Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:59:57 del 20/04/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
4/05/2023
TEMPORADA 2011/2012: TOLEDO 1 – GETAFE B 3.
 
 

TEMPORADA 2011/2012: TOLEDO 1 – GETAFE B 3


El filial del Getafe les destapa las vergüenzas

Crónica realizada por Alberto Molero, publicada “El Día de Toledo” el 18 de marzo de 2012



Partido correspondiente a la jornada 29 de Liga del Grupo I de Segunda División B. entrada algo más floja de lo habitual en el Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo, donde por poco se superaron los 1100 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Saavedra, Amores, Alberto Martín, Dani Gómez, Javi Fernández, Abel Buades, Diego Ramírez (David Sanz, m.46), Dani Alonso, Encinas, Carlitos y Gerardo Carrera.

Getafe B: Tomeu, Alex Pérez, Gotor, Debi (Chuchi, m.55), Nacho, Hugo, Dani García, Provencio, Javi Flores, Samuel (Tello, m.71) y Uriarte (Eric, m.77)

Árbitro

Hernández Maeso (Colegio Extremeño). Tarjetas amarillas al local Dani Alonso y a los visitantes Alex Pérez, Dani García y Hugo.

Goles

0-1, minuto 24: Hugo.

0-2, minuto 31: Uriarte.

0-3, minuto 45: Hugo.

1-3, minuto 58: Dani Alonso.

Comentario

No le sentó nada bien al CD Toledo adelantar el partido al sábado. En el primero de los tres que tendrá que jugar esta semana, y que además era el señalado por todos como más factible para puntuar y comenzar el “ascenso a los Pirineos” ligueros con el viento de cara, el equipo naufragó. En una primera parte desastrosa, con el equipo desdibujado, sin ideas ni ambición, el Getafe B les destapó las vergüenzas. A la vuelta de los vestuarios, con orgullo y David Sanz volviendo a ser la diana sobre la que colgar balones, maquillaron el resultado con un tanto de Dani Alonso.

Ya avisábamos en la previa que Manolo Alfaro tenía que jugar con muchas variantes, sobre todo lesiones y apercibidos, a la hora de confeccionar el once, sobre todo en defensa. La solución que planteó el técnico fue la de colocar a Javi Fernández en el lateral izquierdo, quien, huyendo de la triste media coral, defendió con suficiencia una posición que no es la suya.

Del otro lado, el Getafe B demostró tener la lección muy bien aprendida. La premisa sobre la que se movía era muy clara, presión a la salida del balón para maniatar al rival en la circulación. Sin la vía de escape de David Sanz para jugar en largo –Alfaro intentó sorprender con Carlitos como delantero referencia- el juego capitalino era un quiero y no puedo.

La única vía de escape en los primeros minutos fue una asociación entre Javi Fernández y Dani Alonso, quienes con buen criterio buscaron a Álex Pérez, un central que, por exigencias del guion, actuaba de lateral.

Pese a esta internada, todo era demasiado plano, lento y mecánico. El factor sorpresa no existía y al Getafe se le veía cómodamente agazapado esperando su oportunidad. Aunque Javi Flores avisó, en el minuto 24 dieron el primer mandoble. Dani Gómez no acertó a despejar de cabeza y el balón cayó en las botas del mejor jugador del partido, David Saiz. El canterano getafense llevó un cuatro para tres de manera perfecta y sirvió a la derecha para que Hugo hiciera el primero.

La respuesta de los locales volvió a ser encomendarse a la banda izquierda, para reponerse mediante la asociación entre Javi Fernández y Dani Alonso, pero sin éxito en el remate final.

Ya iba justito el CD Toledo cuando volvió a darse un tiro en el pie en forma de error individual, y comenzar a cavar su tumba definitivamente. Esta vez fue Alberto Martín el que dio en bandeja el balón a Samuel Saiz, para que apurase hasta la línea de fondo y sirviera el segundo tanto a Uriarte. Una jugada que resumió lo que fue la primera parte, con un Toledo sin apenas alma y un Getafe que no iba a despreciar regalos.

Con el runrún en las gradas, los cuarenta y cinco minutos “horribilis” se redondearon en la última jugada. En la enésima vez que Samuel Saiz bailaba a Alberto, el zaguero le hacía falta a escasos dos metros de la línea de banda. Hugo se encargó de sacar el libre directo, nadie despejó y el balón se coló en la portería ante la desesperación del respetable, que despidió a los suyos bajo una tremenda pitada.

En la segunda mitad, Alfaro tiró del único delantero que tenía –Óscar estaba en la grada- e introdujo a David Sanz. La entrada del madrileño demostró que este equipo tiene perfectamente interiorizado el juego que hacer sobre él, y así se sacudieron la presión rival. Nuevamente de un balón sobre él vendría el gol local, en un rechace que Dani Alonso colocó en la escuadra de Tomeu.

Este gol sería un espejismo de remontada. El Getafe B supo dormir el partido, el empuje local se fue difuminando y la derrota se consumó. Ahora no queda otra que pensar en el Montañeros.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados