Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 03:58:05 del 26/06/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EL RINCON DEL MISTER               + artículos -->

Rafael Pagés Fraguas
30/11/2009
TOLEDO - ALCALA: ERRORES DEL ARBITRO Y UN POCO DEL BANQUILLO LOCAL.
 
 

Es cierto que jugar con uno menos 75 minutos, con un lesionado a las primeras de cambio, y un penalti injusto descentra a cualquier equipo, menoscaba tu sistema nervioso. Es influyente en el desarrollo del partido. ¡Como no iba a serlo!

Pero, en mi opinión, en algo contribuyó el entrenador local. Vaya por delante que las decisiones de LUIS DIAZ, algunas veces me han parecido acertadísimas. Ayer creo que no leyó bien el partido, tuvo errores y decisiones muy cuestionables- insisto, en mi opinión-.

1) Precipitación en el cambio de BUTRA. Ante un rival romo en ataque, estimo que hay que esperar como deviene el partido. O cuanto menos esperar a que se desgaste físicamente el jugador a cambiar. Un jugador se va sin desgastar al banquillo, y el físico adquiere importancia cuando se juega en inferioridad.

2) Quizá si dispones de un jugador polivalente en el plantel, como JAVI SANCHEZ. De hecho ya ha jugado en tres posiciones, podría aportar más practicidad al equipo. Evitarías trastocar en demasía el equipo inicial.

3). El cambio de PULGA a la izquierda disminuye el potencial del equipo. Por el centro PULGA posibilita máxima visión del campo de juego, importante en la creatividad de un equipo. Escorado a banda se reduce su campo de acción. Quizá MANOLO por banda, que tiene recorrido más que estimable, pudiera hacer ese papel. Y al menos, ayer no hubiéramos tenido dos hombres a pierna cambiada en banda izda.

4) Siempre nos obsesionamos en no desajustar la línea del fondo. A fin de cuentas AMORES puede cumplir en faceta defensiva en banda izqda. (es su primera función.: defender). Pero cuando ataca está claro que se posiciona mal orientado para recibir, se le escapan controles; y sobre todo no domina para nada la pierna izquierda ni tiene toque con el exterior de pierna derecha.

Por otra parte, vi muy estáticos a los cuatro de atrás. En zona de gestación se jugaba 9 del Alcalá contra 5 del Toledo, y en zona de finalización (cuanto más cercaba estábamos del área rival), el juego de posesión era 7 del Alcalá contra 4 del Toledo. Lógicamente Rubén Martín fue otro espectador más. Creo que hay veces que hay que desequilibrar distancias laterales en defensa cuando se es poseedor del balón, e incorporar siempre un lateral a la siguiente línea. Para eso ha de estar el otro lateral, cerrando el eje longitudinal equilibrando línea defensiva. Porque sigue sin gustarme jugar con 4 atrás para un solo punta, cuando hay que remontar.

Con esto quiero expresar que tal vez haya que arriesgar antes, no esperar a los últimos minutos; con menos físico del conjunto y ánimo menoscabado. Lo de los "juegos de posesión " no es opinión, es REALIDAD.

Lo peor de ayer es que era un partido especial, como dice mi amigo DAVID, de los que están especialmente señalados en el calendario. Ahora toca que nos juzguen Leganés y Castilla.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados