Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 19:28:50 del 22/05/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


CARTAS DE LOS INTERNAUTAS               + artículos -->

Invitados
26/02/2004
LA CONQUISTA DEL ENCLAVE SALVACION - LOS PARTIDOS DEL TOLEDO POR TELEVISION EN ABRIL O MAYO.
 
 

LA CONQUISTA DEL ENCLAVE “SALVACION”

Febrero de 2004, un grupo de combatientes, tienen una peligrosa y arriesgada misión, conquistar el enclave llamado “La Salvación”.

Era una misión casi imposible, pero el Sargento Fernando Calderón, debía asumirla, el Alto Mando, le había elegido para que con un grupo de combatientes, consiguieran alcanzar “La Salvación”, un territorio que se disputaban muchos pueblos y que estaba muy caro, era una zona donde se podía disfrutar de la vida, sin preocupaciones, un lugar para descansar, para aliviar tensiones.

Durante muchos días, la lucha había sido tenaz y el comando había conseguido salir de las líneas enemigas (con victorias frente al Tomelloso, Zaragoza y Fuenlabrada), en el equipo se veía mas cerca la conquista de “La Salvación”, ellos pensaban que lo conseguirían, pero los errores producidos por los diversos miembros del comando, les meten otra vez en el campo de batalla (el Toledo pierde contra el Compostela y el Zamora) y caen rendidos a los pies de un comando enemigo (El Zamora) que sin piedad les ha dejado diezmados (psicológicamente hablando).

Exhaustos y fracasados continúan su deambular por tierras enemigas, el Sargento estudia el terreno, habla con sus hombres y todos intentan buscar una solución. Unos contestan que, será la ultima vez que vistan un traje militar (la elástica verde) y que no les interesa seguir luchando, otros solo piensan en que acabe esta guerra, porque piensan que esta guerra no es la suya, otros sueñan con que se le conceda la medalla al merito militar y aspirar ha algo mas en la vida, otros están por que no tienen donde ir, el ejercito les llamo y se alistaron, y como el sueldo no es muy bajo, se quedan en el comando pero estorbando, ya que no les gusta luchar.

Ante estas confesiones, el Sargento se pone en pie y con mirada asesina les va señalando uno a uno ¿Estáis locos? ¿Pensáis que podéis salir de aquí cada uno por su lado? ¿Somos un comando y como tal debemos permanecer juntos? Es importante que estemos unidos, mirar en que situación estamos, abandonados en medio de esta guerra, nadie quiere saber nada de nosotros. De pronto un cabo con más miedo que vergüenza levanta el brazo y le contesta. Perdone, mi Sargento, solos no estamos, tenemos a la resistencia (Aficionados del Toledo) aunque no lucha en esta guerra, nos ayuda a conseguir nuestras conquistas, yo pensando que hay fuera esta la resistencia, no tengo miedo a luchar, porque ella nos apoya, el Sargento replica, si es verdad no había caído en la resistencia. De pronto, el teniente Pollo, alza la voz: Nunca, Nunca, podrán con nosotros, esa voz tan potente hizo que el grupo reaccionará y todos a una, gritarán: Si Ganaremos y Conquistaremos “La Salvación”, nadie nos parara.

Pero los servicios de Inteligencia Enemigos (At. Madrid) detectan la conversación e idean una emboscada para hundirles un poco mas en el fango de las derrotas. ¿Qué ocurrirá? ¿“Los Comandos”, saldrán de las Líneas Enemigas?. Eso lo sabremos cuando termine “La Batalla Atlética”.

Gonzalo del Cerro Fernández.

LOS PARTIDOS DEL TOLEDO POR TELEVISION EN ABRIL O MAYO

Debido a las dudas existentes entre la afición, sobre los partidos de 2ª División B que deberían retransmitirse en directo por televisión, he solicitado información a la Real Federación Española de Fútbol, para que me expliquen que criterios se siguen para elegir los partidos, a continuación expongo el texto integro remitido por la RFEF:

Muy Sr. Nuestro:

Acusamos recibo de su atento e-mail en el que nos solicitaba información sobre los criterios establecidos para la fijación de partidos televisados.

Al respecto hemos de comentarle que los partidos son fijados por Televisión Española atendiendo al interés deportivo y otra serie de factores, no estando establecido en el convenio suscrito en su día que cada equipo de la Segunda División B, haya de ser televisado un número determinado de veces.

Independientemente de lo expuesto, lo habitual es que al menos cada equipo sea retransmitido una vez por Temporada, lo que nos hace suponer que pudiera ser programado en las jornadas que restan correspondientes a los meses de abril y/o mayo.

Comunicarle además, que en la Temporada pasada se suscribió convenio con la Televisión de Castilla - La Mancha con objeto de que pudieran ser televisados partidos en los que intervinieran equipos de su comunidad, con lo que se ampliaba la posibilidad de poder ver a su equipo en TV.

En la confianza de haber atendido la solicitud efectuada a su entera satisfacción, reciba un atento saludo.

Cristina Díaz
Coordinadora de Segunda División "B"

Como final a este escrito, diré que espero que en los próximos meses podamos ver algún partido de nuestro equipo en Televisión a nivel regional-nacional, ya que el convenio que hizo efectivo Castilla La Mancha Televisión con la RFEF, se ha quedado solo en un Convenio, no llegando hacerse efectivo como todos los aficionados sabemos.

Gonzalo del Cerro Fernández


Compartelo en Twitter


Últimos resultados