Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 09:11:36 del 27/02/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
16/01/2023
TEMPORADA 2011/2012: MARINO 3 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 2011/2012: MARINO 3 – TOLEDO 1


Al CD Toledo se le escapa el sueño de la Copa del Rey en la prórroga

Crónica publicada en “El Día de Toledo” el 1 de septiembre de 2011



Partido correspondiente la primera ronda de la Copa del Rey. Campo Municipal “Miramar”, de Luanco. Alrededor de 800 espectadores en las gradas.

Alineaciones

Marino de Luanco:
Rafa Ponzo, Luis Cuenca, José Ángel, Hermes (Pablo, m.58), Pablo Carnero, Saavedra, Villanueva (Sergio Prendes, m.64), Titi (Jony, m.84), Castaño, Guaya y Marco Prieto.

CD Toledo: Buyo, Javi Sánchez (Amores, m.64), Alberto Martín, Andriu, Pichardo, Diego Ramírez, Enguix, Butra (Dani Alonso, m.64), Óscar Espinosa, Javi Fernández y David Sanz.

Árbitro

Carmelo Vega, de Cantabria. Tarjetas amarillas a los locales Luis Cuenca, Castaño, Titi y Saavedra, y a los visitantes Andriu, Javi Sánchez, Pichardo y Enguix.

Goles

0-1, minuto 32: Óscar Espinosa.

1-1, minuto 38: Villanueva.

2-1, minuto 94: Carmelo.

3-1, minuto 107: Sergio Prendes.

Comentario

El KO le vino al CD Toledo en la primera eliminatoria. En un partido con muchas alternativas, y que vivió todos los tópicos de la competición copera, el cuadro verde dijo adiós a su sueño. Con 1-1 al final del tiempo reglamentario, el Marino de Luanco supo jugar mejor sus bazas en la prórroga, y ahora recibirá el 7 de septiembre al Andorra.

Manolo Alfaro tiró de los jugadores menos habituales en los dos primeros partidos de Liga. De los equipos titulares ante Atlético de Madrid y Oviedo, sólo repitieron Javi Sánchez, Pichardo, Diego Ramírez, Javi Fernández y David Sanz. Con el respeto lógico de dos equipos que se juegan su futuro copero a un solo partido, en los comienzos hubo bastante respeto.

Pese a todo, la primera oportunidad clara fue para los toledanos. En el minuto 8, el lateral derecho en el “Miramar”, Javi Sánchez, centró un balón, que Ponzo midió mal y se quedó franco en los pies de Òscar Espinosa, que con todo a favor no fue capaz de rematar. La réplica la dio Titi en el minuto 30, en un doble remate que primero Buyo y luego Alberto desbarataron.

No fallaría Óscar Espinosa un par de minutos después para adelantar a los toledanos. Valiéndose de una indecisión defensiva de los locales, vio a Pozo adelantado y, en un gran gesto técnico, la picó para adelantar a los verdes.

Con el gol, los de Alfaro se sentían más cómodos en un partido que controlaban sin apuros. Ése fue el guion hasta que Titi comenzó a entrar en juego. El extremeño del Marino ganaba la partida a Pichardo una y otra vez, y de sus botas salió un centro que remató Villanueva al fondo de las mallas de manera inapelable.

El gol espoleó a los asturianos en el final de la primera parte. Este efecto se vio prolongado en el comienzo de la segunda con Titi de protagonista principal. El apuro de los verdes quedó latente en un remate de Pablo que Buyo sacó como buenamente pudo.

Conforme pasaron los minutos, y con la entrada de Dani Alonso, el CD Toledo volvió a tomar el mando. Enguix enviaría un balón a la cruceta en el minuto 70, pero fue en la recta final del tiempo reglamentario cuando llegarían dos oportunidades claras que los verdes no acertaron a rematar.

En la prórroga, Carnero encauzó el partido para los suyos, y Prendes dio el mazazo definitivo que desnivelaba el partido.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados