Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 08:50:12 del 23/05/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EL RINCON DEL MISTER               + artículos -->

Rafael Pagés Fraguas
21/10/2009
TOLEDO-CONQUENSE: LA ANSIEDAD PERTURBA EL TALENTO.
 
 

TOLEDO-CONQUENSE.: LA ANSIEDAD PERTURBA EL TALENTO

Del partido frente al Conquense lo primero que me viene a la cabeza es ni un solo REPROCHE AL ENTRENADOR. Puso todo el arsenal de talento que disponía, vi al Toledo más ofensivo que nunca, con las alternativas ofensivas que tenía para igualar la contienda. La situación de PULGA (entre GUILLE Y MANOLO), fue en mi opinión acertada. Intentando ser aglutinadores del juego, no nos engañamos si decimos que estamos un poco supeditados al buen hacer de estos tres futbolistas.

El Toledo se siente cómodo con la pelota. Juega metódico y estético, con el estilo que gusta a los románticos, pero en franja de mediocampo. En este juego las diferencias las marca el juego en las áreas, cerca de la portería. Ahí hay que ser fructífero.

Pensemos en el problema. Ya lo dije en mi reflexión de hace 15 días, falta el ALMA. Y es precisamente en esas zonas cercanas a las porterías, donde debe adquirir relevancia, protagonismo la garra, el empuje, la agresividad (características NO ENTRENABLES, o al menos muy poco modificables).

Pero el dominio frente a la Balompédica creo que es más achacable a la ANSIEDAD. Esa ansiedad provocada por la urgencia de una victoria supone un elemento perturbador del talento. Estén conmigo que fallar absolutamente todas las ocasiones no es NORMAL, algunas increíbles (Se le pasa el balón entre las piernas a ISRAEL JEREZ, la doble de ALEX: son vuelvo a repetir. INCREIBLES). Y es ley no escrita en fútbol. Siempre le pasa al equipo que está abajo en la clasificación: es CAUSA ö CONSECUENCIA.

Cercano en el tiempo tenemos el ejemplo del XEREZ- VILLARREAL, en ocasiones creadas y falladas.
Pero, sigo teniendo fe que no caeremos a la posición del Villareal. Pero el margen que yo entiendo para variar el rumbo son las dos próximas jornadas. Porque de lo contrario, cuando las cosas se repiten muchas veces ya no es cuestión de explicarlo mediante un asunto del caprichoso azar. Tensa espera de dos jornadas.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados