Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 15:23:08 del 24/05/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EL RINCON DEL MISTER               + artículos -->

Rafael Pagés Fraguas
25/09/2009
TOLEDO-GUADALAJARA : EL TRIUNFO DE LA MADUREZ .
 
 

TOLEDO-GUADALAJARA : EL TRIUNFO DE LA MADUREZ

El Guadalara nos ganó. Entremos de lleno en los matices.
Es cierto que llevan más años en esta universidad, tienen la enciclopedia de la 2ª B mejor leída, se sienten más capaces de engañar al árbitro "profesor" (primer gol), y la asignatura de arquitectura la tienen mejor dominada (ninguna grietan, ningún regalo). El Toledo regaló el segundo gol.

Pero, pienso, que el Toledo tiene buenos cimientos: intenta construirse alrededor del esfuerzo y la solidaridad de todos los que saltan al campo. Lo esencial en este Toledo puede que sea la idea de fútbol que transmiten.

Desde la piel de ENTRENADOR y FUTBOLISTA (con la que me visto) cada vez que acudo a un campo de fútbol pasemos a desmenuzar lo positivo y lo negativo.

NEGATIVO.: La mayor laguna se produce en el trivote (por dentro). Falla un futbolista. Por supuesto que nada tengo contra él. Pero no le veo con cualidades físicas, ni técnicas; y no nos escondamos en la frase tópica.”Ha hecho un gran trabajo para el equipo" para justificar lo táctico. No ORDENA el tráfico ni en un sentido ni en otro... Me recuerda a EMERSON (sí ese que trajo Capello al Madrid), que me producía nauseas cuando le veía jugar.

- Desequilibrio entre banda derecha e izquierda, en cuanto a vigor físico, energía, profundidad.

- Sin PULGA, la creatividad queda reducida a MANOLO. Ayer demasiados envíos de ALEX saltándose siempre la 2ª línea.

POSITIVO.: Implicación total de los jugadores, con tensión máxima (te lleva a jugarte una expulsión). GUILLE hay que manejar los umbrales.

- Alternativas para otros compromisos ó fases de partidos. Se pasó del 4-1-4-1 al 4-1-3-2. Lástima la expulsión que nos hizo perder el vuelo.

- El equipo no cae en anarquía en ningún momento.

Sigo siendo optimista con la plantilla al completo, ó con un refuerzo tan solo. Pero también es obvio que ayer todos los aditivos favorecieron al Guadalajara. Un equipo henchido de fe y confianza que te dan las victorias, con ayudas externas. Ayer no necesitó armar muchas jugadas para hacer dos goles. Sí, es cierto ellos son una orquesta afinada, y el Toledo está ensayando, primero con unos solistas, y lógicamente ayer hicieron menos ruido que los alcarreños. Sigamos siendo optimistas, por favor.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados