Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 08:14:02 del 27/02/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
26/01/2023
2011: ESPINOSA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

ESPINOSA


Espinosa, jugador del CD Toledo

Entrevista realizada por D. Martín, publicada en “El Día de Toledo” el 8 de julio de 2011



“De medio campo para arriba lo que haga falta”. Así define su trabajo Óscar Espinosa García, uno de los dos nuevos delanteros del CD Toledo para la temporada del retorno a Segunda División B. Pero no se trata de un delantero puro, ya que en los últimos años ha sido reconvertido a la banda, donde tampoco desentona para nada.

“En las últimas temporadas he actuado más en la banda, y eso supone un mayor sacrificio a nivel defensivo, lo que ha hecho bajar mi bagaje goleador”, explica el jugador verde. Pero eso no quita que el jugador de origen catalán a porte a sus equipos, anotando exactamente ocho goles en su última temporada en el San Roque de Lepe, en el Grupo IV de la Segunda División B.

Tras ocho campañas consecutivas deambulando por diversos equipos de la zona andaluza, haciéndolo primeramente en Tercera, donde llegó a ser ‘pichichi’ una de las temporadas, y a continuación tres años consecutivos en Segunda División B, Espinosa llega a Toledo “ilusionado”, en una “experiencia más” en su trayectoria deportiva.

Su máximo valedor ha sido el nuevo secretario técnico, Txema Indias, con el que coincidió en Roquetas. “Tengo una buena amistad con él y, la verdad, me gusta que coincidamos otra vez”, afirma.

A nivel de objetivo, aunque todavía es pronto para aventurarse, Espinosa lo tiene claro. “Para un recién ascendido lo primero es conseguir la salvación, y luego, a partir de ahí, Dios dirá”, matiza el catalán. Lo que sí manifiesta con rotundidad es que “a nivel personal voy a darlo todo en trabajo y humildad”.

Si todo fluye con normalidad, el primer partido en el que se vista de verde, junto al resto de fichajes, será en el primer test de temporada ante el Getafe. Espinosa reconoce que es “un partido bonito para debutar ante un Primera, pero lo que verdaderamente importa es cuando arranque la Liga”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados