Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 11:24:38 del 9/12/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
19/09/2022
TEMPORADA 2010/2011: TORRIJOS 0 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: TORRIJOS 0 – TOLEDO 1


Butra salvó al Toledo en un choque igualado

Crónica publicada en “El Día de Toledo” el 21 de noviembre de 2010



Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Campo Municipal “San Franciso” de Torrijos, con unos quinientos aficionados en las gradas.

Alineaciones

CD Torrijos:
Amaro, Pedro Pablo, Alberto (Roberto, m.60), Santi Lumbreras, David Gómez, Josué, Tato, Rodrigo (Cristian, m.52), Sigüenza, Aguilera y Mussi.

CD Toledo: Saavedra, Wellington, Javi Sánchez, Cubi, Alberto Martín, Buades, Diego Carrillo (Carlitos, m.85), Diego Ramírez (Javi Fernández, m.61), Butra, Dani Alonso (Víctor, m.79) y Javi Robledo.

Árbitro

Fernández Manzaneque.

Gol

0-1, minuto 50: Butra.

Comentario

El técnico del CD Toledo no cambió su idea del jueves de meter en el medio campo al jugador Dani Alonso, y ayer lo alineó desde el comienzo. No se equivocó el entrenador, porque el Toledo gozó de sus mejores ocasiones en la primera mitad. Viene s verdad que el Torrijos dejó que el conjunto toledano tuviera el balón en sus pies, dejando la contra para los rojiblancos, pero el partido, en sus primeros minutos, fue para los visitantes, que rozaban la portería de Amaro una y otra vez.

Así llegaría el cabezazo de Alberto Martín, en el minuto 12 del encuentro, pero su remate, bien colocado, lo pararía Amaro, que se convertiría en el protagonista del encuentro.

Mantenía la posesión del balón el Toledo. Butra, muy trabajador en el medio campo, mantenía la ayuda de Buades y Diego Ramírez, y el balón sólo pasaba por éstos, aunque las llegadas al área del Torrijos eran solventadas bien por los defensas, en especial por David Gómez, que hizo valer su experiencia como jugador defensivo.

Dos minutos más tarde del remate de Alberto Martín, llegaría una nueva ocasión, por medio de Diego Carrillo, que lanzó sobre puerta y nueva intervención de Amaro.

El Toledo seguía controlando el balón pero sin efectividad. Los rojiblancos, muy centrados en el partido, impedían que el juego pasara de la mitad, y la contra hacía también que los locales tuvieran su oportunidad. La tuvo el Torrijos en el minuto 30 del encuentro, cuando se marchaba Sigüenza, y Alberto Martín no tuvo más remedio que pararlo agarrándole, y la falta se convirtió en peligrosa para los visitantes.

Seguía forzando el Toledo, algunas veces desde el medio campo, pero el Torrijos se defendía bien y, además, ponía cierto peligro al área de Saavedra.

Presionó más el Toledo hasta el final de la primera parte. Primero fue Diego Carrillo, y más tarde Cubi, pero el balón no entró, y llegamos a la recta final con un marcador incierto. En los instantes finales, Javi Robledo no remató un balón colgado, con lo que se llegó al descanso, donde la lectura que se sacó de esa primera parte fue que el Torrijos, a pesar de ser un equipo inferior, supo tutear al Toledo.

Salió bien el Torrijos en la segunda parte. La primera jugada para éstos fue de Sigüenza, que desvió Saavedra. Sin embargo, el Toledo mantenía la posesión como en el primer tiempo. Apenas se habían cumplido cinco minutos de la segunda mitad, cuando Diego Carrillo lanza desde la línea de fondo y Butra remata un balón que supuso el primer gol de los visitantes.

Jarro de agua fría para el Torrijos, que comenzó a mover el banquillo. La entrada de Cristian le da más mordiente a los rojiblancos. En el minuto 55 es Aguilera quien fuerza una nueva jugada de peligro para los visitantes. El lanzamiento de éste iría fuera.

Ambos equipos empiezan a tener sus ocasiones en las áreas. Primero fue Santi Lumbreras, en el minuto 60, y unos minutos más tarde Diego Carrillo.

De aquí hasta el final, muchas ocasiones en las áreas, aunque las defensas se imponían a los delanteros. El Torrijos lo intentó en los minutos finales por medio de Aguilera. El Toledo defendió bien el marcador y los rojiblancos volcados en busca del empate.

Al final, el Toledo se llevó los puntos en un partido donde supo sacar provecho de una clara ocasión y luego dormir el partido para seguir aspirando a estar en Segunda la próxima temporada.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados