Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:41:53 del 24/09/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


DEPORTE REGIONAL               + artículos -->

Redacción
22/09/2009
XIII EDICION DEL CAMPEONATO DE FUTBOL BENJAMIN DE VILLASECA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

Estimado Amigo/a:

 

EL AYUNTAMIENTO DE VILLASECA DE LA SAGRA CONVOCA SU

XIII EDICIÓN DEL

CAMPEONATO DE FÚTBOL BENJAMÍN.

 

Está considerado como el DECANO de los campeonatos de la Región.

 

 

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha convocado para la presente temporada deportiva que se inicia el XIII CAMPEONATO DE FÚTBOL BENJAMÍN” LA SAGRA en el que se pretende acoger la demanda existente de Escuelas Deportivas de Fútbol en Categoría Benjamín (8 y 9 años) de la provincia de Toledo y quieran hacer Deporte de manera organizada y seria participando en esta Duodécima Edición del Campeonato de Fútbol Benjamín DECANO de Castilla-La Mancha siendo su año de inició 1998.

 

El Objetivo básico, como en ediciones anteriores, que se pretende alcanzar a través de la organización de este “XIII CAMPEONATO DE FÚTBOL BENJAMÍN” LA SAGRA, es que el niño participe en una Competición reglada, seria, elevando su nivel deportivo y condiciones técnicas, siempre desde un aspecto educativo y ofreciendo a los chicos la posibilidad de hacer Deporte de manera continua y prolongada (9 meses).

 

Récord de participación en la edición anterior.

 

En la pasada edición la participación fue de treinta y cuatro Escuelas de Fútbol (34) de todas las comarcas de la provincia de Toledo participando alrededor de más de 750 chicos en edades comprendidas entre los 8 y 9 años fue cifra récord de participación en las ediciones celebradas en este campeonato decano de la región, que contó en ediciones anteriores con equipos de la Comunidad de Madrid en esta categoría.

 

Apoyo de los grandes del fútbol con su presencia en el mismo.

 

Desde 1998 el Campeonato de Fútbol Benjamín ha gozado del favor y el apoyo de los grandes del fútbol. Villaseca de la Sagra, cuna de Joaquín Peiró (exjugador del Atlético de Madrid e Inter de Milán, ex entrenador de varios equipos de primera división), ha contado siempre con una estructura de entrenadores nacionales de la talla de Antonio Maceda (Exentrenador del Sporting de Gijón, Badajoz CF y jugador del Real Madrid), Gonzalo Hurtado (Exentrenador del CD Toledo en 2ª División, Murcia CF, segundo de Gregorio Manzano en el At. Madrid, Málaga y Real Mallorca), José Ramón Corchado (Exjugador del Salamanca, Zaragoza, ex entrenador del CD Toledo, Zamora CF, CD Motril), de Mariano Moreno (Seleccionador Nacional con Miguel Muñoz), Ginés Meléndez (Seleccionador Nacional de Fútbol Sub-19), de la Familia Llorente con la presencia de los hermanos José Luis, Paco, Julio y en la última edición del carismático entrenador, Javier Irureta.

 

 

 

Desarrollo del Campeonato de Fútbol Benjamín.

 

Los partidos tendrán una duración de 40 minutos, divididos en dos tiempo de veinte (20), con un intermedio de cinco (5). Se podrán pedir en cada tiempo de juego un TIEMPO MUERTO de un minuto.

           

Sistema de Juego. Se dividirá en dos Fases:

           

            1ª Fase: Será de Liga a una vuelta dependiendo de los inscritos y grupos. Siendo veinte equipos como está previsto se realizarán dos grupos de diez.

            2ª Fase: Dependiendo de la clasificación obtenida en la primera fase se realizarán dos grupos en el Primero (Grupo Liga de Campeones) donde estarán los cinco primeros clasificados de los grupos A y B  y el Segundo (Grupo Liga de Consolación) donde estarán los clasificados del 6º al 10º puesto de ambos grupos.

 

             Sustituciones.  Se podrán realizar cuantas sustituciones se deseen, siempre que se realicen de forma reglamentaria. Los jugadores sustituidos pueden volver al juego cuantas veces se considere conveniente.

 

La puntuación  de los partidos a celebrar se establecerá de la manera siguiente:

           

Partido ganado:                      4 puntos.

            Partido empatado:                 2 puntos.

            Partido perdido:                      1 punto.

 

 

Seguro de Asistencia Sanitaria.

 

Todos los jugadores participantes contarán con un Seguro de Asistencia Sanitaria realizado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra que cubrirá este Campeonato para solventar cualquiera de los accidentes deportivos de todos los niños participantes.

 

Recordaros así mismo que el Plazo de Inscripción para el “XIII CAMPEONATO DE FÚTBOL BENJAMÍN” LA SAGRA finaliza el Viernes día 9 DE OCTUBRE DE 2009.

 

 


Foto ilustrativa del artículo
Compartelo en Twitter


Últimos resultados