Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 02:13:30 del 26/05/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
1/06/2023
TEMPORADA 2011/2012: CELTA B 3 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 2011/2012: CELTA B 3 – TOLEDO 1


El Celta B se niega a morir

Crónica realizada por Javier D. Campa, publicada en www.atlantico.net el 7 de mayo de 2012



Municipal de Barreiro. 1000 espectadores.

Alineaciones

Celta B:
Queco Piña, Jonny (Jordan, m.70), Víctor Vázquez, Raúl Navas, Maceira, Levy, Pillado, Víctor Díaz, Marcos Torres (Lede, m.56), Jota (Albert Manteca, m.82) y Eric Wardem.

CD Toledo: Buyo, Amores (Butra, m.78), Javi Sánchez, Andriu, Dani Gómez, Enguix (Alberto, m.72), Abel Buades, Carlos, Gerardo Carrera (Dani Alonso, m.33), Encinas y David Sanz.

Árbitro:

Ruiz Bada (Colegio Cántabro). Amonestó a los locales Jota, Raúl Navas y Queco Piña, y a los visitantes Andriu y Enguix. Expulsó a Alemany, delegado celeste.

Goles

1-0, minuto 4: Raúl Navas.

2-0, minuto 11: Jota.

2-1, minuto 45: Abel Buades.

3-1, minuto 76: Víctor Vázquez.

Comentario

El encuentro se puso pronto de cara para el equipo vigués, que en el minuto 11 ya ganaba 2-0, con tantos de Raúl Navas y Jota, pero los visitantes apretaron el marcador al filo del descanso por medio de Abel Buades y los de Pichi Lucas no encontraron la paz hasta que Víctor Vázquez hizo el 3-1 en el 76, a la salida de un córner.

Penúltimo y antepenúltimo en la clasificación, Celta B y Toledo afrontaban ayer una cita casi desesperada por la salvación, especialmente los vigueses, que partían con cuatro puntos menos.

Quizás por ello, el cuadro celeste salió al campo más decidido a ganar el área rival que el conjunto de Antonio Acosta, que dejó en el banquillo a su máximo goleador, Dani Alonso.

No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Eric estuvo a punto de inaugurar el tanteador, pero su lanzamiento por encima de la salida de Buyo salió ligeramente desviado.

Encinas respondió seguidamente con un disparo a la izquierda de la portería de Queco Piña, tras una buena dejada de David Sanz. Y en el minuto 4, Eric fue objeto de una falta cerca del pico derecho del área del Toledo. Jota envió al área y Raúl Navas superó a los centrales visitantes para hacer el 1-0.

El gol no frenó a los célticos, que siguieron llevando la iniciativa frente a un rival que ya dejaba ver su casi única estrategia: balones largos para que David Sanz aprovechase su corpulencia.

En el minuto 11, Eric recogió un balón en la línea de tres cuartos y fue sorteando defensas hasta plantarse en la frontal del área, donde dejó el balón a los pies de Jota. El de A Pobra se dio la vuelta y anotó su decimosexto gol de la temporada con un disparo raso que se coló junto al poste izquierdo de Buyo.

El Celta B siguió sin conformarse, encerrando en su campo a un Toledo incapaz de ofrecer respuestas. Dos centros de Víctor Díaz desde la derecha fueron despejados con apuros por la defensa visitante y a la media hora, Acosta movió pieza: Dani Alonso entró en sustitución de Gerardo Carrera y el Toledo empezó a tener más el balón, aunque sin crear peligro.

Hasta que, treinta segundos antes del descanso, un córner botado por Encinas fue cabeceado a la red por Abel Buades y el partido cambió por completo.

En la reanudación, los visitantes metieron al Celta B en su área con balones a la cabeza de David Sanz, en saques de banda, de esquina o de falta, que creaban más sensación que realidad de peligro, pero suficiente para que los célticos sufriesen en cada acción.

Durante veinte minutos, los de Pichi Lucas no consiguieron sacudirse la presión rival, pero la salida de Lede y Jordan por Marcos y Jonny dio un nuevo giro al encuentro. El filial se serenó, logró mantener la posesión de la pelota más tiempo y en el 76, Víctor Vázquez remató en el segundo palo a gol un córner botado por Pillado. La suerte estaba echada.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados