Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 10:14:10 del 9/12/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
5/09/2022
TEMPORADA 2010/2011: CHOZAS DE CANALES 0 – TOLEDO 2.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: CHOZAS DE CANALES 0 – TOLEDO 2


Javi Robledo rompió al Chozas con dos golazos

Crónica realizada por Pepe Seguido, publicada en “El Día de Toledo” el 25 de octubre de 2010



Partido correspondiente a la novena jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Viso Arena, de Chozas de Canales, que registró una regular entrada, alrededor de trescientos espectadores, una mayoría de Toledo. Presenciaron el partido el presidente del club verde, Juan José del Valle, y el secretario técnico, Antonio Sacristán.

Alineaciones

Chozas de Canales:
Jorge, Hidalgo, Neyra, Isso, Samba (Hugo Álvarez, m.65), Dani (Luis, m.80), Jorge Fernández, Mayo, Carlos López (Hugo, m.70), Morato y Canga.

CD Toledo: Saavedra, Víctor, Javi Sánchez, Alberto Martín, Diego Carrillo (Carlitos, m.46), Butra, Javi Robledo, Djily (Javi Fernández, m.46), Diego Ramírez, Cubi y Dani Alonso (Rafa, m.80)

Árbitro

Martín Serrano, ayudado por Vagas Martínez y Martín Puebla. Tarjetas amarillas a los locales Isso, Dani y Jorge Fernández, y a los visitantes Cubi y Djily.

Goles

0-1, minuto 38: Javi Robledo.

0-1, minuto 59: Javi Robledo.

Comentario

Este Toledo va mejorando a pasos agigantados. No es el de partidos anteriores, o al menos la sensación que dio en el Viso Arena, es que su capacidad es superior al partido que jugó frente al Quintanar y mejoró con relación al partido frente a La Roda. Bien es verdad que el Chozas no era ninguno de estos equipos, pero el equipo de Sergio Zarco dio en la primera mitad sensación de presentar batalla a los verdes, que jugaron muy sueltos y, sobre todo, sabedores que al jugar en un campo pequeño debían controlar el balón lo justo.

El técnico, Manolo Alfaro, metió varios cambios con relación al último partido. Djily entró de titular, lo mismo que Dani Alonso, quedándose Javi Fernández en el banquillo y jugando Alberto de central junto a Cubi.

El primer tiempo fue muy igualado. El Chozas, con sus recursos, presionaba sobre un Toledo que sacaba bien todos los balones y, además, la velocidad hacía que algunos, como Javi Robledo, tuviera su oportunidad. Lo intento éste en el minuto cinco, con parada incluida del toledano de Polán, Jorge.

Jugaba bien el Chozas atrás, y las entradas al área del Toledo llegaban casi siempre a baló parado, en faltas o saques de esquina. En un contragolpe, Hidalgo puso en aprietos al cancerbero Saavedra. Era el minuto 18 de la primera parte y se veía un partido, sino no muy técnico, sí de lucha y entrega por parte de los dos equipos.

La mejor oportunidad hasta ese momento, minuto 26, la tuvo Diego Carrillo, que se fue por el centro, regateó a un defensa, se quedó solo ante Jorge, pero se entretuvo y el polaneco desvió el balón, que pudo ser el cero a uno.

Seguía insistiendo el Toledo por las bandas. Diego Ramírez agarra un balón en la medular, su lanzamiento al segundo palo lo aprovecha Javi Robledo para establecer le cero a uno en el marcador. El Chozas, que hasta ese momento había controlado el partido, siguió pecando de conservador, no subía bien y los defensas verdes controlaban el choque desde atrás. Conforme nos acercábamos al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, el Chozas se acercaba más al área de Saavedra. Era el minuto 40 cuando un lanzamiento de esquina lo cabecea Morato al larguero. De aquí hasta el final, nuevos intentos de entradas por la banda del Chozas, pero sin efectividad.

El técnico, Manolo Alfaro, movió entonces el banquillo. Quitó a Djily, con problemas musculares, y a Diego Carrillo, y dio entrada al joven Carlitos y a Javi Fernández. Cambió a los dos extremos, dando más frescura a las bandas. Esto le benefició, porque el Chozas tenía la gasolina justa para defender, pero poco más, todos los balones que intentaban llevar tanto Jorge Fernández como Mayos se perdían en defensa y, por el contrario, el Toledo, gozaba de más ocasiones. Era el minuto 50 cuando Diego Ramírez no culminaba una bonita jugada de Javi Robledo.

Con un Toledo muy suelto, llegó el segundo gol. Javi Fernández mandó un balón al segundo palo y Javi Robledo, sin pararlo, empalmó un derechazo que entró como un obús en la portería de Jorge. Gran gol del delantero, que se convertía en el protagonista del partido.

En la recta final el Toledo gozó de más ocasiones. Una clara de Carlitos, que no llega a marcar, y otra de Javi Robledo. Este último protagoniza una jugada de moviola al ser entrado fuera del área por el meta Jorge. El colegiado, cercano, no quiso saber nada, y en los minutos finales el Chozas quiso acortar distancias, pero las fuerzas no le acompañaron, llegándose al final con ese marcador, que dejó claro la superioridad de un Toledo que va a más.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados