Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 08:49:32 del 23/05/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EL RINCON DEL MISTER               + artículos -->

Rafael Pagés Fraguas
25/01/2010
TOLEDO - UNIVERSIDAD: EL PARTIDO EN EL QUE TODO SALE REDONDO.
 
 

¿ A qué se debió ese gran partido del Toledo ayer?.:

En primer lugar el equipo salió con una mentalidad plena de energía, intensidad sublime, en plan arrollador, a veces casi con voracidad.

Yo destacaría muy buenas basculaciones laterales, distancias verticales adecuadas, movimientos muy coordinados y sobre todo colectivos, con gran solidaridad. Cuando "se encima de forma óptima" en zona de elaboración, o en la salida del balón de 1ª línea, el balón va a llegar más "sucio" a las siguientes líneas, si es que no hemos robado o propiciado la pérdida de la pelota, facilitando así la tarea defensiva de los cuatro de atrás, que es cierto estuvieron enormemente concentrados, sin perder de vista balón y rival.

Destacar el partido de JAVI SANCHEZ, soberbio en el juego aéreo. OSCAR MARTIN impresionante, en plan estelar (con gol incluido). Ambos demostraron una vez más que las diferencias con sus competidores de puesto están más en el terreno económico, que en el césped, en cuanto a calidad y rendimiento. Importante fue el aspecto de trabajar también la atención sobre la 2ª jugada, el mister se hartó desde la banda de gritar " a la caída", para que nadie perdiera ese espíritu luchador, esa férrea disciplina.

Defensivamente el equipo estuvo sobresaliente. La primera premisa del aspecto defensivo es una cuestión volitiva, y su mejor aliado es la contundencia. Pues, bien ayer la hubo en cantidades industriales. ABEL BUADES.:Demostró ser centrocampista apto para la recuperación y la distribución. Parecía llevar en el equipo desde juveniles. Hablando con todos, casi retransmitiendo movimientos a compañeros. Yo le había visto tres partidos completos en el Nástic, y sí tal vez sea el "canchero", "el líder", " la extensión del entrenador en el campo" que tanto anhelábamos. El GUTIPASE del primer gol, una obra de arte.

RUFINO.: Es el delantero que todo centrocampista desea, pues su movilidad es de las que impresionan. Con un gran coraje, sus actuaciones son una poesía para el espíritu laboral del futbolista. Y eso que a veces llega a posiciones de remate, tras esfuerzos previos que le roban algo de oxígeno para la explosividad de los metros finales.

Absolutamente todos los futbolistas que salieron estuvieron a un nivel completísimo, mostrándose ellos mismo cual es el camino que deben seguir.

Resumiendo, pues, fue el típico partido que todo te sale a pedir de boca. Primer gol pronto que impulsa tu idea inicial, aumenta la fe en lo que haces, agiganta la energía combativa, Penalti en el 45: la guinda que necesitaba la primera parte. Aprovechamiento de jugadas de estrategia (3º y 4ª gol en minutos psicológicos), ganando el balón por arriba, ante un equipo con grandes torres, demostrando "animosidad canaria".

En definitiva, PARTIDO REDONDO, y como diría Joaquín Prat (q.e.p.d) , A JUGAR ... ASI.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados