Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 09:36:17 del 9/12/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
12/09/2022
TEMPORADA 2010/2011: VILLARRUBIA 0 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: VILLARRUBIA 0 – TOLEDO 1


Buades guió al Toledo a la victoria en Villarrubia

Crónica publicada en “El Día de Toledo” el 8 de noviembre de 2010



Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Unos 200 aficionados en las gradas.

Alineaciones

Villarrubia:
Manolo, Novillo, Fariñas, Carlos García, Rafa Martín, Alexis, Bienve, Javi Díaz, Jesute, Jaime y Javi Ruiz.

En la segunda mitad entraron Moraga, Bustos y Chucho.

CD Toledo: Torrente, Cubi, Alberto, Wellington, Amores, Abel Buades, Diego Ramírez, Diego Carrillo, Butra, Javi Robledo y Javi Fernández.

En la segunda mitad entraron Carlitos, Rafa y Javi Sánchez.

Árbitro

Fernández Orozco. Amonestó a Bienve, Torrente y Diego Carrillo.

Gol

0-1, minuto 20: Javi Robledo.

Comentario

El CD Toledo consiguió una valiosa victoria en su visita al difícil campo del Villarrubia, al vencer por cero goles a uno, en un encuentro muy completo de los verdes que, sin duda, contaron con la presencia de Abel Buades en la medular, y que con su veteranía supo dormir el partido en los momentos claves del mismo.

No sorprendió esta vea Alfaro en el once inicial, donde volvió a jugar con extremos y, sobre todo, un medio campo de garantías. Abel Buades, Diego Ramírez y Butra mandaron durante todo el choque y cuando fue preciso controlaron el balón para que el adversario no pudiera hacer su juego.

Comenzó bien el Villarrubia, aprovechando ciertos despistes defensivos llegaba con claridad al área de Torrente, pero esos primeros minutos los solventó el Toledo con acierto. Pero a raíz del minuto 14, el equipo de Manolo Alfaro comienza a funcionar mejor, se adaptó bien a las pequeñas dimensiones del campo y comenzó a llegar con peligro. El primer lanzamiento a puerta fue de Butra, en el minuto 18, con un tiro que pegó en el larguero.

Se había igualado el encuentro. Lo mejor es que el Toledo comenzaba a funcionar mejor en todas sus líneas. Así llegaría el único gol del partido, en una jugada de todo el equipo, con pase de Cubi sobre Javi Robledo, que bate al portero Manolo.

El Villarrubia comienza a jugar con nervios, no esperaba ese gol y eso hizo que el Toledo mandara sobre el medio del campo. Mediada la primera mitad, el dominio era alterno, con llegadas pero sin peligro en ambas porterías.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron interesantes, sobre todo para el Villarrubia, que a punto estuvo de empatar en el minuto 45, con un tiro de Jesute.

Tras el descanso, salió espoleado el conjunto local en los primeros minutos en busca del gol del empate. Jesute volvió a tener una ocasión en el minuto 46. Apretaba el equipo de Floro Garrido, el Toledo pasaba por los peores momentos del choque después de que el Villarrubia pidiera manos de un defensor dentro del área.

Conforme va pasando el tiempo, los verdes se afianzan más en la medular, que es de donde salen las mejores jugadas. Pero salió a relucir de nuevo la calidad de Abel Buades, en el minuto 55, con una jugada desde atrás, pasándose a todos los que le salían al paso y llegando al área pequeña del Villarrubia, sólo le faltó marcar.

El Villarrubia se acercó al área de Torrente por medio de Jaime, en el minuto 65, pero ya los verdes tenían controlado el choque. Ahora utilizaban la contra para llegar mejor por las bandas con la entrada de Carlitos por Carrillo.

Corría el minuto 84 cuando Chucho pudo empatar el choque, pero su tiro salió fuera. La jugada tuvo su peligro para los visitantes. De aquí hasta el final, el Toledo durmió el partido y los locales veían que el tiempo se les acababa.

Al final, victoria del equipo verde por cero a uno, aunque el Villarrubia quizás se mereció algo más, un empate no hubiera disgustado a ninguno de los dos equipos.

Tras el partido, el secretario técnico del Toledo, Barroso, indicaba que: “Era un partido complicado y difícil, ha sido un encuentro distinto al de jornadas anteriores, el equipo ha estado en una buena línea, que era lo que estábamos buscando”. Sobre el debut de Abel Buades, manifestaba: “Ha mandado en el medio campo, era el jugador que esperábamos, ha jugado con criterio y, la verdad, es que se nota que el equipo va a más”.

El domingo llega al Salto del Caballo el Illescas. Un derbi esperado por todos, dada la calidad de los de La Sagra, sobre todo después de perder ayer.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados