Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 22:57:21 del 28/06/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EL RINCON DEL MISTER               + artículos -->

Rafael Pagés Fraguas
6/10/2009
TOLEDO - AT. MADRID B : O CUANDO LAS DUDAS BROTAN.
 
 

TOLEDO - AT. MADRID B : O CUANDO LAS DUDAS BROTAN


Cuando se encadenan resultados negativos, las DUDAS empiezan a brotar, parece que se agigantan los errores. Nada novedoso en el mundo del fútbol.

El Toledo fue víctima de errores que pasan factura. Si se marra delante del portero (v gr. GUILLE (no es lo habitual que estábamos viendo anteriormente, y lo peor es que le hizo "irse del partido", generan desconfianza que se propaga colectivamente). Esto no es ningún problema, la afición lo digiere. Lo que peor lleva es que no se vea cierta animosidad bélica. Si no te alcanza el talento, debe aparecer cierta "heroica", disfrazada de intensidad, "futbolista:soldado que asuste", y sobre todo, en los minutos finales ante un rival con diez, meterle en su rincón para preparar el golpe del K.O.

Todo equipo necesita un alma (en el campo, mejor que en el banquillo), yo me acuerdo de mi época, y veo a MANOLO (el de Torrejón), te hacía dar el paso adelante a la batalla.

¿Cuál es el del Toledo actual?

Hay una situación que me pone nervioso. Jugadores por banda que llegan a un espacio, no les llega el balón y permanecen como dos farolas en el sitio por delante del balón. Es necesario, yo diría que obligatorio movimiento constante para complicar a la defensa. Se puede volver a la línea activa del balón, puedo generar espacio, líneas de pase; en definitiva no única solución de balón al pie. Sobre todo ahora que sin PULGA se acrecienta la dificultad para generar juego. A veces es más difícil encontrar gente que genere fútbol creativo que futbolistas que hagan gol.

Hay que intentar aprovechar jugadas de estrategia. Ayer nos quedábamos a medio camino en la mayoría de ellas, ni eran tiro, ni eran centro, ni preparación para un segundo toque.; en definitiva nada de provecho.

No obstante, sigo siendo optimista para entrar en vía de mejoría notable. Yo lo que le deseo al Toledo es que pueda disponer de todos los jugadores, de poder hacer varias veces el once que tiene el mister en la cabeza. Me temo - o mejor aseguro, - que todavía no lo ha podido hacer.

Y una pregunta sin maldad ¿no se notó que jugaron casi 45 minutos con diez? Tal vez porque nosotros jugamos fases con idéntico número.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados