Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 11:14:40 del 9/12/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
22/09/2022
TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 3 – AZUQUECA 0.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 3 – AZUQUECA 0


El Toledo desarbola al Azuqueca y ya es segundo

Crónica realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 29 de noviembre de 2010



Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Campo Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. Alrededor de 800 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Saavedra, Víctor, Javi Sánchez (Djily, m.60), Alberto Martín, Wellington, Abel Buades, Dani Alonso (Sedeño, m.70), Butra, Javi Fernández, Diego Carrillo y Robledo (Rafa, m.70)

Azuqueca: Javi Alonso, Fuentenebro, Diego (Fran, m.59), Pancorbo, Alcocer, Javi Hernández (José Luis, m.75), Borja, Javi Meléndez (Ongil, m.59), Nene, José Vega y Tito.

Árbitro

García García, auxiliado por Carmona Rejillos e Hinojosa Lozano. Tarjetas amarillas a los locales Dani Alonso y Alberto Martín, expulsado en el minuto 75 por doble amonestación, y a los visitantes Fran y Ongil. Roja directa al alcarreño José Luis, en el minuto 80.

Goles

1-0, minuto 1: Javi Fernández.

2-0, minuto 29: Diego Carrillo.

3-0, minuto 42: Diego Carrillo.

Comentario

El CD Toledo ya es segundo. Y lo es después de dar un golpe de autoridad ante un Azuqueca que pugnaba por meterse entre los cuatro primeros, pero que de no ser por la actuación de Javi Alonso y por la falta de puntería de Javi Robledo, podría haberse ido del salto del Caballo con una goleada de escándalo. El mejor partido del CD Toledo en la ‘era Alfaro’ les permite lograr la segunda plaza, a dos puntos del filial del Albacete.

La victoria capitalina se dio, en gran medida, por la salida del equipo en tromba. En los primeros diez minutos, los verdes tuvieron hasta cuatro ocasiones de gol muy claras. Sin embargo, sólo aprovecharon la primera, un bonito disparo de Javi Fernández desde el vértice del área, que se coló en la meta azudense cuando mucho espectadores todavía buscaban su localidad.

Este comienzo dio alas al equipo y fulminó a los azudenses. La conexión Dani Alonso-Javi Fernández funcionaba a la perfección, y el torreño volvía loco a Fuentenebro. De sus botas nacían las siguientes tres oportunidades que Diego Carrillo, Dani Alonso y Javi Robledo no pudieron aprovechar.

Una vez que logró sacudirse el dominio inicial, el Azuqueca estuvo a punto de hacer el empate. En el minuto 17, una buena contra por la banda izquierda dejó a Javi Hernández solo frente a Saavedra, que cubría muy bien la portería y sacaba el tiro del rojinegro.

La siguiente ocasión volvería a ser de color verde. El ex azudense Javi Robledo se aprovechó de una indecisión de los centrales, y como una exhalación tomo rumbo hacia la portería de Javi Alonso. Su disparo, bastante forzado, lo sacó el cancerbero en una parada de muchísimo mérito.

A renglón seguido llegaría la puntilla de los toledanos, con Diego Carrillo como protagonista. La enésima superioridad por la banda izquierda dejó a Javi Fernández la pelota franca para centrar desde la línea de fondo. El balón llegó al segundo palo, donde el catalán tuvo tiempo de bajarla y remachar al fondo de las mallas.

Apenas dos minutos después se repetía el guion. Javi Fernández rompe la cintura a Fuentenebro, su centro llega a Dani Alonso y, dentro del área, asiste para que Diego Carrillo haga el tercero de la tarde y segundo de su cuenta particular.

A partir de este momento el partido decayó. Los toledanos mantenían la posesión, pero sin tanta necesidad de buscar la portería contraria. El partido se aproximaba al tiempo de descuento, cuando Tito cogió el balón dentro del área, quebró a Javi Sánchez y fue derribado por Alberto Martín. El propio Tito ejecutó la pena máxima, que fue repelida por el meta Saavedra, que de esta manera también se unía a la fiesta.

En la segunda mitad, la decoración cambió poco. El ‘martillo pilón’ en que se había convertido el CD Toledo seguía generando ocasiones con regularidad. Las tres más claras tuvieron como protagonista a Javi Robledo, que ayer no fue capaz de marcar ante sus antiguos compañeros.

Dado que el partido estaba resuelto, y en defensa los capitalinos tienen ahora mismo los efectivos justos, Alfaro optó por quitar a Javi Sánchez, que estaba apercibido de sanción, y poner en su lugar a Djily. También hizo debutar al juvenil Sedeño y ‘re debutar’ (ya jugó en Chozas) a Rafa.

Pero García García se empeñó en que estos tiros le salieran por la culata. En el minuto 76 Alberto Martín veía su segunda tarjeta amarilla, en una falta sin aparente peligro en el centro del campo, dejando, además, la zaga en cuadro para la siguiente jornada.

Quizá, para compensar, el colegiado expulsaba en el minuto 85 a José Luis, con roja directa, en una acción sobre Diego Carrillo que podría haberse solucionado con amarilla.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados