Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 09:19:07 del 27/02/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
2/02/2023
TEMPORADA 2011/2012: TOLEDO 3 – CONQUENSE 3.
 
 

TEMPORADA 2011/2012: TOLEDO 3 – CONQUENSE 3


Ni Toledo ni Conquense remachan un derbi loco

Crónica realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 3 de octubre de 2011



Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga en el Grupo I de Segunda División B. Buen ambiente y alrededor de 2600 espectadores en las gradas del Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de un socio del Toledo fallecido esta semana.

Alineaciones

CD Toledo:
Saavedra, Javi Sánchez, Andriu (Butra, m.23), Dani Gómez, Pichardo (Javi Fernández, m.67), Encinas (Tito, m.83), Diego Ramírez, Abel Buades, Dani Alonso, Óscar Espinosa y David Sanz.

Conquense: Caballero, Campos, Juanfran, Juli Ferrer, Morillas (Moreno, m.34), Ruano, Rodríguez, Cubillo, Pulga, Cristian (Martí, m.80) y Vinuesa (Mauri, m.74)

Árbitro

López Amaya. Tarjetas amarillas a Encinas y Dani Gómez, por el Toledo, y a Ruano, Pulga, Jorge Campos y Cubillo, por el Conquense. Expulsó a Dani Rodríguez, en el minuto 75, por doble amonestación.

Goles

0-1, minuto 9: Vinuesa.

0-2, minuto 16: Pulga.

1-2, minuto 45: Óscar Espinosa.

2-2, minuto 64: Óscar Espinosa.

2-3, minuto 70: Ruano, de penalti.

3-3, minuto 75: Dani Alonso, de penalti.

Comentario

Abonados al empate parecen Toledo y Conquense. En un derbi loco, donde pudo pasar cualquier cosa, se registró el resultado más previsible, el empate. Previsible porque el CD Toledo lo había registrado en los otros tres partidos de Liga anteriores como local, y porque el Conquense lo había hecho en cuatro encuentros ligueros.

Pocos presagiaban este final cuando a los 16 minutos los balompédicos se ponían 0-2 con dos zarpazos de Vinuesa y Pulga. Óscar metió a su equipo en el partido marcando en el descuento y logrando las tablas en el minuto 64. A renglón seguido, penalti por manos de Dani Gómez que transformaba Ruano, y nueva pena máxima en el otro área, que significaba la expulsión de Dani Rodríguez. Su tocayo en el Toledo, Dani Alonso, la transformaba y convertía los últimos quince minutos en un acoso y derribo de su equipo que no tuvo premio.

Y es que el equipo local salió al campo sin alma. Perdido y sin paneas intensidad, se convirtió en un juguete en manos del Conquense. Con este decorado, el primer gol balompédico no tardaría en llegar. Servicio perfecto de Cristian desde la izquierda que remató Vinuesa totalmente libre de marca.

Más allá de reaccionar, el CD Toledo volvió a pagar caro un error individual. El central Andriu fallaba un pase en tres cuartos del ataque visitante, y entregaba el balón a Pulga. El ex jugador verde no tuvo piedad de su antiguo equipo y con un tiro raso batía por segunda vez a Saavedra. El ‘Salto del Caballo’ enmudecía y el Toledo estaba totalmente roto. En esa tesitura, Pulga continuaba haciendo diabluras y rozó el tercero en un par de ocasiones.

Alfaro reaccionó quitando del campo a Andriu e introduciendo a Butra. Con una defensa de tres, Buades comenzó a dar una lección de líbero, acompañado por Javi Sánchez y Dani Gómez. Pichardo tenía todo el carril izquierdo y desde allí empezó a desatascar. De sus botas nació la mejor oportunidad local, en el minuto 31, con un centro que remató de cabeza Óscar y Caballero sacó con una prodigiosa estirada. El ‘siete’ tendría más suerte en el descuento cuando se aprovechó de un pase de Butra que ponía en evidencia a la zaga blanquinegra y servía para acortar distancias.

A la vuelta de los vestuarios, el Conquense continuó dejando la iniciativa del balón al Toledo e intentando salir a la contra. El partido entró en una fase de poca acción hasta el empate. En una jugada casi de ‘pinball’, el balón cayó en los pies de David Sanz después de varios rebotes. Su mal control en la medular se convirtió, tras el estrepitoso fallo de Moreno, en un pase perfecto a Dani Alonso, que se plantaba delante de Caballero. Su remate no fue limpio, pero el rechace cayó en los pies de Óscar, que lograba el empate. Con este tanto, Alfaro terminó de jugársela quitando a Pichardo e introduciendo a Javi Fernández. Sin embargo, en una de las transiciones balompédicas, un centro desde la derecha de Ruano era cortado por Dani Gómez. López Amaya decretaba penalti por mano y el propio Ruano lo transformaba.

Apenas un par de minutos después, la polémica se trasladaba de área. En una melé, el árbitro interpretaba que Dani Rodríguez derribaba a Encinas, decretando una nueva pena máxima y enseñando la segunda amarilla al visitante. Dani Alonso se encargó de devolver las tablas al marcador y anotar su cuarto gol de la temporada.

El Toledo tocó a zafarrancho y se volcó sobre el área rial. No obstante, ni Encinas, ni Óscar, ni Javi Fernández acertaban en sus remates y Toledo y Conquense se veían obligados a repartir puntos nuevamente.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados