Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 17:15:41 del 25/04/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
24/04/2023
TEMPORADA 2011/2012: CONQUENSE 3 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 2011/2012: CONQUENSE 3 – TOLEDO 1


El Conquense gana el derbi y ya ve la luz al final del túnel

Crónica publicada en “El Día de Cuenca” el 27 de febrero de 2012



Partido de la jornada 26 de Liga del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal ‘La Fuensanta’ de Cuenca. Unos 1200 espectadores.

Alineaciones

Conquense:
Caballero, Campos, Cuesta, Ferrer, Movillas, Ruano (Christian, m.69), Selvas, Casabella, Rodríguez (Cubillo, m.65), Pulga y Vinuesa (Mauri, m.90)

CD Toledo: Saavedra, Javi Sánchez, Dani Gómez, Alberto Martín (Óscar Espinosa, m.58), Aguirre (Javi Fernández, m.62), Abel Buades, Diego Ramírez (Enguix, m.40), Carlos, Dani Alonso, Gerardo y David Sanz.

Árbitro

José Joaquín Gallego (Colegio Murciano): Mostró tarjetas amarillas a los locales Juli Ferrer, Cuesta, Campos y Pulga y al visitante Alberto.

Goles

1-0, minuto 17: Vinuesa.

2-0, minuto 53: Juli Ferrer.

3-0, minuto 87: Vinuesa.

3-1, minuto 90: David Sanz.

Comentario

Otro pasito hacia la permanencia. Segunda victoria consecutiva y, por fin, tras casi tres meses de decepciones y disgustos La Fuensanta volvió a sonreír. El Conquense se impuso en el derbi regional al Toledo por 3-1 y se coloca a dos puntos de la salvación. Dos goles de Vinuesa, y otro más de Juli Ferrer, sirven para alimentar la llama de la esperanza en Cuenca. Es cierto que todavía queda mucho camino por delante, pero se empieza a ver la luz al final del túnel. Hay motivos para la ilusión, puesto que los de Montes, ya están de lleno en la pelea. Como cantó la afición ¡sí se puede!

Mientras, el Toledo mira todavía con cierta tranquilidad la lucha por el descenso. Este domingo, los de Manolo Alfaro ofrecieron una imagen muy distinta a la que encandiló a su afición hace siete días en el “Salto del Caballo”. El plan A fue buscar a David Sanz, desechando las combinaciones por el supuesto mal estado del césped, que no lo fue tanto. Cuando se vieron por detrás, lo intentaron y tuvieron el empate, pero el 2-0 les sentenció. Con el plan B, sus acometidas fueron un quiero y no puedo, llevando peligro sólo a balón parado. Carlitos, incisivo por la izquierda, y David Sanz, que marcó el gol del honor, mantuvieron el tipo. El Conquense fue muy superior y debe mejorar. Si se despistan, pasarán apuros.

La Balompédica, que no ganaba en La Fuensanta desde el pasado 4 de diciembre a La Roda, saltó al césped con la inercia de su triunfo en Leganés. Es cierto que basó gran parte de su juego en balones largos a Vinuesa, pero con mayor intensidad y presión en el centro del campo, buscó las internadas por las bandas con Ruano y Morillas como estiletes.

Así, en el minuto doce, Saavedra, con una gran parada, enviaba a córner un disparo de Dani Rodríguez. Fue el preludio del primer gol. Ruano se internó por la derecha y centró al segundo palo, donde Pulga controló el esférico. El ex verdiblanco lo bajó al césped y, con nervios de acero, aguantó para pasar al corazón del área pequeña. Allí, Vinuesa remachó con la izquierda a las redes.

Se ponía bien el partido a los blanquinegros que en otro contraataque en el minuto 22 pudieron ampliar su ventaja. Morillas vio tan fácil el pase, que se entretuvo decidiendo a quien cedía para que rematara. Javi Sánchez llegó al rescate y evitó el gol.

Mediado el primer acto, el CD Toledo pareció despertar. Abusando de balones largos buscando a David Sanz, los visitantes forzaron varias faltas al borde del área, sembrando la inquietud en la zaga local. En una de ellas, en el minuto 29, Alberto Martín remataba fuera.

Después, apareció Carlitos que, tras cambiarse a la banda izquierda, encontró un filón en Jorge. Hasta tres internadas suyas pusieron en jaque a la defensa balompédica. En una cedió atrás, y Diego Ramírez remató fuera por poco. En otra forzó una falta que hizo emplearse a Caballero en el minuto 37. El Conquense reculaba y esperaba el descanso. Antes, Diego Ramírez se retiró lesionado en la rodilla y los toledanos lo notaron.

Arrancó la segunda parte en busca del empate el Toledo, pero un saque de esquina lo sentenció. Ruano dispuso la enésima jugada de laboratorio de Montes y, en el segundo palo, Juli Ferrer remató a la escuadra, haciendo el segundo. 2-0 en el minuto 53.

A Manolo Alfaro no le quedó otra que quemar sus naves dando entrada a Óscar y Javi Fernández, quedándose con tres defensas. Montes replicó introduciendo en el rectángulo a Cristian por Ruano, lesionado en una rodilla, y a un Cubillo que dio otra lección magistral de oficio y veteranía guardando el baló. Así, el Toledo pasó a controlar el choque, mientras el Conquense esperaba un contragolpe para matarle.

Sucedió lo segundo. La defensa blanquinegra se mostró firme, y en un robo de balón, Pulga habilitó a Cristian, cuyo centro bajó Morillas para ceder a Vinuesa. El catalán no perdonó poniendo el 3-0 en el minuto 87. Once goles lleva ya.

La Balompédica sentenciaba y, hasta el final, sólo un desafortunado despeje de Yamith Cuesta, notable en su debut en Cuenca, rebotaba en Casabella, dejando a David Sanz a placer el gol del honor. De poco le servía a un Toledo que sigue sin ganar en La Fuensanta. Necesita mejorar a domicilio.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados