Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 04:30:27 del 27/07/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EL RINCON DEL MISTER               + artículos -->

Rafael Pagés Fraguas
14/12/2009
TOLEDO - CASTILLA: VERGUENZA DE ARBITRAJE Y EQUIPO FILIAL BLANCO.
 
 

Estimo que muy poco se le puede reprochar al equipo verde en el día de ayer. Mantuvo el tipo- otra vez jugando con uno menos durante prácticamente todo el partido, y con dos menos casi veinte minutos-. Tuvo una ocasión clarísima para empatar, y le birlaron un penalti.

He visto (una vez en directo, y dos por la tele la jugada, y creo que es muy claro. Observando además como Marcos Alonso resopla una vez que ve la interpretación del árbitro, queda dicho todo. Que un árbitro se equivoque es muy normal, que en su forma de pitar se deje traslucir un afán persecutorio, da ¡ QUE PENSAR !. Por eso la actitud del Toledo me pareció digna de elogio. No descentrarse, jugar con un sistema nervioso alterado por un trencilla, no es asunto fácil.

Las ganas y solidaridad de todos fue encomiable, el mister creo que aprendió la lección del día del Alcalá. Esta vez no hizo cambios al instante, apenas si se notó que jugáramos con uno menos; y el Alcalá no es mejor que el Castilla. El Castilla dominó el partido, pero sin crear mucho peligro. Fallaba en el último pase, en el que se requiere coordinar talento para el desmarque y pase preciso. El Toledo se defendió con decoro, y se mereció hacer algún gol. Y ya queda dicho que nos quitaron el posible 1-1 del penalti. Grabando esa jugada, se podría realizar un catálogo de lo que significa teatralizar un ARBITRAJE, ¿PERSECUCION?.

Y otro apunte vergonzoso es el filial blanco. Que una institución como el Madrid tenga ese filial debe producir asco en los madridistas. Sin apenas talento, con poco pundonor. Si rastreando toda la geografía española los de ayer son los jóvenes con proyección, me produce una sensación doble de pena y risa. No sé si alguno pueda jugar, no ya en el Madrid, sino en 1ª división. De hecho los "canteranos" del Madrid deben encontrar acomodo en la 2ª división últimamente. Cierto que le faltaban SZALAI y ACUÑA, pero hablamos de la sensación de equipo con jugadores "joyitas", algo que paladear como posiblemente exquisito. Pero a mi no me extraña, llevo 25 años siguiendo la cantera blanca. A partir del equipo que tuvo el señor Michel (Mata, Granero, De la Red, Borja Valero, Negredo ) estamos en el periodo más estéril e inoperante que se recuerda. Así funciona el Madrid, con una macro estructura, con todos los medios. ¿Fallará el capital humano?. Hay que estar con la idea de servir al Madrid, no a la inversa.

Por último, se ha entrado en el Toledo en una situación muy peligrosa. Pero es cierto que últimamente se ha de luchar contra "ELEMENTOS" ante los que se siente cierta impotencia. Esperemos el punto de inflexión pueda surgir con el mercado de invierno, con algún retoque de los de verdad.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados