Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:39:53 del 26/05/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
12/01/2023
TEMPORADA 2011/2012: OVIEDO 0 – TOLEDO 3.
 
 

TEMPORADA 2011/2012: OVIEDO 0 – TOLEDO 3


El CD Toledo pone el Carlos Tartiere a sus pies

Crónica publicada en “El Día de Toledo” el 29 de agosto de 2011



Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en el Grupo I de Segunda División B, disputado en el Estadio ‘Carlos Tartiere’ de Oviedo. Con cerca de 5000 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria del ex capitán oviedista Tensi, fallecido en julio.

Alineaciones

Real Oviedo:
Lledó, Candela (Pelayo, m.51), Pascual (Xavi Moré, m.51), Aitor Sanz, Juanpa, Jorge Rodríguez, Negredo, Óscar Martínez, Nano, Manu Busto y Jandrín (Martins, m.58)

CD Toledo: Saavedra, Amores, Javi Sánchez, Dani Gómez, Pichardo, Diego Carrillo, Diego Ramírez (Enguix, m.67), Encinas (Butra, m.10), Dani Alonso, David Sanz y Javi Fernández (Alberto Martín, m.46)

Árbitro

Pérez Pallás (Colegio Gallego). Amarillas para los locales Óscar Martínez y Negredo. Roja directa para Negredo en el minuto 89. Por parte del Toledo, amarillas para Saavedra y Pichardo.

Goles

0-1, minuto 9: Encinas.

0-2, minuto 36: Javi Fernández.

0-3, minuto 89: Dani Alonso, de penalti.

Comentario

Objetivo cumplido. El Toledo sumó ayer en el "Carlos Tartiere" de Oviedo su primer triunfo de la temporada ante uno de los equipos históricos de la categoría. Los de Manolo Alfaro supieron cortar la línea creativa de su rival, toda vez que mostraron una gran efectividad y aprovecharon sus llegadas al área contraria para marcar.

Con todo, los toledanos se fueron al descanso con un marcador a favor de 0-2 ante un Oviedo que sigue sin dar la imagen que se espera de él y que cometió fallos en defensa que le costaron dos goles. De los locales, sólo Óscar Martínez puso en apuros a Saavedra, pero el meta toledano consiguió salir airoso, incluso de un lanzamiento de penalti a cargo de Manolo Busto.

El Toledo llegaba a Oviedo en busca de su primera victoria de la temporada. No es un campo fácil el "Carlos Tartiere", pero los asturianos no dieron muestras la pasada semana de estar en su mejor momento, y el conjunto de Manolo Alfaro esperaba sacar provecho de ello.

Pese a todo, el inicio del choque estuvo controlado por los locales que, sin hacer demasiado, tuvieron el balón ante un Toledo a la expectativa. Duró poco, sin embargo, este ‘impasse’, ya que los toledanos supieron sacar petróleo de su primera aproximación clara al área contraria para establecer el 0-1. Era el minuto nueve, en una falta botada en el centro del campo, que controlaba Diego Ramírez en el centro de la defensa local, y la pasa a la derecha para que Encinas envíe al fondo de las mallas, aprovechando un clamoroso fallo de la defensa local. El madrileño tuvo que retirarse lesionado.

Y a partir de ahí se cambiaron las tornas. El Oviedo tenía más balón, pero no sabía qué hacer con él, dando la sensación de no estar en absoluto metido en el partido. La defensa local hacía aguas y la creación de juego de los asturianos era nula. Pese a todo, el meta toledano Saavedra tuvo que intervenir en dos ocasiones a disparos de Óscar Martínez, el más activo de los asturianos.

Mientras, el Toledo esperaba atrás una buena ocasión para salir a la contra, aunque lo que pudo llegar fue el empate a uno en una jugada aislada que culminó con disparo al poste de Óscar Martínez. Y lo que es el fútbol, sólo unos minutos más tarde lo que llegó fue el segundo tanto de los de Alfaro, cuando Javi Fernández se va, dribla a Juanpa, y se coloca delante del portero, al que cruza el balón tras otro despiste de la zaga oviedista.

En la segunda parte el Oviedo apretó en busca del gol, aunque la excelente actuación de Saavedra evitó sustos mayores para los de Alfaro. Poco a poco los locales fueron acusando el cansancio y la carencia de ideas ofensivas para intentar superar la barrera toledana se fue haciendo evidente. Y es que los de Manolo Alfaro lo tuvieron claro, con el marcador a favor se fueron atrás y cedieron el balón a un Oviedo que lo intentaba, pero que no conseguía elaborar un buen juego que le permitiese superar la zaga visitante. Óscar Martínez era, una vez más, el único que generaba peligro en el área toledana, pero en el minuto 67 falló un remate franco que podría haber metido a los suyos en el partido.

El encuentro pudo cambiar por completo en el minuto 85, cuando el colegiado decretó penalti a favor del Oviedo, por presuntas manos de Pichardo. Manu Busto se encargó de ejecutar la pena máxima, pero se topó de nuevo con la prodigiosa intervención del cancerbero toledano. El Toledo no perdonó, y un minuto más tarde, Dani Alonso convertía un penalti en el área rival que suponía el 0-3 definitivo.

En definitiva, buen partido del cuadro de Alfaro, que estuvo intenso y contundente en defensa y supo cortar el juego ovetense.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados