Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:51:10 del 19/04/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
20/04/2023
TEMPORADA 2011/2012: TOLEDO 3 – SPORTING DE GIJÓN B 1.
 
 

TEMPORADA 2011/2012: TOLEDO 3 – SPORTING DE GIJÓN B 1


La cabeza de Gerardo garantiza tranquilidad

Crónica publicada en “El Día de Toledo” el 19 de febrero de 2012



Partido correspondiente a la 25 jornada de Liga en el Grupo I de Segunda División B. Campo Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. Alrededor de 2000 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Saavedra, Javi Sánchez, Alberto Martín, Dani Gómez, Aguirre, Abel Buades, Diego Ramírez, Gerardo, Carlos (Óscar Espinosa, m.80), Dani Alonso (Javi Fernández, m.89) y David Sanz (Enguix, m.67)

Sporting de Gijón B: Dennis, Menéndez, Alain, Muñiz, Alex, Moisés, Guerrero, Mendy (Landeira, m.33), Jara, Serrano (Diego, m.62), Alberto (Carlinos, m.72)

Árbitro

Abraham Abad Esteban (Comité Valenciano). Tarjetas amarillas para Abel Buades, Carlitos y Gerardo, por el Toledo, y para Serrano, Landeira, Muñiz, Alberto, Moisés y Carlinos, por el Sporting B.

Goles

1-0, minuto 34: Gerardo.

2-0, minuto 77: Gerardo.

2-1, minuto 83: Carlinos.

3-1, minuto 93: Oscar Espinosa.

Comentario

Tercer punto de inflexión en la temporada que el CD Toledo logra salvar. Como ocurrió ante el Celta B y San Sebastián de los Reyes, los verdes no fallaron en una fecha importante contra un rival directo y logran poner tierra de por medio con los puestos peligrosos. La promoción vuelve a estar a seis puntos.

Esta nueva situación, mucho más tranquila que la de la pasada semana, se debe en buena parte al gran partido que cuajó Gerardo Carrera. Contra el equipo en que se formó, el gijonés se reivindicó y encaminó la victoria con dos testarazos, el segundo de bella factura. Carlinos metió el miedo en el cuerpo al Salto del Caballo en los últimos minutos, justo hasta que Óscar se reencontró con el gol en el descuento, a poco de ingresar en el rectángulo de juego.

A decir verdad, venció el equipo que más lo mereció, como reconoció en la sala de prensa Sánchez Murias. Desde el comienzo, los toledanos gozaron del control del esférico ante un rival que se lo cedía gustosamente. Así, sin sobresaltos, y con David Sanz como eje sobre el que el CD Toledo vertía su juego ofensivo, pasaban los minutos, pero lo cierto es que no existía sensación clara de peligro hasta que no se asociaban los jugadores de mejor trato de balón.

Una pared entre Dani Alonso y Carlitos fue la primera aproximación de relativo peligro a la meta de Dennis, aunque la ocasión más clara la tuvo Gerardo aprovechando un balón a la espalda de la defensa que remató bastante desviado. Mientras, en el otro área, Serrano disparaba por primera vez sobre Saavedra en el minuto 30.

Cuando la primera parte olía a cero a cero, llegó el primer gol local. En un lance aislado, Abel Buades colgó un balón al corazón del área que pilló a la defensa a contrapié. Para intentar enmendar el fallo, Dennis salió hasta el punto de penalti, pero después de que Gerardo conectara el cabezazo y se estrenara como goleador.

Quizá por la ventaja en el marcador, los primeros minutos de la segunda parte fueron los más flojos del CD Toledo. El balón cambió de dueño, cierto, pero sin la peligrosidad necesaria como para meter el miedo en el cuerpo a los locales, que incluso pudieron anotar el segundo en una doble oportunidad de Alberto y David Sanz en una falta que se paseó por el área sportinguista sin encontrar rematador.

La solución que dispuso Alfaro fue la de introducir a Enguix en el campo, renunciando a David Sanz y dejando a Carlitos en punta. Apenas diez minutos después de esta variación encontraría el premio del gol, de nuevo con Gerardo de protagonista. La jugada nació desde la banda izquierda en las botas de Dani Alonso. El leonés “hizo el lío” a Santi Jara y mandó el cuero a Gerardo, que de nuevo de cabeza hacía el segundo de su cuenta particular y encarrilaba la victoria.

No obstante, al Salto del Caballo le tocaría sufrir un poco más. Ya avisaba Alfaro en la previa de la calidad individual de los jugadores sportinguistas, y precisamente en una jugada aislada, con un tiro lejano de Carlinos que se coló por toda la escuadra, el Sporting B acortó distancias.

En los últimos minutos, los de Sánchez Murias tocaron a zafarrancho, colgando una y otra vez balones sobre el área toledana que la defensa repelió con suficiencia. Los espacios que quedaban atrás, sumado a que Menéndez se tuvo que retirar lesionado cuando a su equipo no le quedaban cambios, fueron el caldo de cultivo perfecto para que Óscar Espinosa sentenciara aprovechando una contra y, de paso, se reivindicara después de dos semanas fuera de la convocatoria.

La tranquilidad y la calma vuelven a posarse en el entorno del CD Toledo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados