Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 00:26:14 del 19/04/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
23/03/2023
TEMPORADA 2011/2012: LUGO 2 – TOLEDO 2.
 
 

TEMPORADA 2011/2012: LUGO 2 – TOLEDO 2


Javi Sánchez salva un punto en medio de la niebla lucense

Crónica realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 9 de enero de 2012



Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga en el Grupo I de Segunda División B. Campo Municipal ‘Anxo Carro’ de Lugo.

Alineaciones

Lugo:
Diego Rivas, Fran Pérez, Belfortti, Víctor Marco, Manu, Pita, Rubén García (Berodia, m.60), Quero, Monti, Isma López e Iván González.

CD Toledo: Saavedra, Amores, Javi Sánchez, Alberto Martín, Dani Gómez, Butra (Encinas, m.65), Enguix, Aguirre, Dani Alonso, Carrillo (Sanz, m.67) y Óscar Espinosa (Abel Buades, m.46)

Árbitro

López Puerta (Colegio Madrileño). Tarjetas amarillas a los futbolistas locales Fran Pérez, Víctor Marco, Rubén García. Por parte visitante a Dani Alonso, Abel Buades, Aguirre y al entrenador Manolo Alfaro. Tarjeta roja a Javi Sánchez, expulsado en el minuto 83 por doble amonestación.

Goles

0-1, minuto 22: Dani Alonso de penalti.

1-1, minuto 57: Monti.

2-1, minuto 59: Isma López.

2-2, minuto 80: Javi Sánchez.

Comentario

Muchas lecturas se pueden hacer del empate del CD Toledo en el “Anxo Carro”. La más evidente es la de haber sumado un punto en casa del segundo clasificado. Primer partido de 2012, desplazamiento complicado y empate merecido. Pero viendo el devenir del encuentro, también habría quien se pregunte qué habría pasado si en la segunda mitad Manolo Alfaro hubiese mantenido el planteamiento de inicio.

Y es que en los primeros 45 minutos se vio a un Toledo muy serio y práctico, que supo en todo momento qué hacer. Más allá de los primeros arreones del Lugo -los locales pudieron adelantarse en el minuto tres, con una doble ocasión de Monti e Isma, que sacó primero Saavedra y después Amores bajo los palos- los verdes estuvieron muy correctos.

Con el paso de los minutos, fueron sacudiéndose el dominio y sin grandes aspavientos comenzaron a crear peligro a poco que superaban el centro del campo rojiblanco. En el minuto 20, primer aviso en un robo de Dani Alonso a Fran Pérez, que Óscar Espinosa no acertó a rematar.

Este lance fue el preludio del primer gol. En esta ocasión, la jugada nació de las botas de Diego Carrillo, que centró hacia Aguirre desde la derecha. El canterano ganó la partida a Fran Pérez y éste le derribó dentro del área cuando se disponía a rematar. Dani Alonso volvía a mostrarse letal desde los once metros para adelantar a los verdes.

El gol pareció noquear a un primer momento a los de Quique Setién. El Toledo se mostraba cómodo y no pasaba ningún apuro. Incluso, de nuevo Dan Alonso ponía en apreturas a Diego Rivas en un lanzamiento directo de córner.

Pero como era de esperar el Lugo no iba a quedarse de brazos cruzados. Con más corazón que cabeza, en el último tramo de la primera mitad se acercaron a los dominios de Saavedra. La ocasión más clara fue de Manu, que después de una pared con Isma al borde del área, cruzó el esférico en demasía.

A la vuelta de los vestuarios, Alfaro sorprendió quitando a su único delantero, Óscar Espinosa, para introducir a Buades. Control en detrimento de profundidad, y esta apuesta se venía abajo en apenas dos minutos, cuando la niebla comenzaba a espesarse sobre el Anxo Carro, primero, porque Isma López volvió loco a Amores por su carril, y su centro lo remató de manera inapelable Monti, y segundo, porque Quero se aprovechó de un balón perdido por Enguix para plantarse delante de Saavedra. En primer término, el meta paró, pero su rechace fue rematado después de varios rebotes por Isma López en posición dudosa. Dos jugadas fatídicas donde quedó tirado por tierra el buen hacer de casi una hora de juego.

Casi a la desesperada, y después de haber tenido que cambiar a Buades por lesión, Alfaro deshizo lo andado y sacó a David Sanz, renunciando a un extremo puro como Diego Carrillo. A partir de este momento el madrileño fue epicentro del juego ofensivo verde, y de una falta sobre él vino el empate. En una jugada ensayada, Enguix sacó el golpe franco sobre Alberto, que en el segundo palo puso el balón en el área pequeña. En medio de una niebla que impedía ver con nitidez, Javi Sánchez fue el más listo en medio de la melé y con suspense hizo el empate.

El toledano vio el camino de los vestuarios poco después por doble amonestación. Así, los últimos minutos se convirtieron en un acoso local que no tuvo premio, sobre todo por la actuación de Saavedra, que salvó a los suyos en el descuento.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados