arrojo y capacidad en los balones aéreos, más acrecentado cuando pasó a la posición de central. JAVI SANCHEZ " SOBRIEDAD" en su línea de últimos partidos, al igual que OSCAR MARTIN y RUFINO. DANI GAIL, mucho dinamismo y mayor acompañamiento a Rufo. En definitiva, una puesta en escena de una intensidad y pelea constante, que veníamos viendo, pero esta vez materializada en resultado positivo.

De ANTONIO IRIONDO decir que necesita tiempo para llegar al grupo. Indiscutiblemente tendrá su manera personal de transmitir, y comunicarse con el grupo. El fútbol es, entre otras cosas, un sumatorio de relaciones interpersonales; evidentes que IRIONDO llegará de otra manera al jugador. Ya anuncia cambios en los horarios de entrenos, serán presumiblemente más duraderos. Aportará matices. Ayer jugó con los de banda a pierna cambiada. Ello origina que al llegar a posiciones de remate, si sales del regate, tengas un mayor ángulo de tiro. Muchos goles y peligrosidad hemos visto de jugadores así, ahora creo que un poco más frecuente. Ya lo vemos en Messi, en el rojiblanco Reyes, en Robben del Madrid, antaño en Savicevic del Milán, lo dicho ahora más frecuente.

También permite si te posicionas perfilado hacia el centro, tu pierna dominante predispone a una mayor posibilidad combinativa con la gente que juega por dentro. De la otra manera se tiende a salir por fuera y una cierta predisposición para el centro.

Es esos pequeños matices donde estribarán las diferencias con el anterior entrenador. Antonio ya lo ha manifestado así. Deseo toda la suerte final con la que ha entrado a Iriondo, porque redundará en mi querido Toledo. Pero también sé positivamente que el futbol toledano queda en deuda con Luis Díaz. Bajo mi punto de vista futbolístico, serían más las cosas que nos unen, que las que nos separan. Suerte, mucha suerte Luis en el futuro.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados