Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 22:45:53 del 26/03/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


FIRMAS INVITADAS               + artículos -->

Redacción
14/07/2007
¿AHORA SI INTERESA?.
 
 

Las palabras de nuestro alcalde en el acto de ayer del Ayuntamiento junto con las declaraciones de los dirigentes del Toledo parece que dejan clara la situación y que la posibilidad de que el Granada 74 juegue en nuestra ciudad parece que se esfuma aunque en estas cosas siempre se puede volver la tortilla por lo que habrá que seguir atentos.

Pero he querido expresar mi opinión en esta sección como un toledano más referente a unas declaraciones ciertamente sorprendentes sobre este caso que el presidente de la Asociación de Hosteleros de Toledo, Enrique Salamanca, manifiesta hoy en el DIA de Toledo. En el podemos leer lo siguiente:

“Enrique Salamanca, presidente de la Asociación de Hosteleros de Toledo, ha valorado muy positivamente una posible llegada de este club (el Granada 74) a Toledo dado que, según su opinión “siempre es interesante que tengamos un club que esté en la División de Plata del fútbol”, y lo argumentaba señalando que “así vendrán aficionados de otras ciudades que en esas categorías viajan y eso vendría bien a la ciudad en todos los aspectos, no sólo para los hosteleros, sino también a otros niveles”

No es que yo quiera discutir esa argumentación que hasta me parece lógica y coherente, pero si quisiera refrescar un poco la memoria de todos.

Cuando el Toledo estaba en manos de Emiliano Carballo en Segunda División, éste buscaba ayudas en todos los sectores de la ciudad y también se dirigió a la Asociación de Hosteleros de la ciudad que, en la que por aquel entonces, también estaba Enrique Salamanca. Pues bien, la posición del señor Salamanca, y supongo que la de la Asociación también, fue argumentar que a los hosteleros de la ciudad les daba igual que el Toledo estuviera en Primera o Segunda División ya que el atractivo propio de la ciudad bastaba para traer visitantes y que no necesitaban del fútbol para ello.

Que curioso, todo lo contrario que ahora, Parece que ahora sí interesa tener un equipo de fútbol en Segunda División. ¿Cuál es la diferencia entre ambas situaciones? Modestamente creo que el dinero. Carballo les pedía colaboración económica para ayudar al Toledo, mientras que el Granada 74 vendría gratis, es decir no tendrían que aportar nada, como siempre. Bastaría con hacer lo de costumbre: abrir las puertas del establecimiento correspondiente para que entren los clientes como pasa cuando hay alguna que otra exposición de renombre.

He podido oír en bastantes ocasiones en diversos foros al señor Salamanca declarar su aprecio por la ciudad de Toledo y su “implicación” con la misma. Parece que el CD Toledo debe ser una institución de otra galaxia ya que para algunos parece no existir a pesar de sus muchos años de historia y que les da igual su futuro, sobre todo si viene alguien con más dinero. Esta implicación con la ciudad es bastante particular ya que desconocemos de proyecto alguno de su Asociación por atraer visitantes a la ciudad y que, muchos de los que aquí trabajan pero no son de Toledo, se sorprenden que no haya iniciativas de este sector por ejemplo para las diversas fiestas de la ciudad como si se hacen en sus localidades de origen

Espero y deseo que el engendro ese del Granda 74 pase de nuestra ciudad y nos deje en paz y que nos pongamos todos a ayudar a nuestro equipo de siempre. Yo voy a estar especialmente atento a ver como colabora la Asociación de Hosteleros de Toledo con el club y en especial el señor Salamanca. No le pido que acuda al Salto del Caballo, que ya sé que no lo hace, pero que, por lo menos, se muestre receptivo cuando se dirijan a él para que suscriba al menos un abono de temporada a nombre de su establecimiento. No les pido más pues ya se que el emprender iniciativas como para traer mas visitantes a la ciudad no va con ellos, siempre hay alguna excusa para no hacerlo.

Entiendo que es hora de sumar voluntades en torno al Toledo y de defender y luchar por lo nuestro y que actitudes de este tipo, tan sólo mercantilistas, son un tanto irresponsables y oportunistas, que solo contribuyen a dividirnos.


César Cardeña Gálvez
Toledano y aficionado del CD Toledo


Compartelo en Twitter


Últimos resultados