Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 09:34:30 del 24/10/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


FIRMAS INVITADAS               + artículos -->

Ragalo
13/09/2005
EL CHICO DEL GOL.
 
 

Parecía que había venido al mundo para cantar goles. Nada más nacer, e instalado en su lecho infantil, emitía, a modo de saludo a la vida, unos gritos de llanto que muy bien podían asemejarse a aquellos otros por entonces puestos tan de moda por Héctor del Mar, el famoso “Hombre del Gol” cuando éste se desgañitaba cantando, a través del carrusel deportivo de cierta emisora, cuantos goles se producían por los diversos campos de fútbol en aquellas añoradas tardes domingueras de los 70.

“¡¡¡Goooooool!!!” – daba la sensación que berreaba aquella criatura cada vez que su padre se le acercaba con intención de acariciarle, mientras éste le respondía mentalmente por temor a las risitas y consiguiente cachondeito de los visitantes allí presentes: “¡¡¡…del Toledo!!!.

Tales diálogos iban tomando hábito en el chico hasta el punto de que entre sus primeros balbuceos aparecían frecuentes goleadas del Toledo. Estaba claro cuál sería su futuro profesional: Goleador del CD Toledo. Sus juegos no eran otros que dar patadas a una pelota, o algo que se le pareciese, cantando con cada una de ellas goles del Toledo al Madrid, al Barcelona, al Inter del Milán o a cualquiera que se le pusiera por delante.

Las partidas al futbolín entre sus amiguetes servían para cantar, cada vez que conseguía introducir alguna de las bolas en el agujero contrario, el gol al favor del Toledo; lo mismo ocurría con los que lograba en los partidos de fútbol que se organizaban en las eras y en el colegio, cuando le permitían participar.

Este chaval tuvo el honor de formar parte en los inicios de aquel equipo llamado “Ademar-HH. Maristas de Toledo”, cantera del fútbol - sala que más tarde pasaría a ser “Caja Toledo” y “Caja Castilla-La Mancha”, que tanta gloria le diera al deporte toledano para terminar jugando en Talavera en detrimento, cómo no, de esta Ciudad Imperial, capital de Castilla-La Mancha. Como siempre.

No siempre se logra en la vida aquello que se anhela. Esta suele jugar malas pasadas y alguna de ellas truncó, de alguna manera, las aspiraciones deportivas de aquel entusiasta goleador del Toledo en la ilusión quien, en lugar de participar en las victorias de su Toledo en el terreno de juego, habría de conformarse con contabilizarlas.

Y lo que son las cosas; cuando su CD Toledo parece que, por fin, empieza a renacer y salir de la escoria en la que tanto tiempo ha permanecido, una invitación de cierta emisora al frustrado soñador de goles para que éste interviniera en directo desde Puertollano el pasado domingo, le permitiría cantar, nada menos que en directo, uno de sus goles soñados a favor del Toledo que serviría para darle una victoria que, probablemente, pase a la historia por la importancia que ésta pueda tener de cara al futuro verdiblanco.

Sigue retransmitiendo goles del Toledo, José Ramón.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados