Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 22:49:29 del 26/03/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


FIRMAS INVITADAS               + artículos -->

Ragalo
4/10/2005
EL ORGULLO DE SER DEL TOLEDO.
 
 

Estoy convencido de que si en Toledo y sus alrededores se hiciese una encuesta entre sus jóvenes moradores sobre cual es su equipo de fútbol favorito, muy pocos tendrían al CD Toledo como principal; es más, me atrevería a decir que incluso algunos pasarían del mismo, como ignorando su existencia.

Por ello, llama la atención que mozos de otros lugares tan lejanos como Australia o Argentina se proclamen seguidores incondicionales de nuestro equipo sin que medie entre ellos otro vínculo que la mera simpatía que, por razones que solo ellos sabrán, le profesan. Basta echar un vistazo al foro de esta web para comprobarlo mediante sus mensajes.

No quisiera mitificar la figura de este muchacho, conocido a través de nuestro foro como EME, y del que ya se ha escrito poniéndole como referente de lo que debiera ser la joven afición toledanista, pero no puedo evitar hacer pública mi admiración ante su comportamiento. ¿Qué le ha dado el CD Toledo a este catalán para que se sienta tan orgulloso de ser su seguidor?

¿Qué le pueden decir a EME esas tendencias chauvinistas de las que estos días vienen haciendo gala ciertos políticos de aquella entrañable tierra española por la que, sin duda, también se sentirá orgulloso de pertenecer? Porque a él, catalán a mucha honra, nadie le va a impedir sentir por el CD Toledo lo mismo que un castellano-manchego por el Español o el Barça. Naturalmente que sí.

Gracias por tu visita, EME. Tenía muchas ganas de conocerte personalmente, y me fue muy grata tu presencia al verte lucir con orgullo la camiseta verde con un diez a la espalda. Me encantó tu tímida sonrisa, dándote a conocer, como queriéndonos decir: - Sí, yo soy EME, ¿qué pasa, acaso creíais que mi anuncio del viaje a Toledo era un farol y al final no vendría por la distancia?

Sigue visitándonos, EME, porque siempre te recibiremos con los brazos abiertos ya que, para mí, simbolizas mucho más que la simple simpatía que muestras hacia unos colores de un equipo tan lejano a tu tierra. A través del deporte, eres portador de la amistad que debe imperar entre todos los jóvenes. La unidad y solidaridad entre el género humano tiene que estar por encima de cualquier ideología. ¡Suerte en tu vida, chaval!

Por cierto, ¿verdad que te gustó el CD Toledo? Seguro que esta vez tampoco te defraudó. Vente con nosotros cada vez que puedas porque, contigo, la victoria del CD Toledo está más que garantizada, sea cual sea su resultado final.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados