Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 11:21:22 del 17/04/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
9/01/2023
TEMPORADA 2011/2012: TOLEDO 0 – ATLÉTICO DE MADRID B 0.
 
 

TEMPORADA 2011/2012: TOLEDO 0 – ATLÉTICO DE MADRID B 0


CD Toledo y Atlético B hacen huelga de goles

Crónica realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 22 de agosto de 2011



Partido correspondiente a la primera jornada de Liga en el Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal "Salto del Caballo" de Toledo. Al comienzo, los capitanes Javi Sánchez y Dani Alonso ofrecieron al público los trofeos de campeón de liga que ha recibido el club por parte de la Real Federación Española de Fútbol y de la Territorial. Según datos facilitados por el club, hubo 2400 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Saavedra, Amores, Javi Sánchez, Dani Gómez, Pichardo, Carrillo, Ramírez, Encinas (Enguix, m.71), Dani Alonso (Butra, m.71), David Sanz (Óscar Espinosa, m.66) y Javi Fernández.

Atlético de Madrid B: Iago, Fran, Regalón, César Ortiz, Javi Cantero, Fer, Cidoncha (Sergio Marcos, m.78), Roberto (Ndoye, m.65), Noguera, Pedro (Collado, m.76) y Saúl.

Árbitro

José Ángel Santos (Colegio de Extremadura). Amarillas para los locales Carrillo, Encinas, Óscar y Butra. Por parte visitante a Fer y César Ortiz, expulsado en el minuto 85 por doble amonestación.

Comentario

Sin fútbol en Primera y Segunda, la afición toledana se encomendó en la tarde del domingo a su equipo para poder gozar de fútbol de competición. Sin embargo, en un partido muy típico de estas alturas de temporada, ni los capitalinos ni el filial atlético se mostraron acertados de cara al gol, como si estuvieran en huelga en esta faceta.

Es cierto que en la primera mitad el CD Toledo sí que gozó de alguna ocasión. Cuando los tres zurdos del centro del campo combinaban –Encinas, Dani Alonso y Javi Fernández- daban cierta sensación de peligro, pero sin la claridad necesaria como para acertar con el último pase. En la segunda, y después de un tremendo aguacero, el campo se volvió más pesado, y en esa tesitura la juventud de los jugadores rojiblancos destacó, aunque sin demasiada profundidad.

No obstante, el primero en avisar fue el visitante Fer, que en una falta en el minuto cinco ponía a los capitalinos en guardia. Precisamente era este mediocentro el elegido por Milinko Pantic como antídoto de David Sanz, ya que cuando el Toledo atacaba se metía como tercer central para intentar sujetarle e impedir su juego de espaldas.

Durante los primeros 45 minutos casi todo el peligro verde se canalizaba por la banda izquierda, donde Javi Fernández y Dani Alonso volvieron a Fran loco por momentos. Pero cuando pisaban área, la toma de la última decisión siempre era la errónea y el remate nunca era limpio.

Mediada la primera mitad, el ritmo bajó y el juego se hizo mucho más espeso. A pesar de que los dos equipos siempre apostaron por rasear y no había demasiados pelotazos, cada vez costaba más hilvanar. En esas estábamos cuando comenzó a llover, y la atención de todos se trasladó al trasbordo grada-tribuna que los espectadores más avispados pudieron lograr con éxito.

En el minuto 33 los locales gozaron de la que se podía catalogar como ocasión más clara de toda la primera parte. Tras un centro de Pichardo, Diego carrillo enganchó una tremenda volea que estrelló en Regalón y donde se reclamó penalti por posible mano. La respuesta atlética llegaría cinco minutos más tarde en un tiro de Cidoncha que Saavedra blocó en dos tiempos.

En el descanso la lluvia se convirtió en aguacero, y el campo se puso mucho más pesado. Después de unos instantes de juego deslavazado, sin continuidad y con muchas faltas, los locales parecían que querían tomar la iniciativa. Incluso, tejieron una jugada de varios toques en las inmediaciones del área de Iago que parecía peligrosa, pero que terminó sin un tiro claro.

Pero fue un espejismo. Quien tomó la responsabilidad del balón fue el Atlético B, avisando con una falta lateral que nadie acertó a tapar. Las líneas verdes estaban cada vez más atrás, el balón rodaba la mayor parte del tiempo por el campo local y estaba claro que el Toledo necesitaba oxígeno.

Alfaro se lo dio con la entrada de Enguix y Butra en el medio, y Óscar como referencia. De los tres, el que actuó como verdadero revulsivo fue Butra, que cobró protagonismo cuando a falta de cinco minutos para que se cumpliera el tiempo, César Ortiz fue expulsado por doble amarilla.

Con más corazón que cabeza, el partido se rompió y el toledano culminó una bonita jugada que había comenzado él mismo con una ruleta alta. Óscar Espinosa y Dani Gómez, de cabeza también, tuvieron su ocasión, mientras que los rojiblancos enlazaron un par de contras que no supieron rematar.

Al final, la precipitación y la falta de puntería impidió que el público toledano pudiese ver algún gol en este estreno liguero. La próxima semana, al Tartiere.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados