Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 09:20:38 del 9/12/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
15/09/2022
TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 1 – ILLESCAS 1.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 1 – ILLESCAS 1


El derbi toledano deja las cosas igual que estaban

Crónica realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 15 de noviembre de 2010



Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Campo Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. Alrededor de 800 espectadores. Al comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Edgar, ex capitán del Azuqueca, que falleció el sábado a los 32 años.

Alineaciones

CD Toledo:
Saavedra, Amores (Javi Sánchez, m.22), Alberto Martín, Cubi, Wellington, Diego Ramírez, Buades, Butra, Javi Fernández (Madrid, m.79), Javi Robledo y Diego Carrillo (Carlitos, m.70)

Illescas: Yuste, Parra, Coque, Chano, Tejero, Velasco, Carretero (López, m.37), Roberto, Zafra, Portillo (Rubén, m.70) y Markos (Morato, m.66)

Árbitro

Gil Racionero, auxiliado en las bandas por Carmona Reguillos y Fernández Ramírez. Tarjetas amarillas al local Javi Robledo, y a los visitantes Chano, Yuste, Velasco, Zafra y Portillo.

Goles

1-0, minuto 39: Diego Ramírez.

1-1, minuto 50: Zafra.

Comentario

Mucho interés había despertado el derbi entre Toledo e Illescas, más de lo que ha incidido en la clasificación. Después de noventa minutos de mucho control de balón por ambos bandos, poca profundidad e incluso momentos de tensión, los dos rivales se repartieron los puntos y mantiene sus puestos en la tabla.

Desde los primeros minutos, los dos equipos dejaron claro el respeto que se tenían. La batalla se mantenía en el centro del campo, y al contrario de lo que se vaticinaba, quienes se las ‘tenían tiesas’ no eran Abel Buades y Pedro Velasco, sino Diego Ramírez y Zafra.

Con tanto juego por el centro, el CD Toledo era el que llegaba con un poco más de peligro, pero sólo un poco, cuando encontraba a sus hombres de banda. Con semejante panorama, el partido apuntaba a empate a cero al descanso, de no ser que alguno de los dos se adelantara por medio de alguna ocasión aislada, como así ocurrió.

Un balón, que en principio iba a Javi Robledo, que estaba en claro fuera de juego, fue aprovechado por Javi Sánchez, que entraba por detrás. Sin oposición, y con la defensa a remolque, puso un gran centro desde la línea de fondo, que Diego Ramírez remataba sin oposición.

Entendiendo que Javi Robledo había hecho ademán de jugar, y que por lo tanto había intervenido en la jugada, los jugadores y el banquillo del Illescas protestaron airadamente al árbitro.

Las protestas se transformaron en un enfrentamiento abierto cuando un aficionado saltó al terreno de juego para intentar agredir a un miembro del cuerpo técnico illescano, con quien parece que había tenido algunas palabras segundos antes. Incluso Manolo Alfaro tuvo que correr hacia el banquillo contrario para poner paz.

Este lance dejó noqueados a los illescanos en los últimos minutos de la primera mitad, hasta el punto de que Javi Robledo tuvo en sus botas el segundo gol.

A la vuelta de los vestuarios, las fuerzas volvieron a igualarse y también el marcador. En esta ocasión el tanto illescano fue fruto de un libre directo en la frontal del área ejecutado por Zafra, el mejor jugador del partido.

Este tanto espoleó a los locales. En la siguiente jugada, una progresión dentro del área de Javi Robledo, con más corazón que cabeza, dejo el balón suelto en las botas de Carrillo, cuyo potente disparo era repelido por el veterano Juanma Yuste. Un par de minutos después, el árbitro anulaba un gol a Cubi, por un fuera de juego que pareció claro.

Para intentar ganar más peso en el centro del campo, Emilio López decidió quitar a un delantero, Marko, y hacer debutar al mediocentro Morato. Con esta decisión logró parar los humos de los jugadores del CD Toledo, pero sin que antes Javi Robledo estrellase un balón en el palo al enganchar una potente volea.

En la última media hora, la pesadez del terreno de juego hacía mella en los jugadores de ambos conjuntos, y poco a poco el partido se fue convirtiendo en una ida y vuelta. En ese intercambio de golpes, los illescanos llevaron peligro en dos buenos lanzamientos desde fuera del área de Morato y Velasco, que Saavedra despejó a córner, y el Toledo tuvo otra oportunidad bastante clara en un centro de Javi Sánchez que Javi Robledo no acierta a rematar, y Yuste despejó con poca contundencia. El balón cayó en las botas de Javi Fernández y, con todo a favor, la mandó fuera.

Al final, justo reparto de puntos que deja las cosas igual y que mantiene la diferencia entre ambos equipos en un punto.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados