Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 03:52:47 del 29/03/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
17/04/2023
TEMPORADA 2011/2012: VECINDARIO 1 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 2011/2012: VECINDARIO 1 – TOLEDO 0


El Vecindario se le sigue resistiendo al CD Toledo

Crónica publicada en “El Día de Toledo” el 13 de febrero de 2012



Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Vecindario. Buena entrada, unos 300 espectadores. Mañana agradable.

Alineaciones

Vecindario:
Santi Lampón, David Simón, Roberto, Amado, Pollo, Badayco, Futre (Michel, m.56), Poncho (Oscar, m.66), Yeray Ortega, Yeray López (Rubén Coméndez, m.38) y Moisés.

CD Toledo: Saavedra, Gerardo Carrera, Javi Sánchez, Abel Buades, Alberto (Oscar Espinosa, m.73), Javi Fernández, David Sanz, Diego Ramírez, Dani Alonso, Encinas y Amores (Diego Carrillo, m.64)

Árbitro

Conejo Rodríguez. Amonestó a Santi Lampón, Futre, Yeray Ortega y Diego Carrillo.

Gol

1-0, minuto 20: Yeray Ortega.

Comentario

La incapacidad goleadora condenó al CD Toledo ante un Vecindario que se llevó los tres puntos gracias a un único gol de Yeray Ortega en la primera mitad. Un gol que supo defender bien el conjunto insular, que se agarra a la salvación, dejando a su vez a los verdiblancos a cuatro puntos del abismo, o lo que es lo mismo, de los puestos de descenso.

El CD Toledo parece condenado a no vivir una temporada tranquila. Y todo por conseguir solamente un punto de los últimos nueve ante rivales de “su liga”. Ayer en Vecindario el partido se torció, más aún de lo que ya estaba por las bajas, tras encajar un gol a los veinte minutos de juego en la primera aproximación blanquinegra sobre la meta de Saavedra. Fue el máximo exponente ofensivo canario, Yeray Ortega, el encargado de hacer ese tanto con un tiro desde la frontal que se coló por la mismísima escuadra.

Hasta ese momento, los hombres de Manolo Alfaro tenían la situación más o menos controlada. Con las novedades de Javi Fernández en la banda izquierda y de Encinas en el centro del campo, el técnico madrileño había conseguido durante los primeros minutos lo que quería, tener el balón. Pero eso no es suficiente para ganar los partidos, quedando ayer mismo demostrado.

Gerardo estaba siendo el jugador más activo de los toledanos, incluso después de encajar ese revés. Y es que a los capitalinos no les afectó ir por debajo en el marcador y continuaron dominando sobre el rectángulo de juego. Pero el que llegaba con mayor peligro era el Vecindario. Cerca de los treinta minutos de juego, Poncho rozó el segundo con un libre directo que se fue rozando el palo.

Pasados unos minutos era Gerardo el que volvía a probar fortuna para los verdiblancos, pero en su mejor ocasión de cara al gol el balón se marchaba rozando la escuadra. El CD Toledo continuaba contando con la posesión del balón y el Vecindario comenzaba a especular pensando en el descanso. Fue entonces cuando Dani Alonso rozó también el empate tras fallar Gerardo y David Sanz, pero el de Ponferrada tampoco estaba atinado.

En la reanudación, los de Manolo Alfaro continuaron acechando el área canaria. Hasta con tres córners consecutivos contaron os toledanos, pero sin inquietar al meta Lampón. Los locales renunciaban ya al ataque, aunque al contragolpe buscaban la sentencia. Buades cortó providencialmente uno de ellos, mientras que Dani Alonso probaba fortuna desde lejos a continuación, marchándose el balón muy alto.

En el ecuador de este segundo acto, Alfaro movió el banquillo y arriesgó en busca del empate. Carrillo y Óscar sustituían a Amores y Alberto, respectivamente, cambiando así de esquema el equipo en busca de un juego más directo. El centro del campo desaparecía por momentos, siendo ahora David Sanz la referencia para intentar bajar algún balón que terminase en gol. Pero David Sanz no fue el de otros días en ese tipo de situaciones.

A falta de diez minutos el Vecindario se quedaba con un hombre menos al lesionarse Amado y no contar con más cambios. Ni con esas el cuadro verdiblanco consiguió tirar entre los tres palos. Gerardo lo intentó con un libre directo que se marchó muy arriba, y en los instantes finales las faltas colgadas al área de Dani Alonso y Buades no dieron sus frutos.

La última estuvo en un saque de esquina, al que se sumó también a rematar Saavedra, resolviéndose éste con manos de Buades. Acto seguido, final del partido y derrota del CD Toledo, que debe afinar su puntería si no quiere meterse en problemas.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados