Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:11:40 del 23/08/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EL TOLESCOPIO               + artículos -->

José Ramón García Izquierdo
21/08/2006
NÚMEROS DEL TOLEDO EN LA PRETEMPORADA.
 
 


Estamos metidos de lleno en la semana previa al comienzo del campeonato nacional de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División, torneo que desde www.elToledo.com vamos a seguir analizando, como ya hicimos la temporada anterior, a través de los datos estadísticos, curiosidades numéricas, cifras y reseñas histórcias que se vayan produciendo semana a semana en el devenir competitivo del CD Toledo.

Como aperitivo, analizamos los números del Toledo cosechados en la pretemporada 2006-2007 que acaba de finalizar. Tomando en consideración la escasa acreditación numérica que tienen estos “bolos” veraniegos - si los comparamos con los partidos oficiales -, que cada uno saque sus propias conclusiones…

PARTIDOS DISPUTADOS:

El Toledo ha disputado tan solo 5 partidos en pretemporada, convirtiéndose en el equipo del grupo castellano manchego que menos partidos ha disputado en esta etapa de preparación. Si contabilizamos esos partidos mediante el sistema de puntuación liguera, el Toledo hubiera sumado 5 puntos de 15 posibles en su casillero, gracias a su única victoria, 2 empates y 3 derrotas cosechadas. En términos porcentuales, el Toledo ha ganado en pretemporada el 20% de los partidos disputados (en la liga pasada, ganó el 60,53% de los partidos disputados)

El Toledo ha conseguido por tanto una media de 1 punto por partido que, lógicamente, contrasta con la que obtuvo la liga pasada, cuando logró en 38 partidos una media de 1,95.

Lo “lógico” es comparar estos datos con la pretemporada del año pasado. Pues bien, por aquel entonces, el Toledo disputó 8 partidos, obteniendo 4 victorias (5-0 al At.Valdeiglesias, 2-0 al Rayo Majadahonda, 3-1 al Conquense y 2-0 a Las Rozas) y 4 derrotas (1-0 ante el Collado Villalba, 3-1 frente al Cobeña, 1-0 frente al Santa Ana y 2-1 ante el Guadalajara). Logró 12 puntos de 24 posibles, (50% en términos porcentuales). Sobresalen algunos datos de la pretemporada del año pasado que a la vista de lo que luego ocurrió en Liga, resultaron significativos: anotó 14 goles a favor (a 1,75 por partido) y encajó 8 (1 por encuentro), datos muy parejos a los que luego obtuvo en liga, recordemos, 1,79 por partido a favor y 0,87 en contra); y además en pretemporada no hubo empates, tónica que luego también se trasladó a la competición, (recordemos también que el Toledo sólo empató 3 encuentros de 42 disputó que disputó.)

GOLES:

El equipo verde ha sumado esta pretemporada 4 goles a favor en 5 partidos, lo que equivale a una media de 0,80 goles por partido. Esto significa que el Toledo ha marcado un gol cada 112 minutos que ha disputado.

En contra ha encajado 5 goles, obteniendo una media de 1 por encuentro. Esto significa que el Toledo ha recibido un gol cada 90 minutos que disputa.

En cuanto a la temporalidad de esos goles, destaca la diferencia entre los goles anotados en las primeras partes (3) de los conseguidos en las segundas (1). Y en cuanto a los encajados, ocurre lo mismo, pero a la inversa: ha recibido 1 en las primeras partes y 4 en las segundas.

Los 4 tantos a favor se los han repartido tan solo 2 jugadores: César Otero y Jacinto Cabrera, con 2 goles cada uno. Es decir, que ni los defensas (algo más normal) ni los delanteros (algo menos habitual) han logrado marcar en pretemporada

MINUTOS JUGADOS:

Cinco jugadores han sido titulares siempre en los cinco partidos jugados: Magano, Nieto, Oscar Martín, Alberto Pérez y Jacinto Cabrera. Según los datos recopilados, Maganoy Nieto que apenas se han perdido unos minutos, han sido los jugadores que más minutos han disputado en pretemporada, con más de 400 minutos. Por el contrario, un jugador, Butra se ha quedado sin jugar ni uno solo. El Toledo ha utilizado hasta 4 porteros distintos, Yuste, Moreira, Benito y el juvenil Escalonilla.

OTRAS CURIOSIDADES:

Se mantiene una premisa que fue tónica general durante la pasada liga: cuando el Toledo se adelante en el marcador, acaba ganando el partido (así ocurrió en la única victoria ante el Villacañas, 2-3); y cuando es el rival el que lo hace, acaba perdiendo (ocurrió ante el Torpedo 66 en el Trofeo de la Junta - 1-0 - y frente al Illescas - 2-1 -

El resultado más repetido de la pretemporada ha sido el empate 0-0 (se ha dado en 2 ocasiones, ante Ciempozuelos en el Salto del Caballo y Torpedo 66 en el Triangular de Illescas).

Finalmente, señalar que el Toledo ha mostrado tener entre sus filas buenos lanzadores de penaltis. Así lo ha demostrado en todas las tandas que ha debido disputar para derimir campeones de torneos veraniegos. En el Trofeo de Ferias de Toledo, anotó 6 de 7 lanzamientos y en el Triangular de Illescas, otros 6 de 7.

A partir de la semana que viene, todo esto y más, con datos ya oficiales y, esperemos, siempre positivos para nuestro equipo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados