Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 03:44:47 del 26/06/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EL RINCON DEL MISTER               + artículos -->

Rafael Pagés Fraguas
28/01/2004
TOLEDO-TOMELLOSO.
LOGRADO EL PARTIDO, BUSQUEMOS LA TRAYECTORIA..
 
 

El Toledo disputó el partido más placentero de los últimos tiempos más recientes.

En el inicio fué un encuentro equilibrado, con primeros zarpazos ofensivos del Tomelloso que no acertó en el remate final. Los números le delatan, de 80 equipos de 2ª B, es el que menos goles a favor lleva, 10 en 22 partidos, va camino del record de la inoperancia ofensiva. Y encima como no pudo sostenerse en un entramado defensivo sólido, de ahí su descalabro.

¿Qué cambió en el Toledo? Yo lo resumo en una frase: eficacia ante la porteria rival. Se crearon más ocasiones que otras tardes- que no pasaban de 3 ó 4 claras-, pero el porcentaje de acierto tampoco creo que vaya a ser normal.

El Toledo nunca abandona la voluntad, el sacrificio, la intensidad, son sus cimientos. Pero el domingo mostró mayor mentalidad ofensiva, quizá jugandose un "órdago" al ataque. De entrada, Alvaro tiene más vocación ofensiva que Camacho, domina mejor el pase (corto, medio ó largo), está más dotado para el cambio de orientación en largo, más rapidez en la transición defensa-ataque. Jorge Campos realizó un gran despliegue, con continuas idas y vueltas, muchos más desdoblamientos. Y para participar en ataque tampoco hace falta llegar a línea de fondo, aunque si se llega es muy buena opción. Fueron, pues, laterales con mucha más convicción en la fase ofensiva del juego.

El centro del campo aqcompañó mucho más a los puntas, jugaron a menos metros de ellos, con incorporaciones desde atrás, ejemplo, el gol de Carlos Pollo. El debutante demostró saber estar, sencillez en la distribución, parece con dotes de mando, el hombre-faro tan anhelado; ojalá pueda tapar ese agujero tan grande que teniamos en esa zona; y aún más, pareció enmascarar las debilidades de Arcadio.

Las bandas desequilibraron bien, ejemplo tercer gol. Cornejo y Recio vencen la resistencia de la defensa y el centro lo hace inmejorable Ariel con un estético testarazo (escorzo incluido).

Los delanteros no andan sobrados de talento, pero pusieron en liza todo su arsenal:movilidad constante, ardor, sudor continuo, asociarse para provocar superioridad. Pero ojo, todos los delanteros sueñan con "Mojar " al final del partido, y ellos lo hicieron, es decir, cumplieron y bien.

Resumiendo, el gol en fútbol es el peor contricante para establecer debates y réplicas y el Toledo consiguió cinco. Cubramos , de momento, todo con el barniz de la alabanza. El hambriento se dió un atracón, dejemosle disfrutar y que empiece a comer:"golear" más racionalmente.A la larga produce más beneficios.

Es cierto, que se ha conseguido el partido soñado, el que te sale redondo todo; luchemos, pues, por la trayectoria ( 3 ó 4 partidos en casa ganando y pescar algo fuera). Hablaremos en mes y medio, vale.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados