Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 08:16:10 del 24/03/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


DEPORTE REGIONAL               + artículos -->

Redacción
15/01/2009
DETENIDOS VARIOS ULTRAS DE TALAVERA.
 
 

A continuación reproducimos la noticia de la detención de los Ultras de Talaver aparecida en el DIA de Toledo y que ha tenido repercusión nacional.

-------------------------------------------------------


Detenidos ocho de los nueve ultras denunciados por la Fiscalía

Efectivos de la Policía Nacional han detenido ya a ocho de los nueve miembros del grupo violento ‘Ultras-Tala’, los seguidores más radicales del Talavera C.F., a los que la fiscalía imputa los delitos de "asociación ilícita y provocación al odio, discriminación o violencia".

Así lo confirmó ayer en rueda de prensa en Talavera el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Javier Corrochano, quien precisó que los ocho detenidos -todos talaveranos- son mayores de edad. Detalló que se han realizado registros en seis domicilios.

Las detenciones se han producido después de que la Fiscalía Provincial de Toledo ordenara la detención de los principales miembros de los ‘Ultras-Tala’.

Sostiene que "al margen de lo futbolístico" estos individuos se sirven de soportes de comunicación de internet, como "webs, foros, blogs y otros", para difundir "todo tipo de proclamas contra determinados grupos" por motivos racistas, antisemitas y otros basados en "etnia, raza u orientación sexual".

Corrochano explicó que esperan "que de un modo inmediato" se proceda a la detención de la novena persona señalada por la fiscalía como "elementos más activos" de los ‘Ultras-Tala’.

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Toledo comunicó en la mañana de ayer que se ordenará limitar el acceso de estos individuos a los recintos deportivos, por lo que cuando se reciba esta indicación se comunicará a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a los clubes deportivos de Tercera División, donde juega el Talavera C.F.

En este sentido, apuntó que tendrán "que pedir la colaboración" del Talavera C.F. cuando la Subdelegación del Gobierno tenga constancia de la indicación de la fiscalía para limitar el acceso a los campos de fútbol.

La fiscalía también ha ordenado la cancelación de la web del grupo, según Corrochano, quien recordó que hay un plazo de 72 horas para que los detenidos pasen a disposición judicial. Siguiendo la trayectoria de ‘Ultras-Tala’ en los últimos años, la Fiscalía dice haber descubierto "una verdadera provocación directamente encaminada a la perpetración de delitos".

Entre las "manifestaciones" a las que se refiere el ministerio público aparecen una agresión a una persona por 20 neo-nazis convocados por teléfono móvil en el año 2005, el asalto a la caseta de un partido político en el Ferial de Talavera en 2006 y las agresiones con objetos contundentes por parte de un grupo nazi horas antes de un Toledo-Talavera de la Copa de la Junta el 10 de agosto de 2008 previa organización de una "batida de caza". Cabe recordar, que esta agresión a la que fueron sometidos una pareja de seguidores del Toledo terminó con la hospitalización de uno de ellos durante varios días por lesiones de diversa consideración.

El subdelegado del Gobierno en Toledo calificó la detención de estos individuos como "una noticia excelente y esperada" y se remitió a varias manifestaciones que hubo en 2005 contra las "agresiones fascistas" de los seguidores más radicales del CF Talavera.

Explicó que estos grupos radicales "enturbian la convivencia democrática de todos los ciudadanos" y matizó que el perfil de los "Ultras-Tala" es: jóvenes de ideología neonazi y fascista, que acuden habitualmente al fútbol y que a veces han ocasionado incidentes o los han sufrido por parte de otros grupos violentos.

De los ocho detenidos, alguno ya tiene "antecedentes" por violencia urbana o deportiva.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados