Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 05:15:10 del 23/06/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EL RINCON DEL MISTER               + artículos -->

Rafael Pagés Fraguas
16/02/2010
TOLEDO-ALCORCON.:EL FUTBOL SE RIGE POR LA LEY DEL RESULTADO, NO POR LA DE LA IMAGEN.
 
 

Cualquier espectador que se hubiera sentado el domingo en el salto del caballo desconociendo la clasificación, no podría responder quién era el equipo de arriba ( en concreto, líder), y cual coqueteaba con el descenso. Esto es muy meritorio desde el prisma del profesional (cuerpo técnico, jugadores,); pero desde la perspectiva del aficionado no le sirve para nada. Todo el año lleva oyendo lo mismo, hoy la imagen, las sensaciones, la percepción de los rivales de una extraordinaria idea futbolística no suma ningún punto. Desgraciadamente para el equipo verde, el fútbol se rige por una ley: la de los resultados; estos dicen que estamos a un punto de ser penúltimos.

Se tiene licencia para perder con el líder a falta de cinco minutos y mostrando una igualdad total, pues tal vez sí. Pero el camino contra equipos de tu liga debe ser de dominarlos y hasta ahora no ha sido así Veremos si cuando empiece esa "liga nuestra", y tal vez con plantilla al completo cumplimos, porque ya no hay margen de error.

Lo que es "vox populi" en el salto del caballo son los comentarios sobre el entrenador de jugar con un solo punta. Están un poco hartos. En mi opinión, Rufino debe ser masoquista. Ojo, como se faja con toda una línea defensiva, impresiona de veras, pero cuantas energías pierde por el camino para llegar fresco en metros finales, tal vez sea un peaje inadecuado para el equipo. Otro aspecto a debatir, donde está el dintel de exceso de elaboración de tener jugadores que sientan las áreas como el estudiante el día del examen, lo que te da la nota.

Ayer el Toledo no fue inferior en nada al Alcorcón (por cierto personalmente me defraudó un poco el conjunto amarillo). Otro aspecto a destacar, por ahora (cierto que tal vez sea pronto) de los cuatro fichajes, sólo uno salió en el once inicial. Son refuerzos ó cambio de cromos. Todos los jugadores verdes cumplieron a un gran nivel (de concentración, intensidad, coraje, pundonor) de calidad, talento y competitivamente cualificados al menos dos no superan el aprobado.

La idea futbolística del Toledo, del trato del balón, del juego combinativo, es del agrado visual de todos: es una excelente senda para ganar Estamos de acuerdo, Luis.

Pero han de existir recursos variables, alternativas para buscar el cambio de tendencias. Pueden ser cambios de jugadores, cambios de zonas para las transiciones, cambios dentro de un mismo partido. Algo que suponga un acto de valentía para el futbolista primero, para el aficionado después, a veces hasta ese estado de "desorden" preconcebido en la búsqueda de tornar sensaciones, tendencias, dinámicas grupales que puedan acarrear resultados positivos. Todos los aficionados lo deseamos de verdad, tenemos examen parcial el día del Oviedo y examen final el día del Racing B. De verdad, Luis te deseo que saques un sobresaliente..


Compartelo en Twitter


Últimos resultados