Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 14:17:30 del 20/04/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
19/12/2022
TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 4 – NAXARA 0.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 4 – NAXARA 0


Ascenso sentenciado

Crónica publicada en “El Día de Toledo” el 22 de mayo de 2011



Partido de ida del play-off de ascenso a Segunda División B. Campo Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. Alrededor de 3000 espectadores en las gradas, 350 de ellos riojanos.

Alineaciones

CD Toledo:
Saavedra, Amores, Javi Sánchez, Alberto Martín, Pichardo, Abel Buades, Diego Ramírez, Butra, Carlitos (Javi Fernández, m.66), Diego Carrillo (Salva, m.90) y Javi Robledo (Dani Alonso, m.72)

Náxara: Ruzka, Ángel, Pablo, Luis, Madero, Olasagarre (Kike, m.63), Matute, Kopy (Nano, m.71), Juan, Emilio (Maiso, m.41) y Del Val.

Árbitro

Flores Carrasco, auxiliado en las bandas por Javier Castaño y Miguel Ángel Bravo, de Madrid. Tarjetas amarillas para Maiso y Madero, por el Náxara.

Goles

1-0, minuto 8: Carlitos.

2-0, minuto 38: Butra.

3-0, minuto 84: Javi Fernández.

4-0, minuto 90: Diego Ramírez.

Comentario

Con prácticamente los dos pies en Segunda División B ha dormido el CD Toledo tras golear con claridad a un Náxara riojano que fue mucho más endeble de lo que se espetaba. La superioridad de los verdiblancos fue notable de principio a fin, abriendo un fenomenal Carlitos el camino de la victoria a los ocho minutos. Otro gol antes del descanso, de Butra, y dos en la recta final, de Javi Fernández y Diego Ramírez, hicieron justicia con un resultado más que merecido por los toledanos.

Equipo y afición estaban totalmente mentalizados de resolver el ascenso en casa, y así fue. El hermanamiento previo de aficiones y las buenas relaciones entre ambos clubes se dejó aparcado tras el pitido inicial. A partir de entonces predominó un color y un equipo, o lo que es lo mismo, el verde y el CD Toledo.

El nerviosismo inicial de los blanquiazules fue muy bien aprovechado por los verdiblancos para encerrar a su rival en los primeros compases del choque. Javi Robledo tuvo la primera a los tres minutos, y Diego Carrillo enviaba fuera un mano a mano con el portero tras fallo de Matute.

Cuando el Náxara parecía entrar en el partido emergió la figura de Carlitos, de largo el jugador más desequilibrante ayer de los de Alfaro, hasta que cayó lesionado bien entrada la segunda mitad. Centro de Amores, dejada de cabeza de Diego Carrillo, y empalme del protagonista que suponía el primero de los goles.

Con el 1-0 el CD Toledo parecía dar un paso atrás y cedía por momentos el balón a los riojanos, que poco, por no decir nada, sabían hacer en sus ataques esporádicos. Solamente a balón parado parecían inquietar, pero la zaga verdiblanca se mostró de diez. Una zaga que incluso se sumaba al ataque por ambos lados, predominando Pichardo, muy metido en el encuentro. Precisamente un centro suyo no era aprovechado por Javi Robledo para hacer el segundo.

La diferencia en el terreno de juego era clara y los riojanos no encontraban alternativa para parar el vendaval de juego de un conjunto toledano que volvió a echarse arriba mediada la segunda mitad. Saavedra apenas trabajó y los verdes se repartían las ocasiones. Pichardo tuvo la más clara, pero su chut lo desvió el palo y el balón se paseó por la línea de gol.

Un minuto después iba a ser cuando llegara el segundo. Butra se hacía con el balón en el área y su lanzamiento lo desviaba el meta visitante, pero el rechace llegaba a los pies del propio Butra, que esta vez sí enviaba el balón al fondo de las mallas. El gol de la tranquilidad que hacía mover piezas a Ochoa en el bando riojano, dando entrada a Maiso por Emilio.

En la segunda parte se cumplió más o menos el mismo guion que en los primeros cuarenta y cinco minutos. En los primeros minutos la ventaja pudo aumentar en dos ocasiones. Primero con lanzamiento fuera de un intermitente Buades, y seguidamente con un tiro al lateral de la red de Javi Robledo. Acto seguido Javi Sánchez evitaba la intentona de Juan de recortar diferencias.

Tras unos minutos de intercambio de golpes, un penalti errado por Javi Robledo, y la lesión de Carlitos, el CD Toledo iba a sentenciar la eliminatoria, y a la postre el ascenso, con dos nuevos goles en la recta final. Un chut de Buades era rechazado por el meta visitante y, tras una serie de rechaces, Javi Fernández hacía el 3-0.

Pero ahí no quedó la cosa, porque con los riojanos ya con los brazos caídos, Diego Ramírez aprovechaba un nuevo rechace a tiro de Butra para subir el definitivo 4-0, que llevó la euforia total a la grada del “Salto del Caballo”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados