Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 22:02:03 del 19/04/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
20/03/2023
TEMPORADA 2011/2012: TOLEDO 2 – CELTA B 0.
 
 

TEMPORADA 2011/2012: TOLEDO 2 – CELTA B 0


El Toledo se gana unas Navidades tranquilas

Crónica realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 19 de diciembre de 2011



Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en el Grupo I de Segunda División B. Campo Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. Unos 2000 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Saavedra, Amores, Alberto Martín, Dani Gómez, Aguirre (Óscar Espinosa, m.46), Abel Buades (Andriu, m.72), Enguix, Encinas (Diego Ramírez, m.46), Dani Alonso, Diego Carrillo y David Sanz.

Celta B: Matías, Víctor Díaz (Maceira, m.84), Víctor Vázquez, Raúl (Diego Simón, m.57), Jony, Capó, Pablo Pillado, Lede (Manteca, m.67), Marcos Torres, Jota y Jordán.

Árbitro

Martínez Lemus (Colegio Extremeño). Tarjetas amarillas para los locales Aguirre, Sanz y Ramírez. En los visitantes, Raúl, Simón, Díaz, Maceira, Jota y Vázquez, expulsado en el minuto 27 por doble amonestación.

Goles

1-0, minuto 27: Dani Alonso, de penalti.

2-0, minuto 52: Dani Alonso.

Comentario

El CD Toledo tenía que ganar como fuese y lo hizo. No fue su partido más brillante, ni tampoco en el que más ocasiones tuvo, pero ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el equipo de Manolo Alfaro no falló y se ganó unas Navidades tranquilas. En honor a la verdad, otro elemento diferenciador fue esa pizca de suerte que tantas veces había sido esquiva.

El fantasma de la zona baja vuelve a estar a cinco puntos, y ahora los jugadores del CD Toledo tendrán una semana de vacaciones y otra de trabajo antes de retomar la rutina y comenzar a preparar la visita a Lugo del día 8 de enero.

La jugada que comenzó a teñir de verde el partido se vivió en el minuto 27. En dos lances consecutivos, el central celtiña Víctor Vázquez veía dos tarjetas amarillas que le mostraban el camino de los vestuarios antes de tiempo. La primera, por desplazar el balón en una falta que tenía que botar el CD Toledo desde el costado izquierdo del ataque. La segunda, en la ejecución de la propia falta, por derribar y obstaculizar a David Sanz en el remate. Penalti y expulsión –que diría Rafa Guerrero- del que se valió Dani Alonso para adelantar a su equipo y comenzar a encarrilar el encuentro.

Hasta entonces, el CD Toledo no había estado cómodo. El Celta B había estudiado perfectamente la forma de jugar de su rival y, tirando la línea defensiva muy arriba, alejaba a David Sanz del área e inutilizaba buena parte de su potencial.

A pesar de ello, los locales se acercaron un par de veces con relativo peligro. La primera llegada fue en el minuto ocho, en una jugada por la banda de Amores, cuyo centro llegó a Encinas, pero su disparo a la media vuelta salió muy desviado. Tres minutos después fue un servicio teledirigido de Abel Buades el que dejó a Carrillo solo ante Matías, pero su cabezazo, bastante flojo, acabó en las manos del portero. Mientras el celta B avisó con un centro por la derecha de Jordán que no encontró rematador.

Con la ventaja en el marcador y sobre el campo, los aficionados que acudieron al Salto del Caballo preveían un partido tranquilo… pero no fue así. El Toledo se mostraba bastante errático y nervioso, y de ello se valió el rival para meterles el miedo en el cuerpo.

Una pérdida tonta en el centro del campo terminó en las botas de Jordán, que volvió a buscar la línea de fondo. El pichichi Jota ya se mostraba franco para empujar el balón, cuando por ahí apareció providencial Alberto Martín para desviar la trayectoria del esférico.

Aún más clara fue la siguiente, también con Jota como protagonista. Un despeje defectuoso de cabeza de Buades cayó en las botas del pichichi celeste, que puso pies en polvorosa a la meta de Saavedra. Tras un giro de mucha calidad. Su disparo se estrelló en el palo. Susto mayúsculo y murmullos con los que el partido llegó al descanso.

Por entonces, Alfaro ya había variado su disposición táctica. La alineación de Abel Buades por delante de Enguix no tuvo los efectos deseados y dejó desfondado al ‘seis’. La solución del técnico fue retrasarle al puesto de líbero y cerrar con una defensa de tres.

Este planteamiento dio más rendimiento en la segunda mitad, con la entrada de Ramírez y Óscar, que además trajo consigo el desplazamiento de Dani Alonso al centro.

Aún quedaba casi toda la segunda parte por delante. El partido “acabó” en un pase de Ramírez al desmarque de ruptura de Dani Alonso, que se plantaba solo ante Matías y, tras un quiebro, cerraba definitivamente el partido.

De ahí en adelante apenas un acercamiento con peligro de Óscar y una victoria poco brillante pero que vale su peso en oro. El Toledo cerrará el año en décima posición.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados