Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 11:28:26 del 17/04/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
26/01/2023
TEMPORADA 2011/2012: TOLEDO 1 – VECINDARIO 1.
 
 

TEMPORADA 2011/2012: TOLEDO 1 – VECINDARIO 1


Nuevo empate casero del Toledo en un partido aceptable

Crónica realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “ABC” el 19 de septiembre de 2011


Municipal "Salto del Caballo" de Toledo. 2000 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Saavedra, Amores, Andriu, Alberto Martín, Pichardo (Butra, m.71), Diego Ramírez, Enguix (Buades, m.71), Dani Alonso, Javi Fernández, Óscar Espinosa y Diego Carrillo (David Sanz, m.71)

Vecindario: Santi, Michel, Badayco, Eduardo, Fran, Coméndez (Álex, m.76), Óscar (Quesada, m.56), Pollo, Yeray López, Maikel y Yeray Ortega (Moisés, m.89)

Árbitro

Santos Pargaña (Colegio Andaluz). Tarjeras amarillas para los locales Andriu y Javi Fernández. Por parte visitante a Badayco, Coméndez y Yeray López.

Goles

0-1, minuto 55: Yeray López.

1-1, minuto 75: Dani Alonso.

Comentario

Tercer empate del Toledo en tres partidos en su campo, si bien en esta ocasión a un gol. En una matinal calurosa y en partido televisado por CMT 2, la escuadra toledana sigue sin dar una victoria ante su afición tras la disputa de un partido de muchas imprecisiones y nervios. Ayer tuvo muy cerca el triunfo, y quizás lo mereció. De todas formas, sigue la imbatibilidad del equipo verde, con nueve puntos en su haber. No es mal bagaje, aunque podía ser mejor por su fútbol desplegado.

El Toledo regaló los primeros 45 minutos del partido de la matinal de ayer. Sólo una ocasión, clarísima, en las botas del extremo andaluz Óscar Espinosa en el minuto 25. Un pase a la espalda de la defensa visitante permitió al delantero verde encarar al meta adversario con todo a su favor. El gol era casi inevitable, pero el disparo en vaselina de Óscar se fue por encima del larguero. Lástima.

Por parte visitante, un error en el despeje con el pie de Saavedra casi cuesta un gol a su equipo, tras tropezar el balón en el pecho de Yeray Ortega. Era el minuto 7 del partido y el susto fue grande para la parroquia local.

Tras el paso por los vestuarios continuó el dominio ineficaz del equipo que dirige Manolo Alfaro. Llegó el minuto 55 y un error en el pase sobre Alberto Martín terminó en una jugada entre los dos ‘Yerais’ concluida con zapatazo de López a la red del meta Saavedra.

Alfaro buscó la épica con la entrada de espigado David Sanz. En el minuto 69 llegó un penalti favorable a los locales. Manos de Yeray López dentro del área y pena máxima que asumió Óscar Espinosa para su lanzamiento. No era la matinal de este muchacho y su disparo se lo detuvo con cierta facilidad el meta visitante Santi. Vuelta a empezar.

Entraron en el campo Abel Buades y Butra. El Toledo buscaba el empate con fútbol directo en busca de la cabeza de Sanz. Y así llegó la igualada en el minuto 75. Balón largo y colgado sobre el área blanquinegra, dejada de cabeza de David Sanz y remate desde la frontal de Dani Alonso a la red. El esférico rozó antes en Eduardo y despistó algo al meta visitante en su estirada.

Quedaban 15 minutos para el final del partido y el Toledo tuvo la victoria en sus manos, mejor dicho, en las cabezas de dos de sus futbolistas: Alberto Martín y David Sanz. En la primera de ellas, el centro muy bueno de Óscar Espinosa lo cabeceó Martín, pero emergió la figura de Santi para desviar el esférico cuando ya entraba. En la penúltima jugada del partido fue David Sanz quien remató de cabeza un centro al área canaria. El balón ya entraba tras superar a Santi, pero estaba Badayco bajo el larguero y sacó el esférico también de cabeza. El público cantó gol, por lo que la decepción fue mayúscula.

Fue el ‘canto del cisne’ de un Toledo que arriesgó valientemente en busca del triunfo. No pudo ser. A la contra, el Vecindario asustó un poco en dos jugadas por la derecha aprovechando que ya no estaba Pichardo y que Butra estaba más pendiente de atacar. Sin embargo, el partido terminó con esas tablas a un gol.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados